Cada vez falta menos

Posted by El último diez On 9/30/2010 09:50:00 p. m. 0 comentarios

El diez está cada vez más cerca de volver

La última vez que una cancha tuvo el placer de ser pisada por esos botines azules que reza la emocionante publicidad de Tyc Sports fue en la anteúltima fecha del Clausura 2010, con Huracán en la Bombonera. Desde aquel día, los Riquelmeanos esperamos que vuelva a entrar al templo con los botines puestos. Y él también.

Justo en el día en que se oficializó desde el club su alta médica –aunque no física- el diez salió a hablar, como fue costumbre en tiempos de renovación, en Fox Sports. Y mostró todas sus ganas de volver a jugar. “Por mi entro rengo”, arrancó Román, aunque viene cumpliendo, como había prometido, con su recuperación en tiempo y forma. “Yo quiero volver a jugar al fútbol, jugaría en Reserva sin problemas, lo haría encantado", agregó el diez.

Cómo cada vez que Román sale al aire en algún medio, el tema Selección no tarda en aparecer, aunque todavía es cauto: "Yo no puedo pensar en eso porque todavía no juego ni en Boca", aclaró y agregó: "No hablé con Batista, hace muchísimo que no hablamos”.

Como hincha, JR también opinó sobre el presente del equipo ("Hoy Boca no está para dar ventajas") y sobe el DT ("Al Bichi lo veo bien, un poquito gordo –bromeó-, se lo ve muy seguro con su manera de jugar al fútbol"). Boca mostró su peor cara el último sábado y el diez fue duro: "Peor que contra Estudiantes no se puede jugar" y agregó: "Verón protestó todas las faltas y se las cobró, y Boca no protestó nada. Eso es una virtud, no digo nada malo”.

Román está de vuelta. Aunque todavía no está al 100%, la recuperación viene excelente y la ilusión está puesta en la fecha 11, ante Huracán en la Bombonera, paradójicamente el último partido del diez. “Mi sueño es volver bien y ganar la Libertadores", repitió y seguro que, al volver, hará todo para lograrlo.



Una visita especial

Román no solo es grande dentro de la cancha. El diez se acercó a la gente de relaciones públicas del club y les propuso visitar el Hospital Garrahan para hacer algunos regalos y acompañar a los chicos que se curan allí.

Junto a Javier García, Lucas Viatri, Matías Giménez, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde y el DT Claudio Borghi, el diez fue hoy al Hospital y repartió camisetas, gorras, banderines y otros regalos. "Lo hacemos bastante seguido. Es para darse cuenta q hay gente que la pasa mal en serio. El jugador de fútbol vive en una nube. Vive diferente al resto y ver eso te hace entender muchas cosas. Un partido no es de vida o muerte”, explicó, también en Fox Sports.



Fotos: www.bocajuniors.com.ar

Wesley Neves: brasileño-argentino

Posted by El último diez On 9/08/2010 12:14:00 a. m. 1 comentarios

Wesley Neves con un poster del 10. Su objetivo es que esuche su tema.

Nació en Sao Joao del Rei, provincia de Minas Gerais, Brasil, hace 20 años. Pasó su infancia jugando y pensando en fútbol, como todo brasileño. Su nombre es Wesley Neves, y le dicen “El Argentino”. ¿Cómo “Argentino”? “Así me apodan en mi ciudad. Porqué cuando me preguntan de qué cuadro soy, yo digo de Boca y de Argentina. Así me gané este mote”.

La historia de Neves es muy particular. Cómo todo chico de esta época, pasó su infancia jugando al Play Station, pero sin elegir a los jugadores brasileños. “Mi primo y yo jugábamos y yo solo lo hacia con la Roma y gritaba los goles de Batistuta. Entonces me empezó a gustar la Argentina” explica y agrega a la historia como nació su fanatismo por el fútbol argentino: “en esa época Boca peleaba las finales de Copa con Palmeiras y cuando vi la Bombonera, Bianchi y la forma en la que jugaba Riquelme, pase a ser hincha de Boca y naturalmente empecé a alentar por la Selección Argentina". Así nació su amor por nuestro fútbol, y, sobretodo, por Juan Román Riquelme.

El fútbol te llevo a este sentimiento por Argentina. ¿Gran parte de esto se lo lleva Román?

