Un día popular

Posted by El último diez On 6/24/2011 07:22:00 p. m. 0 comentarios

Hace 33 años, en San Fernando, nacía el genio: Juan Román Riquelme. En un día plagado de hechos históricos para el pueblo argentino, el 10 llegó al mundo para repartir fútbol y magia.






El 24 de junio podría ser sin duda el día del genio. Un día muy popular, donde grandes acontecimientos y grandes artistas dejaron su sello para quedar en la historia argentina. Sin hurgar demasiado, se pueden vislumbrar hechos que marcan a fuego que este día, no es un día más.

Hace 100 años, en Balcarce, nacía Juan Manuel Fangio, el máximo exponente de la automovilismo argentino, quíntuple campeón de la Fórmula 1. Esa misma jornada trajo al mundo a Ernesto Sabato, uno de los escritores más importantes de la literatura nacional. Y estos son tan sólo dos ejemplos.

Hace 24 años, en Rosario, Lionel Messi llegaba para reafirmar que el mejor del mundo tiene que ser argentino. Unos años después, en 1990, Argentina eliminaba a Brasil en Italia con pase de Maradona y gol de Caniggia, para el delirio de todo el pueblo argentino.

Y no sólo de célebres nacimientos está compuesto este día. En 1935, Carlos Gardel falleció tras un choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del Aeropuerto Las Playas de Medellín, Colombia. En el año 2000, Rodrigo, el popular cantante que supo unir todas las clases sociales al ritmo del cuarteto cordobés, fallecía en un extraño accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires – La Plata.

Pero el 24 de junio de 1978, exactamente un día antes de que Argentina se consagrara campeón del mundo por primera vez en su historia, nacía el genio. Ese que llenó de fútbol el patio de su casa, que se viste de fiesta cada domingo para verlo y disfrutarlo, que se llena y se pinta de azul y amarillo para cada pisada, cada caño, cada pase, cada gol, cada título. Porque fueron más de 70 goles, más de 100 asistencias, nueve títulos y quien sabe cuantos caños, pisadas y gambetas.

Por eso, y a pesar de que la historia se empeñó en poner múltiples hechos importantes en el mismo día, nada opacará para quienes aman el buen fútbol y llevan a los colores azul y oro en el corazón, el verdadero significado de esta fecha: el nacimiento de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club del cual, como si faltara algo, es hincha. 

0 Response for the "Un día popular"

Publicar un comentario