Historial: Román vs. Banfield

Posted by El último diez On 6/09/2011 07:50:00 p. m. 0 comentarios

Este nuevo capítulo del historial de Román es muy particular. Da saldo negativo y cuenta con pocos partidos para analizar. El rival de turno es Banfield y aquí repasamos lo mejor y lo peor de estos enfrentamientos.


Román marcado por Nasuti, el día de su único triunfo ante Banfield.


Todos los que escucharon el programa de El Ultimo Diez Radio este lunes-que son cada vez más- ya oyeron que investigando un nuevo historial se dio algo muy particular: un equipo contra el cual JR10 tiene récord negativo: Banfield. Román jugó cuatro partidos -bastante poco- con una victoria y tres derrotas.

Todo comenzó el 17 de noviembre de 1996, cuando un muy joven Riquelme daba sus primeros pasos en Primera, Banfield y Boca jugaron por la 13º fecha del Apertura, con victoria del equipo del Sur por 3 a 1.

Luego Banfield bajó al Nacional B y pasaron algunos años sin enfrentamientos, hasta el 2 de diciembre de 2001, por la 16º jornada del Apertura. Ese partido terminó 1 a 0 para el Taladro, con una particularidad: el gol lo anotó Cristian Lucchetti, de penal, hoy del otro lado de la vereda.

El 28 de abril de 2002 es un día que JR10 probablemente no quiera recordar. Ese partido ante Banfield, con la ya conocida actitud "poco caballerosa", para ser educados, de Fabián Santa Cruz y la posterior reacción de Román, con correctivo justificado. Esta acción terminó con la primera expulsión de la carrera del 10. El encuentro fue 1 a 0 para los locales.

Entre tanta pálida, llegó una buena. El último recuerdo feliz, ese recordado Apertura 2008, con la remontada de 11 puntos a San Lorenzo. Fue en la 12º fecha, con un gran gol de Pablo Mouche para lubricar el 1 a 0 definitivo.

Esta estadística negativa no es más que eso, una estadística, que más que definitiva es curiosa, ya que cuatro partidos en 15 años no permite sacar ninguna conclusión. Pero para algo están los números y en esta sección los analizamos y los recordamos. Este domingo hay una nueva chance para empezar a torcer esta "mala racha" frente al Taladro. 

Categories: , , ,

0 Response for the "Historial: Román vs. Banfield"

Publicar un comentario