La historia que no llegó a la tumba

Posted by El último diez On 5/10/2010 08:59:00 p. m. 1 comentarios


Alfio Basile con su hijo, que salió a contar la verdad de su salida del seleccionado nacional

"Eso es no tener códigos. En el próximo Mundial la selección Argentina será dirigida por un conspirador...suerte". Así cerraba la historia Alfito Basile en su Twitter. Cansado tal vez de guardase la verdad para sus adentros, salió a escupir todo en la red social de los famosos. Y no perdonó.
El viernes pasado alrededor de las seis de la tarde, comenzó a darle forma a la historia que su padre juró llevarse a la tumba. "Bueno, esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta...", empezó Basile jr.
Dispuesto a contar todo, arrancó a hundir a Maradona: "El actual DT de la selección agarró el teléfono y empezó la conspiración. Llamó a cuanto jugador convocado y/o convocable insinuando que él sería el próximo DT de la albiceleste y que los tendría muy en cuenta". Lo que cuenta Alfito es una información, hasta hoy un rumor entre tantos, de lo que significó la salida de su padre de la selección. El adiós se produjo luego de perder contra Chile en Santiago, en un partido que despertó sospechas por la poca actitud que mostraron algunos jugadores en la cancha y una inoportuna declaración de Messi ("Necesitábamos un cambio de aire", refiriéndose al cambio de DT). El trascendido, nunca mencionado por periodistas, paso desapercibido entre tantas teorías. Pero la renuncia de Román dejó en evidencia lo que recién hoy se confirma: la cama al Coco. "Yo no puedo trabajar con este técnico, no manejamos los mismo códigos", había dicho JR a Telenoche el día del adiós a la albiceleste, y repetido cada vez que se lo consulta por su vuelta con la camiseta argentina. Aunque él, como su amigo Basile, no confirmaron ni confirmaran nunca lo acontecido, Alfito rompió el silencio, soltó toda la verdad y dejó en offside al mismísimo Maradona, a horas de dar su primera lista oficial para el Mundial. Y en su historia en Twitter, siguió castigando: "Este señor- siempre evitando referirse a Diego por su nombre- dejó sin trabajo a Díaz, Dibos y Ribolzi, que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos". Todas estas palabras, escritas hace 3 días, recién hicieron ruido, y muy poco, hoy lunes. Y digo "muy poco", porque realmente fue así. Programas de TV y radio evitaron infantilmente el tema. Sin ir más lejos, Alfito escribió -nuevamente en Twitter- que iba a salir en Indirecto hablando con Ramenzoni. Un rato después, anunció que le cancelaron el móvil, y sin ningún motivo. Seguramente de ahora en más, se haga más eco de la contestación de Maradona a la acusación, que del hecho en sí. Lamentablemente, el periodismo es Dieguista. Y si estás en contra, estas en contra de la patria. Pero como siempre, como tantas veces, el tiempo le dio la razón, una vez más, a Juan Román Riquelme. Porque para Diego, la pelota no se mancha. Pero para Román, los códigos, tampoco.

Categories: , , ,

1 Response for the "La historia que no llegó a la tumba"

  1. Ojala en el periodismo deportivo se dijeran menos boludeces que son mentira o cosas que se las exagera como la pelea roman-palermo, y se dijeran las cosas como son. Si todos saben lo que paso, porque no ponerle palabras y punto. Creo que ademas de un dieguismo insoportable en la prensa tmb hay un anti-quielmismo patetico...

Publicar un comentario