“No peleamos el campeonato”

Posted by El último diez On 6/24/2011 08:04:00 p. m. 0 comentarios

Román habló en el día de su cumpleaños y no escapó a ningún tema. Analizó el rendimiento de Boca en el Clausura, habló de Palermo, de la situación de River y de la Copa América. Como siempre, el 10 dejó títulos para todos los gustos.

Román no quedó para nada conforme con el Clausura 2011.
"El semestre pasado fue malo, por lo menos para mí que soy hincha del club. Tuvimos suerte de que los demás perdieron puntos y nos permitieron estar cerca de la Copa, pero no hemos peleado el campeonato nunca y eso es malo". Así, de esta manera, definió Juan Román Riquelme el rendimiento del equipo durante el Clausura 2011. Distanciándose del falso optimismo del DT de turno, el 10 dijo lo que la mayoría de los hinchas piensan y quieren escuchar.

Román siempre se mostró en contra de hacer demasiados cambios en los planteles, atributo positivo que le encuentra al último campeón, Vélez Sarsfield. Igualmente, sabe que siempre llegan jugadores: "Sí, es verdad que van a hacer incorporaciones, tienen que acomodarse rápido para que hagamos un buen equipo".

Con respecto a la relación con el DT Julio César Falcioni, dejó su verdad: "La relación con el entrenador es igual que siempre, trabajamos juntos y queremos que las cosas vayan bien. Es la misma que la del primer día que llegó, se ha hablado mucho y nadie está en el vestuario".

El retiro de Palermo es un tema recorruente. Y, como es costumbre, el enganche opinó al respecto. "Yo soy hincha de Boca, a Martín lo he disfrutado como compañero y como hincha, la fiesta la tiene muy merecida y los hinchas no lo vamos a olvidar nunca. Son jugadores únicos", dijo el 10, como siempre con palabras de elogio para el 9.

A Lucas Viatri, amigo y compañero, se le abre la posibilidad histórica de ser el sucesor de Martín. Aunque sabe que esto no será fácil, tiene mucha confianza en el delantero Xeneize: "Viatri no tiene ninguna responsabilidad, tiene la obligación de ser goleador y ser campeón, como ya fue en el 2008, lo que pasa es que la gente se olvida. Ya demostró su categoría."

Riquelme siempre se mostró respetuoso para con la situación penosa que vive River. Y esta no fue la excepción. "Al presidente de River le estaré eternamente agradecido porque me apoyó en mi peor momento, me llamó cuando secuestraron a mi hermano", confesó el 10.

Y  agregó: "sería muy raro ver el sorteo del Apertura sin el clásico con River". Igualmente, comentó que "los jugadores de Belgrano tienen la oportunidad de su vida: quedar en la historia del fútbol argentino". Y cerró el tema: "El domingo es para sentarse, comer asado y disfrutar el partido". 
 
Se viene la Copa América y el diez no está en la lista de Sergio Batista. Igual, es optimista con respecto al rendimiento de Argentina y su estrella: "Si Messi anda bien, Argentina ganará la Copa América por robo. Es más, para mí la va a ganar"

Aunque el día está lejos, Román habló del final. Y dejo una frase bien de hincha: "Cuando me retire no quiero que me den nada, porque Boca a mí ya me lo dio todo. Me dieron la posibilidad de jugar en el club del que soy hincha".

Juan Román Riquelme cumplió años y salió a hablar por Fox Sports para que todos los Riquelmeanos lo escuchemos en su día. Y no vemos la hora de que la pelota vuelva a rodar para que la acaricie una vez más mejor que nadie. 

0 Response for the "“No peleamos el campeonato”"

Publicar un comentario