No importa la camiseta

Posted by El último diez On 6/08/2010 09:23:00 p. m. 0 comentarios

El Beto pide más magia y le gustaría haber visto a Román en el Mundial

“El fútbol tiene que tener magia”. Norberto Alonso pide, a veces en vano, un fútbol más vistoso. Pero, símbolo del rival de siempre, sabe dónde puede encontrar lo que buscan sus ojos. Y la respuesta la tiene en la vereda de enfrente: Juan Román Riquelme.

Consultado por el Mundial que está cada vez más cerca, habló de todo. Pero las flores más importantes se las llevó el 10. “En el Mundial falta Magia”, dice. Y el periodista repregunta lo obvio, que jugador argentino puede aportar esa cuota que reclama el Beto. “A ver... Verón es un jugador que lidera un equipo pero con pegada de 25 metros. No sé si está para la corta y la larga, como hacen Iniesta y Xavi en el Barcelona. Y en cuanto a Messi, yo no sé si llegó el Mundial de Messi todavía. Yo creo que todavía no encontró el compañero ideal que vaya al mismo ritmo que él. Por eso era importante Riquelme”. Con la camiseta del buen fútbol puesta, Alonso no dudo. La magia la ponía el diez de Boca, y Argentina no la va a tener. “Yo pienso que en el fútbol tiene que haber pausa. Y esa pausa se la podría haber dado Riquelme. No tenemos otro jugador que lo pueda hacer.

Lo del Beto es una debilidad. Tal vez por ser de una época dónde el fútbol se jugaba de una manera que ahora sólo la puede encontrar en los pies de Román. Y tener puesta la camiseta de River, no es motivo para no halagarlo. “Tiene que ver con el puesto. Acá hay que defender el fútbol. Riquelme está identificado con Boca, pero representa el fútbol que uno defiende. Y nadie se tiene que sentir mal por eso. Ojo, los fanáticos van a ver sólo la camiseta. Pero yo no puedo dejar de reconocer las virtudes de otro jugador o del contrario, por más camiseta que tenga puesta”

No importa el color de la camiseta. Ni si las rayas son verticales, horizontales o una banda que cruza el pecho. Lo que importa es el fútbol y como se juega. Y para Alonso, los dos tienen puesta la misma casaca: la del buen fútbol. “Argentina va a extrañar mucho a un enganche como Riquelme, es una lástima que no esté”. Toda la razón, Beto.



Categories: , , ,

0 Response for the "No importa la camiseta"

Publicar un comentario