"Soñaba con este tema a Román"

Posted by El último diez On 8/03/2010 10:52:00 p. m. 0 comentarios

Hoy voy a reflotar una nota hecha por Olé cuando Román volvía definitivamente de Villarreal allá por noviembre de 2007. El protagonista de la misma es Facundo Soto, cantante de Guasones. Si son fanáticos como yo de esta excelente banda de rock de La Plata, les va a emocionar escuchar las palabras de un ídolo como Facu hablando de otro ídolo como lo es el diez, cada uno en su ámbito. Y si no les gusta Guasones, seguro que igual van a disfrutar y mucho de lo que dice. Y se van a sentir identificados.

"Soñaba con este tema a Román"

El cantante de Guasones festeja el retorno de Riquelme a Boca y lo endiosa tanto que hasta le escribió algunas líneas en "100 años". Amigo del Rifle Pandolfi, otro del palo del rock, ya ligó la 7 del Mellizo y dice que con el 10 volverá a la Bombonera.

“Con la derecha me gusta patear / Por respeto a Román", reza parte de la estrofa. ¿Un grupo de cumbia amigo le dedicó una canción a Riquelme? Nada de eso: "100 años" es rock and roll. Y es el tema que eligió Facundo Soto, cantante de Guasones, para volcar en escena su enfermedad por Juan Román, cada día más cerca de Boca. Pasen y vean.

— ¿Para tanto es, Facundo, esa pasión?

— Obviooo. Lo que siento por Román es inigualable, me mata. Esss una belleeeza como diría el Bambino jaja. Pero en serio, sí, es realmente como una enfermedad. Es más que un jugador de fútbol: es un artista. Yo soñaba con este tema, soy hincha suyo.

— ¿Entonces puede decirse que sos de Boca?

—Sí, en el fondo sí, lo que pasa
es que a esta altura a mí me gusta ver buen fútbol, y Boca no me lo da en estos momentos. No lo disfruto, y entonces prefiero no ir a la cancha. Por eso digo que soy hincha de Román, porque siempre gozo viéndolo jugar.

— ¿Y ahora qué vas a hacer
que Román vuelve?

—Y... vuelvo a la cancha, jaja. Sí, de cabeza. Y volvería a ver fútbol todos los domingos, hasta a la noche también. Ahora no le estoy dando mucha bola, lo veo de reojo mientras toco la guitarra...

— ¿Y cómo surge la idea de dedicarle parte de la letra de un tema?

—Me sale así, no me doy cuenta. La letra original en realidad dice: "Con la zurda me gusta patear por respeto al diez", por Maradona. Pero el amor por Román fue creciendo tanto que entonces tuve que cambiar de pierna, jaja.

—En el último Obras hasta lo endiosaste...

—Sí, sí, los chicos de la banda ya no me aguantan más. Me gritan: "Basta, Facundo, no te va a regalar la camiseta". Pero yo no les hago caso, te repito, porque me surge así solito. A veces hasta hacía el Topo Gigio en los recitales, todo para bancarlo ante las críticas. Creo que los argentinos no nos merecemos tener un jugador como él.

— ¿Y te sentarías a escribirle un tema?

—El problema que tengo es que cuando quiero hacer un tema premeditado no me sale, me tiene que surgir en el momento, cuando escribo. Pero sí, le dedicaría... Bah, le haría un disco entero a Román, jaja.

— ¿Quién es el Riquelme del rock?

— Mmm... Dejame pensar... La cosa es que hoy el rock está tan falto de sutilezas, que me tengo que ir para atrás, ¿viste? Así que.. eh... a ver... ya está: Bob Dylan, sin dudas, porque es distinto a todos, el número uno.

— ¿Y qué instrumento tocaría Riquelme si fuera rockero?

—Y... por la fineza que tiene, el piano, seguro. Pero cualquier cosa la tocaría bien, si es un artista. En realidad, para mí sería un letrista de la puta madre.

—No sé por qué me parece que te gustaría conocerlo...

—Jaja, sí, pero no quiero joderlo. Ahora, si un día me entero que le gusta la banda lo invito al escenario, con alfombra roja, un clásico. En estos años tuve la suerte de conocer a varios jugadores. Con Sebastián Verón, por ejemplo, tengo una muy buena relación; con el Rifle Pandolfi, que es del palo del rock, estuve viendo a Velvet Revolver; después está Vitamina (Sánchez) que no se pierde un recital... Los mellizos (Schelotto) me regalaron sus camisetas...

—Falta la de Román...

—Sería hermoso, pero te repito: no quiero molestar a nadie. Me conformo con verlo jugar como juega.

Para el final les dejó una joyita de la banda, en vivo, dónde Facu deja en evidencia su amor por el 10. No se pierdan el final del tema.

Fuente

Categories: , , , , ,

0 Response for the ""Soñaba con este tema a Román""

Publicar un comentario