Mi capitán

Posted by El último diez On 7/19/2011 05:32:00 p. m. 0 comentarios

Juan Román Riquelme será el nuevo capitán de Boca a partir del Apertura 2011. Julio César Falcioni lo eligió luego del retiro de Martín Palermo y así el 10 tendrá la cinta en su brazo. "Chapa" Suñé, histórico Xeneize, opinó al respecto.

Falcioni ya eligió su capitán para el Apertura: Juan Román Riquelme.
Que Riquelme es un capitán dentro de la cancha, de eso no hay ninguna duda. El 10 ordena, habla, protesta y pelea por sus compañeros. Así, sin ninguna etiqueta ni cinta en su brazo, Román se manejó durante el último tiempo. Pero ahora, con el retiro de Martín Palermo, la responsabilidad de la capitanía quedó definitivamente para el enganche Xeneize.

Falcioni entendió. Luego de algunas decisiones desacertadas (exclusión frente a All Boys en el Clausura 2011, por ejemplo), el DT comprendió la dimensión de Román en el equipo. Aseguró su titularidad, le dio su confianza y lo nombró como su capitán. Y, como si fuera poco, no paró de tirarle flores en cada entrevista que le tocó realizar durante la pretemporada ("Tengo al mejor enganche muy motivado y muy contento").

Pero no sólo Julio César comentó la situación actual del 10. Rubén "Chapa" Suñé, histórico jugador Xeneize y capitán de Boca durante muchos años, expresó su conformidad por la elección de Juan Román Riquelme como capitán del equipo:

"A Riquelme ya lo veo desde hace un buen tiempo como un capitán dentro de la cancha, tomando la manija mucho más, más líder y referente de sus compañeros, y a partir de este ciclo será el capitán formal de Boca. Pero no creo que lo cambie mucho. Román tiene muy claro lo que un capitán de Boca tiene que hacer. Yo lo aprendí de chico: fui capitán desde la novena y debuté en Primera como capitán, porque ese día no estaba Silvero y a mí me daban mucha cabida porque veía bien el fútbol. Después fui capitán durante muchos años. Los dirigentes ya estaban podridos de verme todas las semana pidiendo premios o reclamando plata. Es un rol que desgasta pero que Riquelme va a saber manejar muy bien dentro y fuera de la cancha".

(texto extraído de Tiempo Argentino)

Además, otro que habló sobre el 10 fue el vicepresidente José Beraldi. El "Tano" se refirió a la necesidad de la Selección Argentina de tener de nuevo a Riquelme, teniendo en cuenta la eliminación en cuartos de final de la Copa América 2011:

“La versión Riquelme no estaría mal. La pretemporada que ha hecho Román ahora es excelente, así que yo creo que en cualquier momento lo van a tener en cuenta. Sin dudas es un aporte muy grande en la Selección”.

Todos se hacen eco del 10. Y es que, según el comentario popular -que pocas veces está a favor de Román-, hubo una excelente pretemporada por parte del enganche. Arranca una nueva era en Boca, con Riquelme con la cinta en el brazo. 

0 Response for the "Mi capitán"

Publicar un comentario