Román la dejó chiquita en el regreso a La Bombonera y Boca goleó a Unión. En el patio de su casa, el diez repartió fútbol, jugó e hizo jugar, y anotó un gol de novela. A sus 33 años, se lo ve en plenitud física. ¡Que viva el fútbol!
Román regaló fútbol en el debut de Boca en La Bombonera. |
El diez jugó e hizo jugar. Volvió al patio de su casa y se inspiró. Encontró sociedades y su nivel enamoró a todos los hinchas, que aguantaron a pesar de la lluvia un lunes a la noche. Esas sociedades que tanto se pedían, aparecieron.
Clemente Rodríguez fue quien supo ser. Escaló todo el partido por la izquierda y así Boca generó sus mejores jugadas. Román tuvo siempre descarga y elaboró sus pases característicos. Encima, Erviti tuvo su mejor partido en Boca –con taco incluido en el primer gol- y se animó a jugar con el diez. A todo esto, la defensa funcionó, el medio recuperó y los goles se concretaron. Un cóctel que, servido todo junto, no puede fallar.
El 10 hizo y deshizo a su antojo. Aceleró o frenó según lo pedía la jugada, rompió la defensa con pases en cortada y cerró una noche mágica con una rosca de derecha que lejos pasó de la estirada de Bologna. Un gol marca registrada de JR.
Boca volvió a hacerse fuerte en casa. Boca volvió a ganar y, después de mucho tiempo, volvió a golear. Boca volvió a gustar. Hubo sobredosis de fútbol en La Bombonera y el responsable tuvo nombre y apellido: Juan Román Riquelme.
El golazo de Román:
El golazo de Román:
http://www.youtube.com/watch?v=ah8J19GF9so