Historial: Román vs. Lanús

Posted by El último diez On 4/07/2011 07:15:00 p. m. 0 comentarios

Una nueva fecha del Clausura 2011 se aproxima y Boca busca estirar esta racha de dos victorias consecutivas, con Juan Román Riquelme como estandarte. El obstaculo en esta oportunidad es Lanús. Con el 10 en cancha, los xeneizes perdieron sólo uno de nueve partidos, con 6 victorias y 2 empates.

Román y Boca buscarán seguir en la senda del triunfo

Esta sección esta teniendo bastante éxito. En las últimas dos fechas se subieron los goles de JR10 y Boca no sólo ganó, sino que Román convirtió en ambos encuentros. Siguiendo con esta suerte de cábala, revisaremos los números, cuando no positivos, que Riquelme posee frente a Lanús, el rival de este domingo. 

El historial comenzó el 4 de marzo de 1997, en el Clausura de ese año, cuando por la 3º fecha Román ingresó a los 20 minutos del primer tiempo, por Anibal Matellán. Ese partido culminó 1 a 1. Tuvieron que transcurrir dos partidos más (una derrota y otro empate) hasta alcanzar su primera victoria frente a los del sur. Fue en el Clausura 1999, en la 18º fecha, en la goleada por 4 a 1 que Boca le propinó a Lanús. Además JR10 abrió ese partido con una hermosa definición, marcando el primero de sus dos goles al Granate.

El video del lindo gol de Román miralo acá.  

Tras esa victoria, Boca con Riquelme en cancha no perdió mas contra Lanús, alcanzando 6 partidos ganados de manera seguida. Entre estas se destaca una magnífica actuación xeneize en el Apertura 2001, con una goleada por 6 a 1, en este partido el 10 definió un hermoso contraataque entre Walter Gaitán, el recordado japonés Naohiro Takahara (en lo que fue su mejor partido con la camiseta de Boca), el Chelo Delgado y culminado por Román.



Desde su regreso de Europa, JR10 sólo pudo jugar dos veces frente a Lanús, el último en el Clausura 2010, en una nueva victoria boquense. Fue 3 a 1 bajo un diluvio, con asistencia para Erbes incluida.

Desde que hacemos el historial y subimos los videos, Boca ganó y Román mojó. No hay dos sin tres, dice el dicho. Esperemos que se cumpla.

Categories: , , ,

0 Response for the "Historial: Román vs. Lanús"

Publicar un comentario