Wesley Neves: brasileño-argentino

Posted by El último diez On 9/08/2010 12:14:00 a. m. 1 comentarios

Wesley Neves con un poster del 10. Su objetivo es que esuche su tema.

Nació en Sao Joao del Rei, provincia de Minas Gerais, Brasil, hace 20 años. Pasó su infancia jugando y pensando en fútbol, como todo brasileño. Su nombre es Wesley Neves, y le dicen “El Argentino”. ¿Cómo “Argentino”? “Así me apodan en mi ciudad. Porqué cuando me preguntan de qué cuadro soy, yo digo de Boca y de Argentina. Así me gané este mote”.

La historia de Neves es muy particular. Cómo todo chico de esta época, pasó su infancia jugando al Play Station, pero sin elegir a los jugadores brasileños. “Mi primo y yo jugábamos y yo solo lo hacia con la Roma y gritaba los goles de Batistuta. Entonces me empezó a gustar la Argentina” explica y agrega a la historia como nació su fanatismo por el fútbol argentino: “en esa época Boca peleaba las finales de Copa con Palmeiras y cuando vi la Bombonera, Bianchi y la forma en la que jugaba Riquelme, pase a ser hincha de Boca y naturalmente empecé a alentar por la Selección Argentina". Así nació su amor por nuestro fútbol, y, sobretodo, por Juan Román Riquelme.

El fútbol te llevo a este sentimiento por Argentina. ¿Gran parte de esto se lo lleva Román?

Sí, fueron varios jugadores que alimentaron este sentimiento...Y Román tiene una gran contribución. Recordar mis 10 años es recordar a Riquelme ganando las Libertadores, los partidos contra Palmeiras…

Todos esos recuerdo que cuenta Neves, son los que lo llevaron a componer el tema “Riquelme Ídolo Consagrado”, la excusa para presentar a este extraño personaje que se define como un hincha más de Riquelme, Boca y la Argentina, pero desde Brasil.

¿Cómo nace el tema que le dedicas a Román?

Fue en 2007. Mirando las imágenes de Boca vs Cúcuta por las semifinales de la Libertadores, cuando Román hizo aquel golazo de tiro libre. Entonces empecé a escribir una canción. El punto inicial de mi inspiración es la precisión de Riquelme para los tiros libres.

Ahora contame un poco cómo fue la gestación del tema...La letra, la música, ¿Cómo lo fuiste armando?

Yo no soy músico, nunca había tocado una guitarra y ni me había tentado con escribir una canción. Después que escribí la letra percibí que podría poner algo mas, entonces hizo una segunda versión. Pedí a varios amigos pero no conseguí nada, hasta que un día uno me ayudó a hacer la melodía.

Ya tenías la letra y la melodía, ya solo te faltaba grabar el tema…

Para lograr el dinero para grabar el tema tuve que repartir volantes en las calles de mi ciudad. Otra dificultad era conseguir a los músicos, siempre intentando combinar horarios con el cantante, el guitarrista y el productor musical. Después de 2 años y 5 meses la canción quedó terminada.

¿Toda la gente que colaboró con la música y la grabación eran amigos o tuviste que contratarlos para tocar?

Fabio Neves (cantante) fue por amistad, Paulo Andre (productor musical) y el guitarrista Guilherme tuve que contratarlos. El tema tiene además bajo y batería, pero estos fueron puestos con la computadora.

Claro, para reducir costos…

Estaba tan determinado a grabar esta música que hacía cualquiera esfuerzo para conseguir el dinero. La dificultad era encontrar personas que quieran hacer el tema por el tiempo y porque era una música de futbol dedicada a un jugador argentino.

Acá en Argentina no es muy común que las bandas les hagan tributo mediante sus canciones a jugadores, pero de vez en cuando pasa. Pero que un brasileño le haga un tema a un argentino es un caso único.

