Dos caras

Posted by El último diez On 5/08/2011 09:53:00 p. m. 0 comentarios

Boca salió a ganar el partido y tuvo un buen y efectivo primer tiempo con goles de Martín y Román. Pero el 10 salió por una molestia y, aunque no había tenido un gran partido, se notó su ausencia y Argentinos lo peloteó a Lucchetti. Se viene el Superclásico y los ídolos están afilados.

El 10 jugó el primer tiempo y puso el 2 a 0 de tiro libre. JCF lo cuidó para el Superclásico.
Hubo dos equipos en cancha. Pero no, no es la obviedad de que jugaron Argentinos y Boca. Hubo dos equipos azul y oro: uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Uno con Riquelme de enlace y con la pelota; y otro ya sin el 10 y cediendo el protagonismo y el balón.

En los 45 minutos iniciales, el equipo de Falcioni mostró su mejor cara –y no justamente la del DT-. Se vio compromiso con la marca y a la vez con el juego, intentando ser protagonista, agresivo y siempre buscando la iniciativa. Y a todo esto se le sumó la eficacia, primero con un certero cabezazo de Martín Palermo y después con un inteligentísimo tiro libre –tercer gol por esa vía en el Clausura, cuarto en total- de Riquelme.

Es cierto que, tal vez disminuido físicamente –finalmente salió por una molestia en el aductor-, el 10 no fue tan desequilibrante en el juego, aunque sí en el resultado. Pero el real peso de su figura en cancha se notó cuando ya no estuvo presente.

En el segundo tiempo, el equipo dio un giro en todo aspecto. Ya no había ganas de ser protagonista, ni agresividad ni preocupación por tomar la iniciativa. Todo lo contrario: con el resultado a favor y ya sin el enganche para tener la pelota, Argentinos se hizo dueño del esférico y Lucchetti tuvo que trabajar y mucho.

Por suerte, una de las dos caras que se vieron hoy –la de la primera etapa- ilusiona de cara a lo que se viene: el Superclásico en La Bombonera, el espectáculo deportivo más importante del mundo. Y mucho más importante, si el 9 y el 10, y encima afilados, son Martín Palermo y Juan Román Riquelme. 

Disfrutá el gol de tiro libre -uno más y van...- de Román a Argentinos:

0 Response for the "Dos caras"

Publicar un comentario