Historial: Román vs. Argentinos Juniors

Posted by El último diez On 5/06/2011 01:01:00 a. m. 0 comentarios

Boca es un mar de dudas. Y el único capaz de encausar el rumbo es Juan Román Riquelme. El próximo puerto a la vista es Argentinos Juniors. Este rival es muy conocido por JR10, puesto que lo enfrentó en 13 oportunidades, con un récord ampliamente positivo: 6 victorias, 6 empates y tan sólo 1 derrota.

Román buscará el domingo estirar su buena racha frente al Bicho.
El historial comenzó el 24 de agosto de 1997, en la primera fecha del Apertura, con una particularidad: Román jugó ese partido con la camiseta número 9, algo que hoy resulta hasta cómico. La 10 en ese tiempo, ya tan lejano, era posesión de Diego Armando Maradona. Ese encuentro culminó con victoria xeneize por 4 a 2.

Tras empatar 2 a 2 en el Apertura 98´, el 21 de marzo de 1999, JR10 marcó un doblete en la victoria 3 a 0, de visitante por la 3º fecha de ese Clausura. El primero de cabeza, tras una gran jugada colectiva, y el segundo gracias a su exquisita pegada desde afuera del área.

Acá podes disfrutar de los dos golazos:


A lo largo de los años, antes de irse a Europa y luego de su retorno, Román siguió enfrentando al Bicho, y siempre consiguió buenos resultados. En la primera jornada del Clausura 2010 marcó su tercer, y esperemos que no sea el último, tanto en el empate 2 a 2 en el estadio Diego Armando Maradona. Como es costumbre en el 10, el gol fue de hermosa factura, con un disparo desde el borde del área, un tanto similar al del 99`.


El último partido hasta aquí de Riquelme enfrentando a su ex club en inferiores marcó su única derrota en el historial. Fue en el Apertura 2010, en su regreso tras la maldita operación por la osteocondritis en su rodilla. El encuentro fue 2 a 0 en favor de Argentinos y se notó a JR10 muy disminuido físicamente aunque de todas maneras siendo por lejos el mejor jugador Xeneize.

El domingo Boca tiene una prueba dura, y necesita a su estandarte en la cancha. Además de todo lo que Román representa, por si hacía falta algo más, las estadísticas lo respaldan con creces.

0 Response for the "Historial: Román vs. Argentinos Juniors"

Publicar un comentario