Mentiras y verdades sobre el 10

Posted by El último diez On 3/03/2011 02:31:00 p. m. 5 comentarios

El usuario de Twitter que siempre nos actualiza con la mejor info de Boca, @Guille1954, nos escribe y nos muestra su verdad sobre todo lo que está pasando con el 10.

Román está con la rodilla hinchada y se perderá el partido con Vélez.
Mentiras y Verdades sobre Román

Por @Guille1954

Mucho se ha hablado últimamente sobre la no presencia de Román vistiendo la casaca 10 Xeneize. Los detractores y los que “tocan de oído”, apoyan la hipótesis de que “se hace el lesionado” o que “el Técnico tiene orden de la Comisión Directiva de no incluirlo”, o que se iría a otro Club (intentos como los de Racing, al margen), u otras divagaciones por el estilo.

Si bien es muy cierto que algunos Medios y/o Periodistas “tiran carne podrida”, posiblemente basados en las enseñanzas de Sun Tzu (quién en su siempre vigente libro “El Arte de la Guerra” afirma: “Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño” -reemplácese la palabra “guerra” por “poder” para estos casos-), y de Paul Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda Nazi de Hitler, quién afirmaba: “Miente, miente, miente, que algo quedará”), con intenciones de hacer correr esos rumores infundados (vaya a saber con qué objetivos, aunque en un año electoral en el Club, son de suponer).

Y que también, desde dentro de la misma Comisión Directiva de Boca algunos sonríen cuando Román no juega (recordar que al momento de la firma de su último Contrato la votación para renovárselo culminó 8 a 8 y fue el doble voto del Presidente el que permitiera que la misma terminase 9 a 8). Aquellos 8 votos negativos (varios alineados con el Macrismo) vale la pena tenerlos presentes: Sr. Rómulo Zemborain (Secretario General); Dr. Carlos Alberto Ben (Secretario de Actas); Daniel Angelici (por entonces Tesorero); y los Vocales Titulares: Dr. Carlos E. Aguas, Sr. Jorge Luis Bitar, Dr. Juan José Etala, Dr. Jorge A. Levy y Sr. Raúl Oscar Ríos.

Asimismo, para nada ayuda la continua confusión que llevan al Socio e Hinchas el decir contradictorio entre sí de el Sr. Jorge Amor Ameal (Presidente), del Sr. José Beraldi (Vicepresidente 1°) y del Sr. Juan Carlos Crespi (Vicepresidente 2°). Cuantas veces en estos últimos meses (días u horas) les oímos a alguno de ellos estando en el mismo espacio y tiempo decir a uno “blanco”, al otro “negro” y al tercero “gris” (tómese esto como mero ej.). Esto pone al oyente en la constante incertidumbre de “creer lo que es mentira o dudar lo que es cierto”.

Tampoco colabora a la credibilidad de los Dirigentes las recientes “fuertes discusiones” (que algunos Medios, incluso las definieron como reales agresiones físicas) en el seno de la Comisión Directiva entre el Sr. Marcelo Javier London y los Hnos. José y Fabián Beraldi, por obtener el control y la Titularidad de los Departamentos de Fútbol Profesional y Juvenil. Gravísimos hechos que algunos de los mismos protagonistas definieron como “normales en época preelectoral”… ¿las agresiones (sean estas verbales y/o físicas) son “normales” entre Dirigentes de un mismo Club?, ¡NO, no son normales, ni entre ellos, ni entre nadie!.

Ni que decir de la poca o nada claridad, o información, que aportan el resto de los 27 Miembros de la Comisión Directiva (9 Ejecutivos, 9 Vocales Titulares y 9 Vocales Suplentes) de lo que viene pasando hace algo más de un par de años en el Club con su Dirigencia, y lo que está sucediendo en relación a las “despiadadas” Internas con vistas a las elecciones de Diciembre 2011. Daría la impresión, que los intereses de los Dirigentes van más allá de los de la propia Institución, para transformase en intereses particulares por el poder personal, (recordar que el calla otorga y por lo tanto consiente). ¡Y pensar que para las próximas elecciones en el Club aún faltan dos Campeonatos!

Sumado a todo lo anterior, aumenta el desconcierto sobre el tema Riquelme, la fallida contradicción del Director Técnico Julio César Falcioni (que también es Periodista Deportivo, y sabe de lo delicado del tema), al decir en Conferencia de Prensa, tras finalizar el sábado 26/Febrero el encuentro Boca vs All Boys: Lo que ustedes no saben es que YO HABLE con Riquelme ANTES de dar la lista”. Siendo que todos los que oímos la Conferencia del jueves 24/Febrero sabemos que Falcioni afirmó sobre el mismo tema; “No le di explicaciones A NADIE por mi decisión”, y a lo que el propio Román afirmó por varios Medios: “Yo NO HABLÉ con el Técnico y no voy a ir a golpearle la puerta para pedirle explicaciones”. Esto al margen de si estaba o no en un 100% para jugar, o lo estaba sólo para un tiempo.

