Boca sigue invicto y con Juan Román Riquelme como figura. El próximo rival es San Lorenzo de Almagro, un equipo con el que el 10 jugó muchas veces y tiene un historial equilibrado. En El Último Diez repasamos lo mejor de Román jugando uno de los clásicos del fútbol argentino.
Román tuvo un gran partido en el último enfrentamiento: 1-1 en La Bombonera. |
Boca Juniors es uno de los equipos más grandes del fútbol argentino -con esto no descubro nada- y San Lorenzo es el único rival con quién tiene récord negativo, y Juan Román Riquelme es uno de los encargados de empezar a dar vuelta esta historia.
Con el 10 en cancha, Xeneizes y Azulgranas se vieron las caras en 15 oportunidades oficialmente. En el inicio todo se pareció al pasado.
El debut no pudo ser peor. 0-4 y con baile en contra en el Nuevo Gasómetro, con recital de Néstor Pipo Gorosito y el brasileño Paulo Silas incluido. Esto fue el 9 de marzo de 1997, por la 4ª fecha del Clausura.
Casi un año después, exactamente el 8 de marzo de 1998, Boca cayó nuevamente, esta vez fue 1-2, con poca participación de JR10, 27 minutos precisamente.
Las primeras alegrías llegaron con la llegada de Carlos Bianchi al equipo de La Ribera. En ese bicampeonato inolvidable derrotaron a San Lorenzo 3 a 1 en el Apertura y 3 a 0 en el Clausura.
Dos derrotas más, ahora en el marco de la Primera Fase de la extinta Copa Mercosur, ambas por 0-1 inclinaban la balanza para el lado de enfrente. Resumiendo, cuatro de las cinco caídas fueron en los seis primeros partidos.
La siguiente victoria vino acompañada del primer gol del 10. Fue el 9 de abril del 2000, 8ª del Clausura y Román puso el tanto del triunfo a los 21 minutos del primer tiempo con una estupenda definición, tras un gran pase de Julio Marchant.
Aquí el gol:
El siguiente choque también dejó una jugada para el recuerdo, fue el 3 de diciembre de 2000, primer partido tras el regreso de la consagración en Japón, Riquelme dejó solo a Martín Palermo para que definiera un cotejo complicado. Con una contorsión casi imposible del pie derecho -digna del Cirque du Soleil- Román puso la pelota entre tres jugadores y el animal del gol que siempre fue Palermo no la desaprovechó.
JR y el mensaje para Pompilio. |
En el festejo Román juntó a varios compañeros y dejó ver una remera donde se podía leer: "Gracias por todo Pedro".
Aquí el recuerdo del emocionante gol:
Días más tarde, el 20 de diciembre, Boca disputó su primer partido en el triangular definitorio de ese Apertura. Fue victoria xeneize por 3 a 1, con goles de Lucas Viatri, Rodrigo Palacio -tras una exquisita asistencia de JR10- y Pochi Chávez.
El 25 de abril de 2010, en el marco del Clausura, Boca recibió a San Lorenzo en La Bombonera y le ganó claramente con goles de Matías Giménez y Martín Palermo, quien definió de zurda tras una gran habilitación del diez para sellar el 2-0.
El 25 de abril de 2010, en el marco del Clausura, Boca recibió a San Lorenzo en La Bombonera y le ganó claramente con goles de Matías Giménez y Martín Palermo, quien definió de zurda tras una gran habilitación del diez para sellar el 2-0.
El último enfrentamiento data del Apertura pasado, el 28 de agosto de 2011 y fue empate 1 a 1, gol de Cvitanich para Boca.
En total hubo 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Un saldo positivo ante un rival con el cual Boca sufre pero desde hace un tiempo está acercándose en el historial de la mano de un tal Juan Román Riquelme.
Jajaja diganle que vuelva por que se estan alejando cada vez mas jajaja bostero hijo eterno