Sí, fueron varios jugadores que alimentaron este sentimiento...Y Román tiene una gran contribución. Recordar mis 10 años es recordar a Riquelme ganando las Libertadores, los partidos contra Palmeiras…

Todos esos recuerdo que cuenta Neves, son los que lo llevaron a componer el tema “Riquelme Ídolo Consagrado”, la excusa para presentar a este extraño personaje que se define como un hincha más de Riquelme, Boca y la Argentina, pero desde Brasil.

¿Cómo nace el tema que le dedicas a Román?

Fue en 2007. Mirando las imágenes de Boca vs Cúcuta por las semifinales de la Libertadores, cuando Román hizo aquel golazo de tiro libre. Entonces empecé a escribir una canción. El punto inicial de mi inspiración es la precisión de Riquelme para los tiros libres.

Ahora contame un poco cómo fue la gestación del tema...La letra, la música, ¿Cómo lo fuiste armando?

Yo no soy músico, nunca había tocado una guitarra y ni me había tentado con escribir una canción. Después que escribí la letra percibí que podría poner algo mas, entonces hizo una segunda versión. Pedí a varios amigos pero no conseguí nada, hasta que un día uno me ayudó a hacer la melodía.

Ya tenías la letra y la melodía, ya solo te faltaba grabar el tema…

Para lograr el dinero para grabar el tema tuve que repartir volantes en las calles de mi ciudad. Otra dificultad era conseguir a los músicos, siempre intentando combinar horarios con el cantante, el guitarrista y el productor musical. Después de 2 años y 5 meses la canción quedó terminada.

¿Toda la gente que colaboró con la música y la grabación eran amigos o tuviste que contratarlos para tocar?

Fabio Neves (cantante) fue por amistad, Paulo Andre (productor musical) y el guitarrista Guilherme tuve que contratarlos. El tema tiene además bajo y batería, pero estos fueron puestos con la computadora.

Claro, para reducir costos…

Estaba tan determinado a grabar esta música que hacía cualquiera esfuerzo para conseguir el dinero. La dificultad era encontrar personas que quieran hacer el tema por el tiempo y porque era una música de futbol dedicada a un jugador argentino.

Acá en Argentina no es muy común que las bandas les hagan tributo mediante sus canciones a jugadores, pero de vez en cuando pasa. Pero que un brasileño le haga un tema a un argentino es un caso único.

Fue todo natural. Cuando vi a Messi hacer el gol a Getafe compuse la música para él. Cuando vi el gol de Román a Cúcuta compuse su tema. Es para ellos, son mis ídolos. Y me gustó juntar el fútbol, mi pasión, con la música. Es algo divertido, como hacer un análisis de sus partidos, la forma de ser de los jugadores, la forma de jugar, todo en una canción. Y es fácil porque son mis ídolos. El problema es hacer la música por no ser músico y depender de personas y de plata...

Claro, ahí entra el esfuerzo que hiciste para lograr la música, pero las letras son todas tuyas...

Sí, son todas letras mías. Para no dejar ninguna duda, están registradas a mi nombre en la Escuela de Música de Rio de Janeiro

Con la canción ya grabada y circulando en internet, ¿cuál es tu objetivo ahora?

Mi objetivo es hacer famosa la canción. Las personas siempre me decían que podría ganar plata con esto, pero nunca fue mi intención. Mi sueño es que llegue a Riquelme. Y que la hinchada la cante en La Bombonera sería algo inolvidable.

¿Acá en Argentina algún medio te contestó y publicó tu música?

La canción salió en Terra.com.ar pero no me hicieron ninguna entrevista. . El tema se pudo escuchar en “Corazón Azul y Oro”, gracias a Raúl Laraburu y todo su equipo. A Olé le envié la música de Román y Messi, me pidieron información para contar sobre las canciones pero hasta ahora no publicaron nada. Mostraron interés por el tema de Lio. Pero yo pongo las dos o ninguna.

Siendo tan fanático del fútbol argentino ¿Tuviste la oportunidad de conocer Argentina?

Aun no! No tengo el dinero para eso...Cuando miro los partidos de Boca sueño con estar en La Bombonera cantando y alentando. A Boca y a la Selección.

Imagino que sería un sueño cumplido ver un partido en la Bombonera con Román jugando ahí...