Como alguien dijera alguna vez, “todo tiene que ver con todo”, y dejando atrás la “carne podrida”, las mentiras, los engaños, los embustes, las medias verdades, y los silencios encubridores, lo que tratamos de saber es cuál es la verdad de lo que sucede con Román y las razones por la que el hincha no lo puede disfrutar (o sufrir, que también los hay) en una cancha, y esto es tan sencillo o complejo según se lo quiera interpretar.

¡La decisión es recurrir a la única fuente fidedigna: el Cuerpo Médico de Boca!, integrado por los siguientes Profesionales: Dres. Jorge Batista (indiscutible eminencia que operó a Román, Martín, Battaglia, Calvo y a muchísimos profesionales -el último Gio Moreno de Racing-), Pablo Ortega Gallo y José M. Veiga; Kinesiólogos: Leo Betchakian, Luís García y Rubén Araguas (se aclara que ningún Kinesiólogo receta ni medica por sí, depende para ello del Médico); Preparador Físico: Gustavo Francisco Otero (se aclara que las “cargas” físicas a la que es “sometido” un jugador -en este caso Román- son en consulta con el Médico).

El Cuerpo Médico Diagnosticó (dicho de manera entendible para neófitos en la materia): Sinovitis de rodilla izquierda (la misma que le fue operada a mediados del año pasado). Los síntomas son: inflamación y crecimiento desproporcionado de la envoltura sinovial (que es la envoltura llena de líquido sinovial que rodea el tendón, protegiéndolo así de las fricciones con el hueso), todo lo cual impide el normal movimiento y actividad de la misma, acompañada por diversas molestias e incluso por dolores.

La sinovitis puede ser causada por algún movimiento desafortunado o por exceso de entrenamiento (lo cual, tal lo aclaramos en un párrafo  anterior, las “cargas” y rutinas son controladas por el Cuerpo Médico mediante consultas con los Kinesiólogos y Preparador Físico).

Las “recaídas” post operación en una lesión como la de Román “son esperables y para nada anormales”, mientras que “la evolución es impredecible”, tanto para peor como para mejor (en el corto plazo inmediato), normalmente en 24 o 48 hs después de presentarse la inflamación, y tratándola mediante la extracción del líquido sinovial, kinesiología, y reposo (o ejercicios controlados) ésta debiera comenzar a retrotraerse.

Esto nada tiene que ver con la “Esguince de tobillo derecho” que le produjo la inflamación en dicho tobillo (real y vista en primera persona), que le impidió estar en el encuentro frente a Racing.

La conclusión: Muchas mentiras, mucha desinformación, mucha “maldad”. La inflamación de la rodilla de Román es verdad y también vista en primera persona. Si aún después de todo lo aquí expuesto, alguien duda de la veracidad de los dichos vertidos sobre el Cuerpo Médico, al frente del cual, reiteramos, se encuentra una verdadera eminencia de prestigio internacional como el Dr. Jorge Batista, le queda a quién dude, recurrir personalmente a las fuentes antedicha, de lo contrario las palabras huelgan y todo lo que se pueda decir estaría de más y carecería de sentido lógico.

La propuesta: Sería deseable, a fines de darle un corte definitivo a este tema, que tanto el Cuerpo Médico, Cuerpo Técnico (incluido el Preparador Físico), Román, Ameal y los principales Dirigentes, TODOS JUNTOS y a la brevedad, dieran una amplia Conferencia de Prensa sobre este tema. Evitando la diversidad de opiniones de los protagonistas por separado, algunas de ellas desafortunadas, ya sean por inexperiencia frente a un reportaje, o por habilidad del Periodista de llevar las respuestas a un plano no deseado, o por ansias de protagonismo, etc. Así se despejarían dudas y se acallaría tanta “carne podrida”. Es lo menos que merece el Socio y el Hincha de Boca.

Categories: , ,

5 Response for the "Mentiras y verdades sobre el 10"

  1. Castro says:

    Olvidate de la conferencia de prensa colectiva. Hay demasiados egos y cada cual cuida su rancho mientras Boca se hunde en la malaria.

  2. Julio says:

    Felicitaciones. Es la descripción ¡Perfecta! del tema. ¿Alguién podrá hacer llegar este comentario a la Comisión Directiva de Boca y a Román, como mínimo?

  3. Geronimo says:

    Castro en este post, y Pocho en el anterior "Jugá sin el 10", marcan realmente la diferencia entre un hincha de Boca y un fan de Riquelme. A pleno con su pensamiento.

  4. Anónimo says:

    MUY BUENA NOTA, DESCRIBE DE MANERA VERAZ EL TEMA.ME GUSTARIA QUE SE LA HAGAN QUE LA LEAN LOS INTEGRANTES DE LA CD Y ROMAN.¿HAY ALGUNA POSIBLIDAD?
    MARTA.

  5. Eduardo Eliaschev says:

    Guille un fenomeno tus comentarios. Siempre buenas intenciones sin especulaciones.

Publicar un comentario