“Jugar con Román es un privilegio”

Posted by El último diez On 8/09/2011 02:20:00 p. m. 0 comentarios

Leandro Somoza dialogó con “El Último Diez” sobre lo que significa compartir cancha con Riquelme. El volante destacó al 10 –“es un ganador”- y confesó que tienen una amistad. “En España comíamos asado todos los días”, contó.


Román tuvo muchos compañeros argentinos durante su travesía por el Viejo Continente. Y uno de ellos tuvo la chance de reencontrarse con él en el actual plantel Xeneize. Es el caso de Leandro Somoza, quien llegó de Vélez el torneo pasado y volvió a verse las caras con el 10 en el mismo equipo.

El volante central compartió cancha con Riquelme tanto en Villarreal como en Boca. Y cuenta que significa para él: “Es un privilegio. Estuve en Villarreal con él y ahora me toca en Boca. Es un jugador que hace todo fácil. A nosotros nos beneficia mucho jugar con él”.

Cuando surgió la posibilidad de venir a Boca, pensó en la chance de reencontrarse con Román. “Siempre lo hablábamos. Quedó una amistad de Villarreal. Siempre por mensaje de texto o por teléfono nos manteníamos en contacto”, confesó.

Somoza tiene bien en claro lo que tiene que hacer dentro de la cancha: “Tanto yo como los defensores, la primera opción que tenemos cuando recuperamos la pelota es buscarlo a él. Es el jugador, el estratega, el que maneja los tiempos del equipo”.

Esa amistad forjada con el 10 en España le permite contar como es Román fuera del fútbol: “Es tranquilo. Todo el tiempo hablando de fútbol. Le gusta lo que hace y por eso afuera de la cancha vive y mira fútbol. Le gusta estar con familiares y amigos todo el tiempo”. Y agrega: “En otro país la relación se hace más llevadera, y pasamos más tiempo juntos. Nos juntábamos a comer asado casi todos los días”

Para el final, Somoza no escatimó en elogios para su compañero y amigo: “Román es un ganador. Todo jugador querría llegar a lo que llegó él”.

Categories: , , ,

0 Response for the "“Jugar con Román es un privilegio”"

Publicar un comentario