Es mi objetivo, mi prioridad. Ver a Boca y a Riquelme en La Bombonera...Después de que renovó su contrato tengo que conseguir de cualquiera manera la plata para realizar este sueño. Por suerte tengo cuatro años para lograrlo…

Ojalá puedas cumplir tu sueño de venir a la Bombonera, ver a Román y quien te dice, algún día conocerlo y que conozca tu música.

Sí, sería muy lindo....Román es parte de mi vida y de muchos más. Desde que empecé a hinchar por Boca pase a seguirlo, en Barcelona, Villareal, la Selección y Boca. A pesar de la distancia gracias a internet puedo tener noticias y bajar videos.

¿Qué significa Riquelme para vos?

Lo recuerdos felices de mi infancia. Todo lo que hago por Riquelme es poco comparado con todas las alegrías que nos dio dentro de una cancha.

¿Qué te gustaría que deje tu canción en la gente?

Quiero que se destaque la música y la letra, no importa el que la hizo. Yo estoy feliz de hacerla pero la estrella es Riquelme, no yo. Él es el protagonista. Mi intención ahora es grabarla en castellano para que todos en Argentina la puedan entender bien. Yo la grabé en portugués para destacar que a un brasileño le gusta Riquelme y el fútbol argentino.

Dejale algún mensaje a los argentinos de un brasileño fanático de nuestro fútbol.

Estoy muy agradecido por esta oportunidad de decir todo sobre mi sentimiento por Argentina, por Boca y sobre la música. Y espero a Román acá en Brasil para jugar la Copa del Mundo 2014…Y para salir campeón, je.

A continuación, el video con el tema de Wesley Neves para Juan Román Riquelme. Espero que les guste tanto como a mí:



“Román es el mejor jugador del mundo”

Posted by El último diez On 9/02/2010 12:19:00 a. m. 0 comentarios

Cañete jugó los tres amistosos previos al Apertura y fue titular ante All Boys.


