Historial: Román vs. Arsenal

Posted by El último diez On 5/20/2011 10:17:00 p. m. 0 comentarios

El domingo Boca enfrenta a Arsenal con la esperanza de seguir en la buena senda. Para esto necesita de su mejor jugador, JR10, que ante los de Sarandí tiene un récord muy positivo y algunas particularidades muy curiosas. Aquí el repaso del historial.



Boca viene en levantada. Cinco partidos sin perder y la victoria en el superclásico trajeron un aire de tranquilidad al equipo que hace bastante no se veía. El próximo escollo es Arsenal y como ya es costumbre, analizando el historial de Román enfrentando a los de Sarandí, el saldo es ampliamente positivo. Tres victorias y dos empates en cinco juegos. Además hay que agregar que JR10 marcó cuatro goles en esos cinco partidos, un fantástico promedio.

Arsenal llegó a la máxima categoría en la temporada 2002/03, justamente cuando Riquelme inició su aventura europea, asique hay que viajar al 2007 para encontrar el primer enfrentamiento entre ambos. Fue el 13 de mayo, en la 14° fecha del Clausura 07. El encuentro terminó 1 a 1 y JR10 anotó el empate con una gran cabezazo, una definición no habitual en él.

Acá el video del gol:


Se enfrentaron nuevamente el 27 de agosto de 2008, en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. El partido terminó 2 a 2, con un gran tiro libre del 10 en el minuto 90, y gracias al 3 a 1 de la ida Boca levantó la Copa. Otra vez Riquelme se anota en el marcador en definiciones de copa. Cómo olvidar la gloriosa noche de Porto Alegre, ¿no?

Menos de tres meses después, más precisamente 9 de noviembre, Boca y Arsenal jugaron por la 14° jornada del Apertura 2008. El encuentro finalizó 1 a 0 con otro gol de Román de tiro libre, y también en el último minuto. Este gol le permitió al conjunto xeneize conseguir tres puntos claves en la remontada de ese Clausura, que terminó con la consagración en el triangular con Tigre y San Lorenzo.

Reviví el tiro libre de JR10 acá:



El único partido en el que Riquelme no anotó jugando frente a Arsenal se dio el 17 de mayo de 2009, en la 14° del Clausura. Boca ganó 2 a 1 y el arquero Cristian Campestrini le atajó un penal a Román en ese partido.

El último antecedente del 10 enfrentando a Arsenal data del 12 de abril de 2010, en la victoria 4 a 0 del Clausura 2010. Partido muy recordado, más por el "no" festejo con Martín Palermo, en el gol con el que rompía el récord de Roberto Cherro. Pero en ese juego Román dejó su sello con una estupenda jugada donde entra al área con pelota dominada y define al ángulo.


Para seguir subiendo en la tabla y alcanzar el objetivo de al menos entrar en la Copa Sudamericana, Boca necesitará de la mejor versión de Riquelme. Los números avalan al 10 ampliamente.

Categories: , , , ,

0 Response for the "Historial: Román vs. Arsenal"

Publicar un comentario