Se viene el regreso del diez y en el blog inauguramos una nueva sección: Palabras para el 10. Hoy nos escribe Eduardo Eliaschev, socio y abonado de Boca, creador junto a su hijo Nicolás de la página SoyBoca.com y, por sobre todas las cosas, Riquelmista hasta la médula. A pocos días de la vuelta de Román, recuerda la movida de los hinchas para lograr la renovación del 10.
Román y el momento de su firma. La novela ya pasó hace mucho y el esfuerzo fue grande. |
Por Eduardo Eliaschev
Vuelve Román. Otra vez, después de aquella efímera reaparición en partido vs. Argentinos y ese primer tiempo en el que no debió haber jugado contra River. Los que somos Riquelmistas esperamos este retorno como aquel.
Vuelve Román. Otra vez, después de aquella efímera reaparición en partido vs. Argentinos y ese primer tiempo en el que no debió haber jugado contra River. Los que somos Riquelmistas esperamos este retorno como aquel.
Y recordamos aquella lucha que significó la renovación de Román en la que pudimos torcerle el brazo al poder. Poder encabezado por el mismo Mauricio Macri y Orlando Salvestrini, en complicidad con la mitad de la comisión directiva que votó en contra: Daniel Angelici (Tesorero), Jorge Bittar (Mutual ex jugadores de Boca), José Etala (Legales), Ignacio Aguas (Básquet), Oscar Ríos (Educación Física), José Levi (vocal titular) y Carlos Ben (Secretario de actas). Y fueron estrechos colaboradores con la causa: Mariano Closs, Marcelo Palacio, Martín Costa, Eduardo Feinmann, Elio Rossi y demás cachivaches, que con infinidad de medios a su alcance, pusieron todo su odio a disposición de este aparato perverso, tratando de hacer lobby en cuanto micrófono tuvieron a su alcance. ¿Pero que pasó? ¿Cómo los derrotamos? ¿Cómo le cambiamos el final a esta historia?
Fue una movida única y fenomenal. Comenzamos en Internet, no se sabe bien quien o donde, pero fue una explosión de opiniones que en simultaneo a través de Facebook, Twitter, Blogs, páginas deportivas, programas radiales y marchas autoconvocadas por fans…y así comenzamos con el contragolpe.
Fueron largas horas de vigilia, cruzando información con los amigos, quedarnos con los ojos fijos para saber la ultima noticia y escuchando 2 o 3 radios a la vez, haciendo zapping y esperando respuestas. Esa lucha finalmente dio resultado, por que no olvidemos que TN y Canal 13 ya lo había dado por despedido.
Soportamos muchas agresiones, tanto por Internet, o por los medios o a los pibes que se movilizaron una y otra vez. Hasta un grupo de barras empleados por los directivos bravos, fue a agredir a los chicos que estaban manifestando en la puerta del hotel donde se llevaba la votación para determinar la continuidad del 10 aquel 07/08/2010.
Una y otra vez soportamos a periodistas arengando a los directivos y a lo hinchas sobre lo que tenían que hacer y bajando línea tratando de lavarle el cerebro a sus audiencias para ponerle en contra a la gente a JR10… (Periodistas de la más baja calaña que no resisten un archivo y no valen una escupida, con vidas personales que no sirven para ejemplo de nadie).
Y Román tuvo que salir al cruce varias veces para aclarar todas la mentiras que desde la patria patotera y corrupta se decían…
Finalmente, tanta fue la presión que ejercimos que Román renovó su contrato y tuvieron que dar un paso al costado para no quedar tan mal parados anta los socios de cara a las elecciones que en diciembre de 2011 se celebrarán en el club.
Román hoy está totalmente recuperado. Pero las lesiones lo persiguieron. La necesidad que tenía Boca y sus técnicos de ponerlo en cancha haciéndole correr riesgo su físico fue el detonante para demorar más su recuperación. Ya venía sentido y lo apuraron en vez de dejarlo curarse totalmente. Lo siguieron exigiendo para que les saque las papa del fuego.
Y por fin el domingo próximo vuelve la alegría del fútbol, vuelve Román a la Bombonera , vuelve el eterno romance con la pelota y el hincha. Fue largo, fue difícil, fue duro...pero ya fue.
Román tanto te esperamos, pero acá está la 10, sigue siendo tuya. Ahora a cerrarle la boca a los de la contra y a alegrar al pueblo futbolero. Señores el futbol está de fiesta, recuperó la magia.
¡Bienvenido Román!
Gracias amigos de elultimodiez por dejarme contar con mis palabras lo que sentí en aquella epoca.
Excelente nota de Eduardo! me sumo sus palabras! y gracias a la lucha para que siga ROMÁN pude conocerlo a el y varias personas que AMAN a BOCA sin ningún interés personal! Saludos. Raúl Huel
Sos un terrible dictador hdp