Las palabras son de Marcelo Cañete, unas de las mayores promesas del semillero Xeneize. Algunos, tal vez un tanto apresurados y pensando en la necesidad de cubrir el vacío del 10, dicen que será el sucesor de Román. Pero, por lo pronto, disfruta de sus primeros pasos en primera y espera jugar junto a él, su máximo ídolo. Quién pudo apreciar un poco su juego sabe que es un exquisito, un distinto. De esos que deslumbran en cada entrenamiento con sus chiches y lujos.
“Vení, sentate en el auto que la hacemos acá”. Marcelo Cañete es una promesa en ascenso, pero no pierde su humildad. En boca de todos luego de que Claudio Borghi lo llevara a la pretemporada y con sus participaciones en las giras de Boca por Brasil, Australia y Nueva Zelanda, el Chelo –cómo le dicen todos- se hizo un lugar entre tantas figuras en este nuevo Boca.
Cañete tiene tan sólo veinte años y se le nota en los gestos. Tímido pero amable, está viviendo sus primeros pasos en la primera del club más popular de la Argentina. Criado y formado futbolísticamente en Lugano, barrio humilde del Sur de Capital Federal, el Chelo tiene las típicas características del jugador de potrero: atrevido, encarador, lujoso y talentoso.
-¿Qué recordás de tu infancia en Lugano?
-Lugano es donde viví la mayor parte de mi vida –se mudó a los 17 años-, es todo para mí. Tengo mis amigos, mi familia…Ahí di mis primeros pasos en el fútbol. Lugano es todo para mí.
-Tus primeros pasos futbolísticos fueron ahí en el barrio, ¿Cómo fuiste evolucionando en tu carrera como futbolista hasta llegar a Boca?
-Siempre en clubes de barrio. Arranqué en la escuelita de Yupanqui, después me fui a Lomas de Lugano, también en Atlético Lugano, volví a Lomas y ahí después me llevaron a Boca.
-¿Cómo se produjo tu paso a Boca? ¿Quién fue él que te llevó?
Yo cuando jugaba en Lomas de Lugano…-hace una pausa y piensa-, jugábamos contra Parque, me acuerdo en baby y me vio Ramón Maddoni y me trajo a Boca. Me dijo si quería probarme en Parque y me llevaba al mismo tiempo a Boca. Ni lo dudé. Así fue como llegué acá en el 1998.
Doce años hace que Cañete viene deslumbrando técnicos en las inferiores de Boca. Llegó con tan sólo ocho años y tuvo que esperar un poco más para debutar en la primera por una fatídica lesión en su rodilla que lo tuvo ocho meses fuera de las canchas. Pero igual pudo disfrutar la enorme satisfacción de ser campeón en Reserva y debutar en la primera.
-La gente escuchó hablar mucho de vos pero tal vez no te pudo ver muchos minutos en cancha. Si le tuvieses que contar cómo juega Cañete, ¿Cómo te definirías?
-Soy un enganche clásico, que me gusta encarar, ser vertical, rematar, generar juego, manejar los tiempos…Lo que es un enganche clásico digamos. Yo me defino de esa manera.
-¿Sentís que a veces por esta manera de jugar sos un blanco para las patadas?
-Y si, la verdad que sí. Ya siempre en inferiores ligaba por el número, al 10 siempre le dan (risas). Pero bueno, ya uno se acostumbra y a veces saca provecho de eso.
-Siendo enganche, jugando en Boca, teniendo la 10 todas las inferiores, Riquelme tiene que ser uno de tus ídolos…
-Sí, siempre lo dije. A Román lo admiro mucho, es mi ídolo. Es para mí el mejor jugador del mundo, y creo que no hay un jugador más inteligente que él adentro de una cancha. Siempre lo admiré y ahora compartir cosas con él la verdad que es un sueño. Ojalá pueda compartir unos minutos en cancha, que es lo que deseo en este momento.
En Mendoza ante Godoy Cruz ingresó en el segundo tiempo y debutó en primera. Ahora, sueña con jugar con Román.
Cuando Marcelo Cañete llegaba a Boca de la mano de Ramón Maddoni allá por 1998, se comenzaba a gestar el equipo histórico de Bianchi y los múltiples títulos de la etapa dorada del club de la Ribera. Y él creció viendo a todos esos jugadores, festejando sus goles y coleccionando sus posters. Y hoy –a Battaglia, Palermo y al mismo Román- los tiene con él en el vestuario. “Yo de chico los miraba, y ahora tenerlos de compañeros es algo hermoso que no lo vive todo el mundo” cuenta como un chico que cumple el sueño de jugar con sus ídolos. “Es difícil de explicarlo, pero me pone muy contento porque luché mucho para esto”.
-Vamos a repasar un poco: debutaste en el amistoso en Brasil, hiciste un gol en Australia, te pusiste la 10 en Nueva Zelanda, debutaste oficialmente en Mendoza y como titular contra All Boys. ¿Qué objetivos te motivan ahora a corto plazo?
-Mi objetivo es mantenerme en primera y demostrar que puedo estar. Ojalá pueda volver a tener la posibilidad que me dio el técnico y demostrarle que puedo.
-Uno te puede ver en los entrenamientos, en la cancha pero ¿Cómo sos fuera del fútbol?
-Muy tranquilo. Estoy todo el tiempo con mi familia, con mi novia. Salgo muy poco, a cenar con mi novia…soy muy familiero. Tengo una vida muy tranquila y trato de disfrutar cada momento con mis seres queridos.
La habilidad que tenés para jugar al fútbol es innegable, pero si no hubieses jugado ¿En qué otra cosa es bueno Cañete?
Nooo… (Risas). Sabés que me sacas del fútbol y me matás. La verdad que no sirvo para otra cosa.
Muchas veces uno se sorprende con jugadores que no les gusta el fútbol, que no miran partidos. Y después lo tenés a Román acá en el vestuario que siempre pide que se hable más de fútbol, él mira y sabe mucho de táctica, de todo lo que es el fútbol mundial. ¿Vos de que tipo sos?
Yo miro mucho fútbol. Se aprende mucho mirando y es bueno también estar informado. Uno vive de esto, mirando fútbol, entrenando. Me gusta la liga de España y la inglesa, esas dos son las que más miro. Trato de mirar para aprender.
-Por último Marcelo, sacando a Román ¿Qué otros referentes futbolísticos tenés?
-Me gusta mucho Zidane. Cuando jugaba lo miraba mucho. Con Román, ellos dos son mis ídolos futbolísticos. Después me gusta mucho el Principito (José) Sosa, es un gran jugador. También Verón, todos los que tienen buen pie, trato de mirarlos y de copiarlos.
De buen pie habla el Chelo. Y, para su deleite, tiene al mejor de todos ahí, con él día a día. Primero su ídolo y ahora también su compañero. Y espera poder jugar con el que es, para él, el mejor jugador del mundo.