Riquelme, el mayor asistidor

Posted by El último diez On 3/21/2012 11:20:00 p. m. 0 comentarios

Una investigación realizada en la web Taringa! dio como resultado que el diez es el jugador en actividad con más asistencias en el mundo. Los números, en Boca, Villarreal, Barcelona y la Selección Argentina, a continuación.

El diez y su pegada: los culpables de muchas asistencias que terminaron en gol.
Todo el mundo del fútbol sabe que, una de las características que destacan el juego de Juan Román Riquelme es la facilidad para dejar mano a mano a un compañero, en una posición inmejorable para marcar un gol. Lo que se llama comúnmente un “pase-gol” y, más técnicamente, una asistencia.

Pero, si vamos a los números, una investigación arrojó lo que, para algunos, era previsible: el diez es el mayor asistente del mundo en actividad. Sí, con todos los grandes jugadores que se encuentran todavía jugando profesionalmente, el 10 es, según los datos que arroja el usuario de Taringa! Anakin_v2, el que más “pases-gol” tiene en su haber: 181. Y, el desglose de números es de la siguiente manera:

Boca Juniors:

La carrera del diez está pintada de azul y oro. Y, por lógica, la mayor cantidad de asistencias están en el club de sus amores. Con la camiseta Xeneize, Román realizó 112 hasta el día de hoy y, como no podía ser de otra manera, la mayor parte fueron para Martín Palermo (19). El segundo jugador más asistido por Riquelme fue Rodrigo Palacio (9). 

Entre los equipos que más sufrieron sus pases, se encuentran San Lorenzo (8), River, Belgrano, Racing y Vélez (6), lo que deja en evidencia que aparece en los partidos importantes. De las 112, 11 fueron desde tiros de esquina y 20 de pelota parada. La particularidad se dio en tres encuentros en los que el 10 hizo un “hat-trick” de asistencias, ante Belgrano, Nacional de Uruguay y Lanús. 

Entre las más recordadas, se pueden destacar justamente dos al histórico 9: ante el Real Madrid en Tokio en el primer gol del encuentro, y en el regreso de Japón ante San Lorenzo, en un partido clave en la Bombonera que terminó 1-0 con aquel tanto.












Europa. Barcelona y Villarreal:

Muchos se atreven a repetir –tal vez hasta que alguien se lo crea- que a Riquelme no le fue bien en España. Sin embargo, los números y el rendimiento del diez en el Viejo Continente lo desmienten fervientemente. A los 51 goles marcados por Riquelme en Europa, hay que sumarle 47 asistencias (según datos del Diario Marca). Éstas, están divididas en 6 en Barcelona (2002/2003) y 41 en Villarreal (de 2003 a 2007).

Click en la imagen para ampliar.
Selección:

Sin dudas, el diez dejó una huella con la camiseta Argentina difícil de borrar, sobre todo por el fútbol, los goles y, lo que se destaca en esta investigación, los pases. Fueron 22 las asistencias de Riquelme con Argentina, siendo Lionel Messi el más beneficiado (3) y la Selección de Uruguay la más afectada (6). De las 22, 7 fueron de pelota parada y 3 de tiro de esquina. Una hermosa asistencia para recordar, justamente al mejor jugador del mundo, en la Copa América 2007 ante Perú:







Click en la imagen para ampliar.
De esta manera, todos estos números arrojan un total de 181 asistencias, y, contando sólo en clubes, 159, situándose por encima de Daniel Alves, el lateral del Barcelona quien se ubica segundo en esta tabla de asistidores, con 137. 

(Toda la nota está basada en el post de Taringa! "Descubrí que Riquelme es el mayor asistente en actividad" de Anakin_v2)

0 Response for the "Riquelme, el mayor asistidor"

Publicar un comentario