Historial: Román vs. Independiente

Posted by El último diez On 4/28/2011 04:20:00 p. m. 0 comentarios

El maldito desgarro que marginó a Juan Román Riquelme del partido con Huracán parece haber quedado en el pasado y el próximo lunes el 10 regresa al patio de su casa, esta vez frente a Independiente. Repasemos a continuación lo mejor de los enfrentamientos entre Román y el Rojo.

Riquelme en un clásico en la Bombonera.

Todo comenzó el 4 de mayo de 1997, en la 10º fecha del Clausura, en lo que fue derrota de Boca por 2 a 0. La primera victoria con Román en cancha llegó en el Clausura 98`, en la 8º jornada, tras ingresar en el entretiempo por Diego Latorre. El partido terminó con una goleada por 4 a 0.

En 1999, mas precisamente el 6 de junio, Román sufrió la caída mas estrepitosa enfrentando a Independiente. Fue por la 17º fecha del Clausura y fue victoria del Rojo por 4 a 0. Pero ese partido es mas recordado por la consagración xeneize en ese Clausura, lo que le daba el bicampeonato a ese recordado conjunto dirigido por Carlos Bianchi.

Para encontrar goles de Román a Independiente hay que irse hasta el 16 de diciembre de 2001, en otro partido guardado en la memoria de todos los boquenses, que marcó la despedida de Oscar Córdoba del arco de Boca y el final del primer ciclo como DT del Virrey. Ese juego terminó 5 a 3 y JR10 convirtió dos goles y repartió asistencias.

Acá el resumen del partido (presten atención en el primer gol donde arranca la jugada Román y donde la termina, para los que lo llaman lento). Todos golazos en este partido, hasta los del Rojo.


Luego de la aventura europea, JR10 volvió en 2007. Y en la 3º fecha del Clausura 07` Boca ganó una vez mas con el 10 en cancha.

En 2008 llegó el tercer gol de Riquelme a los diablos rojos. Fue en la 5º fecha del Clausura 08`, en el empate 1 a 1, tras una gran jugada con Mauro Boselli.



El último enfrentamiento entre JR10 e Independiente cumplirá su primer aniversario justamente el lunes próximo. El 2 de mayo pasado Boca ganó 3 a 2 en el Libertadores de América.

Como con casi todos, Román tiene récord positivo frente a los de Avellaneda, y este lunes buscará estirar esa ventaja. La historia entre ambos está bastante equilibrada, pero favorable a JR10: 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, en 12 partidos.

Categories: , , ,

0 Response for the "Historial: Román vs. Independiente"

Publicar un comentario