Pompei: "Román no me dejó a gamba"

Posted by El último diez On 3/06/2012 02:31:00 p. m. 0 comentarios

Roberto Pompei dialogó con El Último Diez y analizó el presente futbolístico tanto de Boca como de Román. Además, como ex compañero recordó sus inicios y, como ex DT, los momentos que compartieron juntos cuando le tocó ser interino. 

Por Leandro Ulloa (@CancionUlloa)


Tito dialogó media hora con "El Último Diez". No ocultó su admiración por Román.


Roberto Pompei no sólo es un conocedor del fútbol argentino, sino que reune varios requisitos para opinar sobre el 10: fue compañero en los inicios de Román en Boca, es conocedor del puesto, de los pasillos de La Bombonera y fue, como si fuese poco, el único ex colega que tuvo el placer de dirigirlo.

En la última semana, la rotación mostró a varios chicos y Pompei, ex DT de inferiores xeneizes, se encargó de remarcar a Sánchez Miño -a quien hizo debutar-, Sergio Araujo, Franco Fragapane -su velocidad- y Juan Imbert, entre otros que tuvo en su paso por el club.

Pero lo que no quiso es hacer un juicio de este equipo. "Opinar sobre lo que le convendría a Boca, con el presente que tiene, sería una falta de respeto", soltó. Y contó, desde su perspectiva de DT, lo que buscan todos: "Nosotros los técnicos queremos armar equipos equilibrados, efectivos, que no les conviertan. Y Boca tiene todo eso. Es un equipo absolutamente completo y para mí no está en discusión". 

Le tocó conocer a un jóven Riquelme, por eso puede marcar su evolución: "La gran diferencia es la experiencia. Cuando le tocó arrancar, tenía todo el desparpajo de un chico que juega bien, y a eso le agregás que Román tuvo la dicha de cruzarse con Bianchi en el camino. Se lo fue armando en lo físico, se le pidió más llegada, más gol. Eso hizo que Román le vaya agregando muchas cosas a su juego". Y agregó: "Román el 90% recibe sin marca".

Con respecto al presente, analizó su último encuentro: "Con Newell's tuvo una actuación increíble. Daba la pelota afuera, y después la metía dónde picaba un compañero. A Clemente lo dejó sin marca varias veces". Y siguió: "Tuvo un par de lesiones en este tiempo, pero dónde juega tres partidos seguidos marca la diferencia en el fútbol argentino. No se puede jugar igual con Riquelme que sin Riquelme".

Sobre su etapa de técnico, dejó una anecdota que pinta de cuerpo entero a Román:
"Yo veía que Román jugaba poco. De afuera parecía que elegía los partidos. Pero yo lo viví de adentro. Primero le ganamos de local a Arsenal 4-0. Después no pudo ir a La Plata, pero yo ví como le había quedado la rodilla. Después le ganamos a San Lorenzo de local. Venía Independiente y me dijo 'yo estoy'. Uno sabía que estaba haciendo un esfuerzo. Esa historia termina con Román en el quirófano"
"En el partido con Huracán, Román tiene un freno y se rompe los meniscos, en el entretiempo cuando llegó al vestuario el médico me dice que Gary Medel y Pochi Chávez no van más. Tuve que hacer dos cambios. Y yo sabía que Román estaba para 5, 10 minutos. Entramos al segundo tiempo y yo lo miraba a Román y me decía 'estoy, estoy'. El tipo no me dejó a gamba"
Con respecto al juego, Pompei tiene claro lo que le gusta de Román. "En lo futbolístico, destaco los huecos que genera. El toca para el costado, generando huecos en el rival. Los normales capaz no lo vemos. Y depsués vienen esos pases", señaló. Y, para dejar clara su opinión, expresó que "un año bueno lo puede tener cualquiera, pero cuando vos ves que hace 16 años que es figura...".

La razón por la cual divide aguas en la gente en el periodismo, para Tito, es clara: "Cuando uno es una figura genera que haya un bando de un lado y un bando del otro. Algunos lo endiosas, inclusive cuando no juega bien, y después está la crítica. Con el resto no pasa".

Para el cierre, opinó sobre el regreso a la Selección del 10. "Tiene que ver con lo que quiere el técnico. Si quiere jugar con enganche. Estando bien físicamente y con competencia, para mi tendría que estar". 

Categories: , , , , ,

0 Response for the "Pompei: "Román no me dejó a gamba""

Publicar un comentario