El Hombre Fútbol

Posted by El último diez On 8/16/2011 12:53:00 a. m. 1 comentarios

Román la dejó chiquita en el regreso a La Bombonera y Boca goleó a Unión. En el patio de su casa, el diez repartió fútbol, jugó e hizo jugar, y anotó un gol de novela. A sus 33 años, se lo ve en plenitud física. ¡Que viva el fútbol!

Román regaló fútbol en el debut de Boca en La Bombonera.
Fútbol total. Así califican los que aman el buen juego, el vistoso funcionamiento del Barcelona. Toques para acá y para allá, amagues, gambetas, desmarques, golazos y partidos que terminan en goleada. Pero el “fútbol total” en Argentina tiene nombre y apellido: Juan Román Riquelme.

El diez jugó e hizo jugar. Volvió al patio de su casa y se inspiró. Encontró sociedades y su nivel enamoró a todos los hinchas, que aguantaron a pesar de la lluvia un lunes a la noche. Esas sociedades que tanto se pedían, aparecieron.

Clemente Rodríguez fue quien supo ser. Escaló todo el partido por la izquierda y así Boca generó sus mejores jugadas. Román tuvo siempre descarga y elaboró sus pases característicos. Encima, Erviti tuvo su mejor partido en Boca –con taco incluido en el primer gol- y se animó a jugar con el diez. A todo esto, la defensa funcionó, el medio recuperó y los goles se concretaron. Un cóctel que, servido todo junto, no puede fallar.

El 10 hizo y deshizo a su antojo. Aceleró o frenó según lo pedía la jugada, rompió la defensa con pases en cortada y cerró una noche mágica con una rosca de derecha que lejos pasó de la estirada de Bologna. Un gol marca registrada de JR.

Boca volvió a hacerse fuerte en casa. Boca volvió a ganar y, después de mucho tiempo, volvió a golear. Boca volvió a gustar. Hubo sobredosis de fútbol en La Bombonera y el responsable tuvo nombre y apellido: Juan Román Riquelme.

El golazo de Román:



Categories: , , , ,

1 Response for the "El Hombre Fútbol"

  1. Anónimo says:

    http://www.youtube.com/watch?v=ah8J19GF9so

Publicar un comentario