Volvió el fútbol

Posted by El último diez On 7/27/2011 07:05:00 p. m. 1 comentarios

Boca jugó su primer amistoso en Europa en plena pretemporada y cayó 3 a 1 ante Espanyol. Varios puntos flojos en un equipo que se vio perjudicado por un mal arbitraje. El 10, como de costumbre, fue el distinto de la cancha, y Cvitanich debutó con un gol.

Los jugadores del Espanyol intentando sacarle la pelota a Riquelme. No pudieron.
Desde la última fecha del Clausura 2011, desde aquel 2-2 ante GELP, desde aquel día que Lanús condenó a River a jugar una Promoción que posteriormente lo depositaría en el Nacional B, que Boca no jugaba. Por eso, para todos los Xeneizes, volvió el fútbol.

El equipo de Falcioni se midió, en su mini gira por Europa que continuará este sábado ante el Arsenal inglés, frente al Espanyol de Barcelona dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El encuentro, además de seguramente recaudar algo de dinero, sirvió para poder ver los resultados de una nueva pretemporada y a los nuevos refuerzos en cancha. Y, sin dudas, el rendimiento colectivo estuvo lejos del esperado.

Una de las nuevas caras fue la del arquero. Agustín Orión hizo su presentación y casi no tuvo ocasiones para evaluarlo. Arrancó con el pie izquierda, intentando parar con su pie una pelota fácil que se fue al corner. Luego, nada pudo hacer en el gol y no salió en la foto en ninguno de los dos penales.

La defensa, como en casi todo el ciclo de Julio César, floja. Con algunas caras nuevas, como la de Roncaglia en el lateral derecho y la vuelta de Schiavi, los cuatro de abajo no pudieron hacer pie. Clemente, tal vez el más flojo, nunca estuvo seguro en la marca ni en el ataque. E Insaurralde, junto con el Flaco, no mostraron la seguridad necesaria. Facu, en su regreso a Boca, estuvo correcto, aunque el lateral no le cae de la mejor manera. De un centro de él vino el único gol Xeneize. Pero los errores hicieron que creciera un Espanyol que hasta el penal inventado por el árbitro no había hecho mucho. Después de eso, se multiplicaron las dudas, Sosa entró (mal) por Roncaglia, Schiavi erró en el segundo gol e hizo el penal del tercero.

Román mostró toda su elegancia en el amistoso en Barcelona.
El mediocampo, formado casi de cero para esta nuevo campeonato (afuera Colazo y Chávez, adentro Rivero y Erviti), fue de mayor a menor. Erviti jugó un primer tiempo que superó su rendimiento en casi todos los partidos del Clausura: se animó en ataque, tocó, se juntó con Román y se sacrificó. Rivero no tuvo mucha participación y Somoza mostró más de lo mismo: siempre a destiempo, impreciso y sin mucho despliegue. Los ingresos de Colazo y Chávez no aportaron demasiado y Boca fue perdiendo minuto a minuto el medio de la cancha.

Lo de Riquelme fue un partido aparte. El 10 se mostró siempre como opción, tocó la pelota siempre precisa y mostró una seguridad con la bocha en los pies que provocó múltiples fouls de los jugadores locales, ante la impotencia de no poder sacársela. De su derecha salieron los mejores ataques (y casi los únicos), con pases profundos y un remate en el primer tiempo que se fue muy cerca. Sin embargo, por momento faltó más profundidad y el 10 careció de opciones de pase.

Los de arriba tuvieron dos partidos. En el primer tiempo, muy aislados del juego y con poca participación. En el segundo, con situaciones, tocando la pelota y hasta marcando, como le tocó al nuevo refuerzo ex Banfield, con un gran cabezazo. Viatri, por su parte, mostró, sin hacer demasiado, cosas interesantes. Araujo tuvo sus minutos pero no pudo hacer demasiado.

Así, sin demasiado juego se fue el primer partido de Boca de la temporada. Aunque el Xeneize fue más hasta el empate local –con el penal inventado-, luego decayó su nivel y los cambios –que no fueron desacertados en los papeles- no le rindieron al DT. Lo positivo: el nivel de Riquelme, que con algunas pinceladas mostró que está intácto. Boca sigue su gira por Europa y la próxima estación es Londres, donde se medirá ante el Arsenal este sábado por la Emirates Cup. 

Categories: , , , ,

1 Response for the "Volvió el fútbol"

  1. Hice 700 KM para ver al mi gran amado CLub pero mas feliz estaba tambien, por ver AL ULTIMO 10 y mi jugador diferente gracias ROMAN!!! EN la cancha fuimos 5000 y sin hacer alusiones como siempre, cantando desde antes de comenzar el encuentro, hasta 20 minutos despues de terminar!!! JAMAS PARO EL ALIENTO AHHHHHH ESO SI SE ESCUCHARON SOLO TRES ALIENTO QUE FUERON APROXIMADAMENTE 20 SEGUNDO DE LA HINCHADA LOCAL!!! POR ESO Y YA LO VE, Y YA LO VE FUIMOS LOCALES OTRA VEZ!!!! AHHHHHH Y PARA NO OLVIDARNOS RIQUEEELMEE, RIQUEELLMEE TAMBIEN SONO EL OBNUBILADO ESTADIO ESTUPEFACTO A 5000 VOCES BOSTERAS CANTANDO SIN PARAR!!!!!

Publicar un comentario