El otro lado de la historia

Posted by El último diez On 4/13/2010 05:44:00 p. m. 5 comentarios

Román se va a arengar a la platea. Martín lo busca y no lo encuentra.

Estoy viendo en la tv toda la repercusión que generó el festejo de ayer. Por momentos, me parece estar viendo un programa de chimentos, pero no, son canales deportivos. Me sorprende, día a día, la importancia que se le da a las internas y a los temas personales de los jugadores por sobre los rendimientos futbolísticos en la cancha. Pero vende más diarios y más rating en los programas de televisión.

La historia en tv/radio/diario muestra, en la mayoría de los casos, una firme postura: Riquelme es el malo, el negro cabeza, el egoísta, el que tiene más ego incluso que el "jugador más grande" de todos los tiempos. Palermo es el bueno. Rubio, ojos claros, buena presencia, cara angelical, imposible que pueda hacer alguna maldad y alguna división dentro del plantel.

A continuación, voy a citar un texto extraído del Olé de hoy, escrito por Adrian Piedrabuena, persona que sigue día a día el tan complicado Mundo Boca:

La verdad de las declaraciones públicas, siempre relativas, claro, muestra lo siguiente: Riquelme siempre elogia a Palermo y Palermo nunca elogia a Riquelme. La verdad de las declaraciones privadas, que llegan a oídos de periodistas, cuenta con lujo de detalles todo lo que le molesta a Palermo de Riquelme, pero difícilmente sea al revés. La verdad de la escena del primer gol es contundente: Riquelme lo hizo récord a Palermo y, por primera vez, mostró una sinceridad brutal y festejó solo, por ser el autor intelectual del gol. Lo más importante ya lo había hecho: el pase. Y cuando hable, seguramente, volverá a elogiar al 9...

El mensaje está más que claro. Y no miente. Riquelme, por las razones que tenga, siempre se refiere a Palermo como el "mejor 9 de los últimos 15 años", sin ánimos de generar ninguna polémica. Martín no. Y lo demostró una vez más con sus declaraciones en La Red ("Con Riquelme no tenemos ni relación ni trato").

Hoy en el programa Indirecto de Tyc Sports, se hizo referencia, obviamente, al festejo y a los motivos que pudieron llevar al 10 a no saludar al 9. "Tato" Aguilera, especialista en Boca, contó algo de lo que nadie habló. Durante la semana, la barra brava boquense, la denominada "12", se acercó a un entrenamiento a reprocharle cosas al plantel, excluyendo a Martín Palermo, sea por rendimiento o por aportes económicos. En dicha "reunión", entre otras cosas, se le reprochó a JR que le pase más la pelota al 9. Se va interpretando de otra manera el festejo, ¿no?

Pensemos. Los alientos hacia el 10, las pancartas y banderas, vinieron de todos los sectores de la cancha, menos de la 12. Riquelme, viendo las imágenes especiales de Paso a Paso, saludó al ingresar a toda la cancha, excepto a ese sector. Y en el gol, la situación continuó de esa manera. Román cede la pelota, enfrente de la N° 12, para que Martín haga su gol histórico. ¿Para dónde fue a festejar el gol? Para la platea, los hinchas a los que nadie les paga para que alienten. Sin desmerecer a las otras populares, pero que lamentablemente están al lado, arriba o abajo de la barra, claro está.

Hay una parte del cuento que, valla a saber si por la amistad de Martín con los periodistas o porque será, no se habla. Nadie dice que Román sea una gran persona. Se dice que es un excelente futbolista, lo otro se sabe si se lo conoce. Pero el otro lado de la historia existe. Y, por favor, como dice Román: hablemos un poco más de fútbol.

Cancion.

Categories: , ,

5 Response for the "El otro lado de la historia"

  1. Creo que despues de la entrevista que le dio Palermo a la Red y las cosas que estuvo diciendo sobre Riquelme no puede jugar mas en Boca. Tenes razon lo que decis, a Riquelme se lo acusa de camarillero, se lo pinta de malo, pero palermo que?? ¿Es un santo acaso? Mi idolatria por Roman no impide q Palermo tambien sea un idolo, pero la verdad q esta vez se le solto la lengua. Es muy triste...

