Para la historia

Posted by El último diez On 6/28/2011 06:13:00 p. m. 0 comentarios

Este sábado se inaugura en el Museo de la Pasión Boquense el Monumento a Juan Román Riquelme. Martín González, quien inició este sueño, charló en exclusiva con nosotros en el programa de radio y contó todos los detalles. Escuchalo.


La escultora dándole forma al Monumento del genio. Este sábado se verá por primera vez.

Martín González tenía un sueño. Y lo hizo realidad. Este sábado 2 de julio a las 13 hs en el Museo de la Pasión Boquense, y con la presencia de Román y todos los aportantes, será inaugurado el Monumento a Juan Román Riquelme.

En dialogo con nuestro programa de radio –todos los lunes a las 19 por RBD Radio-, Martín contó detalles de cómo surgió todo allá por septiembre de 2010: “Fue una idea que me surgió cuando Román renovó el contrato. El día que se presentó en el medio de la cancha, cuando lo vi besándose la camiseta con su nene dije ‘a este tipo hay que hacerle un monumento’. De la idea pasé a los hechos, me puse a pensar cómo hacerlo esa misma noche”.

El sueño arrancó como una idea y se volvió un hecho en menos de un año. “Cuando uno tiene una meta y se propone alcanzarla, si pone todo su empeño las cosas se logran”, confesó. Y agregó: “El monumento es hacer justicia histórica con el ídolo máximo de la historia de Boca”.

El Monumento, que fue construido por la escultora marplatense Elizabeth Eichhorn, quedará en las instalaciones Xeneize. Sobre esto, Martín dejó en claro la posición de los dirigentes: “Me tengo que sacar el sombrero con el Club, que se portó muy bien”.

Además, el ideólogo develó detalles particulares sobre la gente que participó para hacer la estatua: “Entre los 250 aportantes, hay algunos que no son de Boca y son amantes del buen fútbol. También hay de todos los rincones del país, todas las ciudades, todas las provincias. Gente que va a viajar para venir a la inauguración. Gente del exterior también, de Uruguay, Brasil, Colombia, hasta un sueco”.

Este sábado se hará historia en las instalaciones de Boca Juniors. Y es que Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club, quedará inmortalizado para la eternidad en un Monumento hecho por sus hinchas. Y el sueño se hizo posible entre todos.

0 Response for the "Para la historia"

Publicar un comentario