Filosos tres dedos

Posted by El último diez On 4/15/2010 03:25:00 a. m. 0 comentarios

Amigos. Delgado salió al cruce del 9 para defender a su amigo el 10.

No fue una semana más en el Mundo Boca. Las declaraciones de Palermo post record y el no-abrazo con Román están armando un debate cuasi nacional. Todos los programas de radio y televisión, sumados a los diarios y suplementos deportivos, se hacen eco de la cuestión. Hay algo claro: Palermo habló de más. Tocado por la situación del lunes, salió a ventilar lo que se tiene que hablar puertas adentro. Armó bardo, invito a la discusión, llamó a elegir: es él o yo. "Lo del pase es lo de adentro de la cancha, y lo del festejo, lo de afuera...", expresó, sin escrúpulos, como dando un ultimátum a la relación. Si hasta minimizó la apretada de la barra y pidió que no se use "para tapar lo otro". Y un amigo de Riquelme, no se bancó las palabras del 9: Marcelo Delgado.

El Chelo, en un acto de defensa, salió al cruce del goleador. Y fue durísimo. A pesar que desde el entorno del 10 (diferente a lo que piensa el 9) dicen que Román quiso frenar las declaraciones del ex Boca y hasta "lo cago a pedos", Delgado habló igual. "Palermo habla de respeto, de compañerismo. Eso no es lo mejor de Martín. Antes de jugar la final con el Real Madrid, le fue a pedir al técnico que me sacara y que pusiera a Guillermo porque con él se entendía mejor. Pero durante 9 meses, antes de ir a Japón, jugamos juntos y tuvimos un nivel bárbaro". La palabras recuerdan a una recordada frase que se filtró de la charla que tuvieron los jugadores antes del superclásico del Apertura 2008. "Me cuestionan pero acá hay alguien que una vez le pidió a un técnico por un jugador en lugar de otro". El intérprete: el 10.

Y Delgado no se quedó ahí. En la conversación con Del Plata, también aprovechó para denunciar los motivos de la salida de Benítez: "Palermo y Guillermo, con Macri, tomaron la decisión de echarlo. Que Martín se acuerde de que yo estuve en esa reunión y no quise ser cómplice". Aquel día, Boca quedó afuera de la Copa con Chivas, y el 9, comió banco.

El debate pinta para largo. Pero de a poco, se va viendo la otra cara de la moneda. El otro lado de la historia.

Categories: , , ,

0 Response for the "Filosos tres dedos"

Publicar un comentario