“Jamás me imaginé lo de hoy”

Posted by El último diez On 7/03/2011 12:51:00 a. m. 5 comentarios

Juan Román Riquelme charló en exclusiva con “El Último Diez” el día de la inauguración de su Monumento. No escondió la emoción por el homenaje de los hinchas y agradeció por el enorme gesto de los Riquelmeanos. “Voy a quedar por siempre en mi club”, concluyó.





“Fue un momento increíble, muy importante para mí”. Con la humildad que lo caracteriza, Juan Román Riquelme arrancó su agradecimiento a los hinchas. Ganó todo en Boca. Torneos locales, Libertadores, Recopas e Intercontinentales. Pero lo de hoy fue más fuerte. “Estoy muy agradecido a la gente que ha hecho posible esto. Me han hecho vivir un momento de mucha emoción. Me van a tener que soportar por siempre en el club del cual soy hincha. Esto me va a quedar por siempre”.

Tan fuerte fue para el 10, que la emoción llegó al llanto. “No soy de llorar muy seguido. Lo he hecho cuando perdimos la final con el Bayern Munich en el 2001, eso fue de amargura, tenía la ilusión de volver a ganarla. Y me tocó llorar hoy”, confesó. Y es que el canto enardecido de cientos de hinchas en el Museo de la Pasión Boquense, llevaron a que el crack, superado como nunca lo estuvo en una cancha por el momento, quebrara, como bien confesaba, por segunda vez.

Pero lo que pasó hoy no estaba en los planes de Román. Y el mismo lo explica: “Yo siempre soñé con jugar en este club, con entrar a La Bombonera, con ponerme la camiseta de Boca. Pero jamás me imaginé que iba a pasar lo que pasó hoy, que me hagan una estatua, que los hinchas me tengan tanto cariño…Son momentos increíbles, todavía no me doy cuenta de lo que han hecho los hinchas”.

Y todo se dio gracias a los hinchas, que se juntaron en las redes sociales, a partir de la idea de Martín González, y no pararon hasta homenajear al ídolo. “Yo digo de buena manera que están locos. Tengo una relación muy especial con el hincha de Boca. El día que me tocó debutar con Unión tuve la suerte que me trataron muy bien y siempre fue creciendo. Ahora queda mucho tiempo por jugar y trataré de devolverle un poquito de todo lo que me han dado, que es demasiado. Voy a estar en deuda toda mi vida. Me quieren demasiado”, expresó.

La cabeza de Riquelme piensa siempre en fútbol y, como no puede ser de otra manera, en Boca. Y su estadía en su club la vive de una manera especial: “El compromiso es grande porque soy hincha. Disfruto mucho cuando las cosas van bien y sufro muchísimo cuando las cosas van mal, porque lo hago como jugador y como hincha. Y va a ser siempre así hasta el último día que me toque entrar a la cancha. Ojalá que pueda volver a salir campeón y así ver al hincha contento que para mí es lo más importante".

Para el cierre, y como no podía ser de otra manera, le dejó un mensaje a los miles y miles de fanáticos que siguen su juego y a los que, con su aporte de hoy, lograron emocionarlo y hacerlo vivir una jornada excepcional: “Los hinchas hicieron algo inolvidable para mí, gracias a ellos voy a estar por siempre en mi club. Voy a estar eternamente agradecido”.

Mirá las mejores fotos del homenaje a Juan Román Riquelme acá

Categories: , , , , ,

5 Response for the "“Jamás me imaginé lo de hoy”"

  1. A pesar que de que les cuesta entender a mucha gente que es el futbol, bueno acá tienen un recordatorio, por sino encuentran donde buscar que es! este es el monumento a RIQUELME. y hay alguien que siempre defendió y que demuestra que sabe de futbol, HORACIO PAGANI. GRACIA ROMAN RIQUELME

  2. Anónimo says:

    http://www.youtube.com/watch?v=MWyz9PxwT4A

  3. Dr. Claudio O. Giardino says:

    Gente los felicito por el trabajo que hacen. Nada ni nadie puede ir contra los sentimientos de gente: ni los periodistas mercenarios, ni los políticos oportunistas. Como dice una canción "el amor es más fuerte".
    Un gran abrazo
    Dr. Claudio O. Giardino

  4. Gaby says:

    Buenisima la nota a Roman!!!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!

  5. Anónimo says:

    Chicos siempre los escucho, muy bueno el programa, excelente la nota con Juan Román. Como futura periodista deportiva los felicito por la nota que consiguieron y como hincha los envidio por haber estado tan cerca de uno de los ídolos máximos del Club.

Publicar un comentario