Rojo de bronca

Posted by El último diez On 4/04/2010 07:28:00 p. m. 3 comentarios


Román había generado la jugada del gol de Boca. Luego, se fue expulsado por protestar
.

Román se va, deja el partido. Podría ser, como si se estuviese jugando en el barrio, por impotencia, por una serie de injusticias que le sacan las ganas de jugar. Pero lo que lo sacó de la cancha, además de sacarlo de sus cabales, fue Furchi. Roja y afuera.

Chávez aguanta, engancha de taco y va a tocar. Se escucha un pitido y para. Va a sacar lo que sería un foul en defensa, pero no. Falta para Central, minuto 40 del segundo tiempo.

Cae la pelota en el área, rechazan, Javi sale, choca con Muñoz y la pelota vuelve al centro de la olla. Caraglio gana arriba y, sin arquero en la meta, pone el definitivo 2 a 1. Se desata la furia en la Bombonera.

Fuera de foco para las cámaras de la TV Pública, Riquelme recibe la roja de Furchi. Amarilla por duplicado por protestar. Posiblemente, Furchi sea el peor arbitro del fútbol argentino.

Ahí nomás, en el primer plano que ofrece la tv después del festejo del gol, se va Román caminando, tranquilo, pero rojo de bronca.

El partido fue chato. Pocas llegadas, con dominio total de la pelota por parte de Boca, casi una obviedad por tener a Riquelme y la localía ante un rival que necesita puntos para no irse al descenso. De León abrió el marcador con una carambola luego de un frentazo de Burdisso al cierre del primer tiempo. En el segundo, Román frotó la lámpara y en una jugada logró exigir al arquero para que en el rebote Nico Gaitán ponga las cosas iguales. Y era un empate clavado.

Pero Furchi tenía otra idea en la cabeza. Ya en el comienzo del partido, Javi García agarró un cabezazo de un jugador rosarino afuera de la cancha, y el línea cobró córner. Insólito. "Mirá si viene el gol en esta jugada" le preguntó Araujo a Julio Ricardo, como anticipando lo que se vendría al final del segundo tiempo. Varios laterales mal cobrados iban redondeando una noche nefasta del árbitro. Ya en el ST, una pared entre Riquelme y Palermo terminó en una polémica jugada en la que la gente reclamó penal. Finalmente, fue córner y la tele nunca la repitió (la trasmisión de la TV Pública deja mucho que desear).

Y el foul del segundo gol rosarino fue la gota que derramó el vaso. En la gente y en el 10, que no se lo bancó y, que injusto es el fútbol, se fue expulsado de la cancha por protestar lo evidente. Cuantas patadas tiene que aguantar JR, para después irse expulsado por hablar. Pero eso es un error, uno claro por parte de la reglamentación de la FIFA.

Y así terminó el partido, con un estadio enardecido en contra de la terna arbitral por los malos fallos y la expulsión del ídolo. Que para colmo de males, en este equipo con un fútbol de tan poco vuelo y con escasos puntos en el campeonato, tiene que quedarse el próximo partido sin la magia del 10. El peor castigo que dejó el arbitraje de esta tarde.

Canción.

Categories: ,

3 Response for the "Rojo de bronca"

  1. franco farias says:

    Al margen de que el arbitraje de furchi fue lamentable, quiero destacar que si la defensa de Boca supiera como defender, estas cosas se evitarian con facilidad.....
    2-1 en contra....con Central....en nuestra cancha... Jamás lo hubiera imaginado. CREO QUE NINGÚN HINCHA DE BOCA SE LO IMAGINO HASTA QUE VIO EL RESULTADO PUESTO.

  2. nico dottori says:

    como bien decis vos el partido fue chato, no tuvo dentro de todo una idea de juego. opciones, chances,ida y vuelta. y boca no jugo para nada bien. ,
    la televisacion, ay dios mio la televisacion que mala qe es. pareceria qe no aprenden con el pasar del tiempo qe cada vez retroceden mas, no hay repeticiones, las camaras son malas, de repente la imagen se cuelga y el audio sigue corriendo 5 segundos adelantado de la imagen, por favor, qe generoso es nuestro pais. araujo sigue "qemando" a palermo llamandolo "219" cada vez qe toca la pelota, equivoca nombres de jugadores y lo peor de todo es que hay algunos qe no sabe ni como se llaman.
    y si hablamos de generosidad en nuestro país, hay que hacer un parrafo para este muñeco de furchi, mamita querida qe desastre es este señor. cosas insólitas como ya dijste vos que cobro en el encuentro,no tiene criterio para cobrar "lo mismo" para ambos equipos y lo peor de todo, no sabe leer los partidos (esa frase sono muy angel sanchez jaja)

    no tengo mas nada para decir. me fui a estudiar futbol (no de boton, ni de traga, tengo semana complicada no me hinches las pelotas qe el unico traga aca sos vos. y tragsa leche gato)

  3. Cat says:

    Señor montonero Furchi...RENUNCIE, RE-NUN-CIE por favor...
    Muy bueno el programa.

    PD: Ya que estamos "renuncien" a un par de los nuestros tmb. u_u

Publicar un comentario