  2. luchi says:

    hablemos un poco mas de futbol.. claramente
    estamos en argentina, un país que, mire por donde se lo mire, es cholulo y bananero.. claro que la prensa va a buscar su mejor rendimiento económico.. y su mejor rendimiento económico.. CUAL ES? hablar de independiente? o de la pelea entre palermo y riquelme? hablar de messi? o hablar de palermo y riquelme? hablar de un boca tranquilo? vamos.. lo que mas mueve en el periodismo deportivo es BOCA y a ninguno de los periodistas deportivos actuales les interesa otra cosa q sea hablar de ESTE tema..
    en fin.. mire por donde se lo mire, este tema tiene un millon de puntos de infelxión para analizar.. sin embargo.. como hincha de boca y hincha del futbol digo nomás dos cosas.. martin, gracias por ser lo que sos.. roman, gracias por darle tanto a boca..
    saludos!

  3. anaclara says:

    No parece un equipo, sino un Cabaret. Los programas deportivos, lejos están de serlo ya qee cada vez se parecen más a un programa de chimentos. Es verdad que estamos en un país en donde las cosas superficiales son a las que más valor e importancia se les da. Pero siempre es la misma respuesta si nos preguntamos porqué. Porque no se quieren mostrar ni hacer saber las cosas realmente importantes que pasan, las razones verdaderamente centrales de los problemas. Hasta los noticieros le dan más lugar a la "pelea" Palermo-Riquelme, que a otros problemas de la actualidad. No se para de habalr en ningún lado ni lo dejan de repetir.
    Si realmente fuera este la razón de la decadencia de Boca como Club... se diría tantas veces? Tanto se aseguran de que nos quede bien en claro que el problema, es este? La verdad no la creo. No creo nada de lo que dicen. Que no se lleven bien, que nos ean más qe compañeros de un mismo equipo. Si. Y? Dónde está lo terrible en eso? Es la primera vez que dentro de un mismo grupo no se llevan bien algunos jugadores, sean cracks o no? Dejemos de creernos cosas que no son, dejemos de hacer esto algo tan tremendo. Es más lo que se habla de lo que en verdad pasa.
    Si Ameal supiera tomar las decisiones, o por lo menos las tomaría con firmeza, a tiempo y seguridad las cosas quizás no estarín así. No sé si perfectas, pero por lo menos no tan mal. Desde mi punto de vista, todo viene de arriba. Que primero se vaya Ameal y su gente, que después venga el DT y por último, que hagan "limpieza" en el plantel. Tranquilos, el año que viene son las elecciones y vamos a empezar a estar mucho mejor y empezar a ser, de vuelta, lo que siempre fue BOCA.
    (Con más razón, por ser BOCA y no otro equipo se habla tanto, se la da está importancia y se tratan de buscar los centros de la crisis qe en verdad no lo son. Nadie habla de la crisis de River, de los problemas que tienen como Club.. nunca nadie habló de los malos momentos del qe se hace llamar todavía "Rey de Copas" cuando tan mal iba, nunca se hizo tan público. Nunca se hizo un cabaret de esta magnitud. Justamente es un Cabaret. No un equipo mucho menos un Club. Justamente por ello, una "pelea" de jugadores no puede ser el centro de una crisis como esta).

  4. Mel says:

    Genial la nota Lean! Román tendrá sus cosas, pero Palermo no es ningún santo...
    Es buenisima la foto, hace mucho no veo algo así... ¡Qué carita Martín!


    "un gol lo puede meter cualquiera pero un pase no. Se necesita talento. Es más dificil. Un gol se puede hacer de casualidad" (Rivaldo)

  5. marce.xeneize says:

    una lastima el cabaret que estan haciendo..igual los 2 son idolos del club y ojala se queden

Publicar un comentario