La primera vez

Posted by El último diez On 3/17/2011 08:45:00 p. m. 0 comentarios

El próximo domingo Juan Román Riquelme regresa a las canchas. Lo hará frente a Olimpo de Bahía Blanca, pero con una particularidad, el 10 nunca jugó frente a los bahienses. Repasemos las razones que impidieron que Román comparta un campo de juego con el equipo del sur de Buenos Aires.

JR10 regresa para tratar de levantar al equipo.

La espera llega a su fin. Juan Román Riquelme volverá a ponerse este domingo la camiseta de Boca. Atrás parecen haber quedado las excusas de "funcionamiento" que el DT xeneize buscó para justificar lo injustificable... dejar afuera al mejor jugador de la historia del club. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante, y lo primero que aparece en el horizonte es Olimpo de Bahía Blanca. En esta sección repasamos el historial de Román enfrentando a cada club, pero una serie de circunstancias impidieron que JR10 jugase contra los bahienses.

Los vaivenes de Olimpo, que desde 2002 milita entre la Primera División y el Nacional B, hicieron que entre ambos equipos se enfrenten en 11 oportunidades, 8 de ellas mientras Román jugaba en Europa. En 2007, Riquelme volvió a Boca a préstamo por seis meses, pero en junio debió volver a Villarreal, justamente en septiembre de ese año, Olimpo visitó la Bombonera -con victoria xeneize 2 a 0- por la octava fecha del Apertura 2007. En la revancha del Clausura 2008, ya con JR10 en la filas boquenses una vez más, una rotura fibrilar en el aductor derecho le quitó la chance de jugar ese encuentro, jugado en Bahía y que terminó en empate 1 a 1.

Luego de descender en esa temporada, Olimpo regresó a la máxima categoría recién el año pasado, y como todos sabemos el 2010 estuvo plagado de problemas para Román, que también se perdió la victoria de Boca de visitante por 3 a 1, en la sexta jornada del Apertura 2010.

Por arte del destino Riquelme no ha jugado frente a los bahienses, pero esta "racha" culminará este domingo cuando JR10 pise el patio de su casa y regrese para alegría de todos los xeneizes.  

Categories: , , ,

0 Response for the "La primera vez"

Publicar un comentario