"Román es lo más grande que hay"

Posted by El último diez On 9/06/2011 03:35:00 p. m. 0 comentarios

Lucas Viatri, compañero y amigo del 10, hablando de Juan Román Riquelme en exclusiva con “El Último Diez”. Una entrevista imperdible con una de las personas más cercanas a Román en el plantel xeneize. "Es lo más grande que hay", confiesa el delantero.

Ir a descargar





Es de público conocimiento que Lucas Viatri, el nuevo dueño de la 9 xeneize, mantiene una amistad con Juan Román Riquelme fuera de la cancha. Y por eso “El Último Diez” fue a buscarlo para que alguien que lo conoce bien de adentro hable de su compañero, amigo e ídolo. 

-¿Cómo es Román fuera de la cancha? 
-Es una gran persona. No es como todos lo ven. Al entrar al vestuario y conocerlo día a día me dí cuenta que es una gran persona 

-¿Cómo se formó la amistad con él? 
-¿A los amigos se los elige o no? Al ir pasando el tiempo en el vestuario. Román tiene mucha afinidad con los chicos. Algunos se van acercando, otros con más miedo. Además, sabiendo cómo es él, que viene de barrio, todo lo que la luchó y como es mi ídolo, uno lo quiere conocer más. No sé cómo explicar una relación de amistad pero la verdad que nos llevamos muy bien. 

-¿Qué gesto recordás de él hacia vos?
-Tiene una foto mía en el celular con mi nene y mi primito cuando ganamos la Recopa en 2008. Es algo que nunca me voy a olvidar. Se lo cuento a mis amigos. Me pone contento que él tenga una foto de mi nene.

-¿Cómo es jugar con tu ídolo? 
-Es algo loco. Desde chico decís ‘que bueno sería jugar con Riquelme’. Mismo mi padrino tiene un tatuaje de él. Pensás que nunca te va a pasar y me pasó. Tanto con Martín como con él. Explicar la sensación no puedo. Pero es algo muy lindo. 

-Román dijo que le gustaría que juegues en Villarreal, dónde jugó él… 
-Román está loco. Ojalá me tocara. El destino dirá. Quiero quedarme, disfrutar acá en Boca y si Dios quiere ganar el torneo jugando con él. Me sorprendió cuando dijo eso y además después todo el mundo me preguntaba. Fue una locura de él, nada más. 

-¿Qué sentís cuando te elogia? 
-Te dan muchas ganas de seguir trabajando y demostrando. Saber que hay alguien que ve el fútbol distinto a todos. Si ve algo bueno en uno, uno se agranda. Será porque me tiene mucho cariño, no por lo futbolístico (risas). 

-¿Es verdad que está todo el día mirando fútbol? 
-Te afirmo que está todo el día mirando fútbol. Es bueno porque nosotros desde chico miramos pero así nomás. Él te cuenta lo que puede llegar a pasar y pasa. Lo ve distinto a todos. 

-¿Cómo te sentís cuando se lo critica? 
-¿Cómo haces para meterte y explicarle a todo el mundo que no es así? En la calle me preguntan ‘Riquelme esto, Riquelme lo otro’ y te terminás peleando con todo el mundo. Te da bronca. Uno habla por lo que ve en la tele o lo que comentan los que no saben. Conociéndolo a Román bien de adentro, lo digo ahora y lo voy a decir siempre, es lo más grande que hay.

-Algunos dicen que tenés cosas de él… 
-De chico lo miré mucho, porque uno quiere copiar al ídolo. Hay gestos que quiero hacer. La gente dice que tengo un buen lejos (risas). 

-¿Cuántas camisetas de Román tenés? 
-Tengo una y me alcanza. Me dio vergüenza pedírsela y más vergüenza me dio darle una mía. Tengo una de él y otra de Martín. Son mis ídolos y son recuerdos para toda mi vida.

0 Response for the ""Román es lo más grande que hay""

Publicar un comentario