Diez años para atrás

Posted by El último diez On 5/25/2010 07:00:00 p. m. 0 comentarios

Román festeja su gol de penal en una noche histórica.

La amasa con la suela, como de costumbre, hacia delante. Otra vez. Ahora para atrás. Ayer se cumplieron diez años. Riquelme se la mostró a Yepes y lo humilló ante una Bombonera que estaba de fiesta. Fue el caño del siglo. En un Superclásico, por Copa Libertadores y en un día que quedó para el recuerdo.

Todo había empezado una semana antes y en el Monumental. Aquella vez había sido derrota 2-1 y el único gol fue una delicia made in Riquelme. Tiro libre desde el borde izquierdo del área de Bonano que lo único que hizo fue ver como la pelota se le colaba en su ángulo. Y había que esperar a la vuelta en la Bombonera.

Pero como fue sana costumbre durante toda su carrera, la banda roja sacó lo mejor del diez. El primer gol vino tras un magnífico pase a Delgado. El segundo, el 10 la mandó a guardar de penal y lo gritó corriendo por atrás del arco como un nene corre en el patio de su casa. Era la clasificación a semis. Luego vino el histórico gol de Palermo en “muletas” y el 3 a 0 remarcó el suceso como “el día de la paternidad”. Pero a los riquelmeanos, en nuestra cabeza, se nos repite una y otra vez lo mismo.

La amasa con la suela, como siempre, hacia delante. Otra vez, y Yepes mira. Y la amasa para atrás. Caño y a la historia. Magia en estado puro, hace diez años. Hoy y siempre.

Videos:

El caño. A mirar y a disfrutar.

Un ayuda memoria: el resumen del partido de aquel día. Una joyita el pase de Román al Chelo, su festejo post penal y la emoción del gol de Martín. Imperdible.


Categories: , , , , , ,

0 Response for the "Diez años para atrás"

Publicar un comentario