El día que empezó la magia

Posted by El último diez On 11/09/2010 11:47:00 p. m. 0 comentarios

El diez el día de su primer partido, ante Unión en la Bombonera.

Hace 14 años comenzaba la historia. Un chico flaquito, desgarbado, con apenas 18 años, que había venido de Argentinos Juniors en un paquete como segundo de César La Paglia, le tocaba jugar por primera vez en la Primera de Boca. Ese chico, que tenía la 8 en la espalda y que se paró de cinco, en un mediocampo con Cagna y Pompei, era un tal Riquelme.

Seguramente, ni el más optimista se imaginaba que, aquel chico, sería el ídolo que es hoy. Pero la historia de Román empezó como luego fue el resto de su carrera: a lo grande. Aquel día, la gente pudo presenciar que ese pibe de San Fernando iba a ser cosa seria, que no le pesaba jugar en Boca ni compartir cancha con grandes jugadores. Él, adentro de un campo de juego, tenía alma de conductor. Desde su primer partido.

Carlos Salvador Bilardo, DT por ese entonces, decidía ponerlo entre los titulares para jugar frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera. “Vos tenés que jugar igual que en las prácticas, aprovecha esta chance”, le pidió el Doctor, previo al partido. Y le hizo caso. El “8” salió a jugar como sabía hacerlo, y fue una de las figuras de su equipo. Tanto fue así que, mediando el segundo tiempo, recibió de Cáceres, espero la subida del defensor y lo dejó solo para que éste pusiera el 2 a 0 que sellaría el resultado. Lo que nadie sabía era que ese pase gol sería el primero de muchos y que, con el correr del tiempo, sería una marca registrada de JR. “Boca gastó 20 palos verdes y zafó por el pibe Riquelme”, escribió El Gráfico después, resaltando la gran actuación de Román.

De repente, como si la gente supiera que estaba comenzando con un ritual que duraría más de una década, desde las tribunas se empezó a escuchar un leve “Riqueeelme Riqueeelme”, en homenaje al pibe que la estaba rompiendo. Y ese puñado de hinchas, con el resultado consumado, contagió a todo el estadio. Como una premonición, estaban ovacionando a Riquelme, en su primer partido, haciendo de su debut un día histórico. Dándole comienzo a una historia que, por ahora, no tiene final.

El artículo de "El Gráfico" que destaca la actuación de Riquelme aquel día:

El video con el pase de Román a Cáceres el día de su debut, cortesía de @HistoriadeBoca :


Un resumen del partido debut en Fox Sports, cortesía de @JovaLucas, riquelmeano que siempre colabora con sus videos en el blog.

Categories: , , , , ,

0 Response for the "El día que empezó la magia"

Publicar un comentario