Fue todo natural. Cuando vi a Messi hacer el gol a Getafe compuse la música para él. Cuando vi el gol de Román a Cúcuta compuse su tema. Es para ellos, son mis ídolos. Y me gustó juntar el fútbol, mi pasión, con la música. Es algo divertido, como hacer un análisis de sus partidos, la forma de ser de los jugadores, la forma de jugar, todo en una canción. Y es fácil porque son mis ídolos. El problema es hacer la música por no ser músico y depender de personas y de plata...

Claro, ahí entra el esfuerzo que hiciste para lograr la música, pero las letras son todas tuyas...

Sí, son todas letras mías. Para no dejar ninguna duda, están registradas a mi nombre en la Escuela de Música de Rio de Janeiro

Con la canción ya grabada y circulando en internet, ¿cuál es tu objetivo ahora?

Mi objetivo es hacer famosa la canción. Las personas siempre me decían que podría ganar plata con esto, pero nunca fue mi intención. Mi sueño es que llegue a Riquelme. Y que la hinchada la cante en La Bombonera sería algo inolvidable.

¿Acá en Argentina algún medio te contestó y publicó tu música?

La canción salió en Terra.com.ar pero no me hicieron ninguna entrevista. . El tema se pudo escuchar en “Corazón Azul y Oro”, gracias a Raúl Laraburu y todo su equipo. A Olé le envié la música de Román y Messi, me pidieron información para contar sobre las canciones pero hasta ahora no publicaron nada. Mostraron interés por el tema de Lio. Pero yo pongo las dos o ninguna.

Siendo tan fanático del fútbol argentino ¿Tuviste la oportunidad de conocer Argentina?

Aun no! No tengo el dinero para eso...Cuando miro los partidos de Boca sueño con estar en La Bombonera cantando y alentando. A Boca y a la Selección.

Imagino que sería un sueño cumplido ver un partido en la Bombonera con Román jugando ahí...

Es mi objetivo, mi prioridad. Ver a Boca y a Riquelme en La Bombonera...Después de que renovó su contrato tengo que conseguir de cualquiera manera la plata para realizar este sueño. Por suerte tengo cuatro años para lograrlo…

Ojalá puedas cumplir tu sueño de venir a la Bombonera, ver a Román y quien te dice, algún día conocerlo y que conozca tu música.

Sí, sería muy lindo....Román es parte de mi vida y de muchos más. Desde que empecé a hinchar por Boca pase a seguirlo, en Barcelona, Villareal, la Selección y Boca. A pesar de la distancia gracias a internet puedo tener noticias y bajar videos.

¿Qué significa Riquelme para vos?

Lo recuerdos felices de mi infancia. Todo lo que hago por Riquelme es poco comparado con todas las alegrías que nos dio dentro de una cancha.

¿Qué te gustaría que deje tu canción en la gente?

Quiero que se destaque la música y la letra, no importa el que la hizo. Yo estoy feliz de hacerla pero la estrella es Riquelme, no yo. Él es el protagonista. Mi intención ahora es grabarla en castellano para que todos en Argentina la puedan entender bien. Yo la grabé en portugués para destacar que a un brasileño le gusta Riquelme y el fútbol argentino.

Dejale algún mensaje a los argentinos de un brasileño fanático de nuestro fútbol.

Estoy muy agradecido por esta oportunidad de decir todo sobre mi sentimiento por Argentina, por Boca y sobre la música. Y espero a Román acá en Brasil para jugar la Copa del Mundo 2014…Y para salir campeón, je.

A continuación, el video con el tema de Wesley Neves para Juan Román Riquelme. Espero que les guste tanto como a mí:



Categories: , , ,

1 Response for the "Wesley Neves: brasileño-argentino"

  1. Leandro Caneto says:

    No seas malo y traetelo a Argentina liam!!
    jaja
    PD: es pegadizo el tema, y hasta rima en la traduccion!

Publicar un comentario