Y hubo final feli'

Posted by El último diez On 8/07/2010 02:30:00 p. m. 0 comentarios

Tengo que admitir que ya estaba en la lona. Me imaginaba este blog vestido de rojo o celeste y blanco, o hasta se barajaba un blog pincha. Nada de eso me motivaba. Aunque ver al diez adentro de una cancha jugar es demasiada motivación, sea con la camiseta que sea, no lo iba a estar haciendo con la misma felicidad que en el patio de su casa. Pero para suerte de todos y de él mismo, hubo final feliz.

Tal vez la larga espera hizo más grande la emoción. Más de dos meses tuvieron que pasar, y hasta con el campeonato empezado, para que terminara esta novela interminable que nos tenía sin cuidado a todos los Riquelmeanos. Cómo en todas las historias, había personajes. El querido por todos, el que se transforma durante la trama y el villano. Y el final fue hollywoodense, con los “malos” mordiendo el polvo y el héroe siéndolo más que nunca.

Todos los capítulos habían sido de mal en peor. “Tampoco voy a esperar tanto” tiraba JR. ¿Cuándo? El 27 de mayo, luego de su operación. El 10 metía presión, pero el amor al Club era más fuerte. Porqué esperaría, y mucho. Si no, miren el excelente recuento día a día que hizo Olé de esta novela.

De aquel 27 de mayo a ayer a la madrugada pasaron miles de cosas. Ameal se reunió un par de veces con Bolotnicoff –representante del diez- sin éxito. El pase se caía y reflotaba con el transcurso de los días. Los rumores caían de a montones. Que estaba todo mal, que estaba todo bien. “Román cada día más lejos” algunos días y otros ya estaba todo arreglado. El manoseo fue inaceptable, tanto para los hinchas como para el propio 10.

“Ya me siento jugador de Boca”. Las palabras salieron de la boca del diez hace una semana. No se necesitaba otra declaración para sentirnos felices, ya lo había dicho él. Había aceptado la oferta y listo, ya no importaba nada más. En un mundo coherente. Porque no bastó con que Román aceptase la propuesta, hubo que seguir sufriendo.

Anteayer fue el peor día. E increíblemente, ayer fue el mejor. De un día para otro la historia pasó de ser la más triste a la más feliz. Sin escalas, cómo lo fue todo este tiempo. De la calurosa reunión entre Ameal y los dirigentes, con su pelea con Angelicci, a la que tuvieron el mismo presidente con JR. Y ahí el punto clave. En la primera que Jorge Amor y el 10 se vieron las caras, todo se resolvió. “¿Usted me quiere en Boca Jorge?” preguntó. Ante la respuesta positiva, todo se arregló.

Leto tiró la primera piedra en América 24. Luego, explotó Twitter, la cuna del nuevo periodismo al instante. Walter Safarian, Gustavo López, Juan Yankilevich, entre otros, esparcieron la noticia en cuestión de segundos, cómo también lo hicimos todos los Riquelmeanos. Cuándo Claudito Freire, amigo de la casa y del 10, confirmó la noticia con su “disfruten de 4 años más”, sentí un alivio inexplicable. El diez se queda en su casa. El pueblo Xeneize estaba feli’.

Categories: , , , ,

0 Response for the "Y hubo final feli'"

Publicar un comentario