Jugá sin el 10

Posted by El último diez On 3/01/2011 08:26:00 p. m. 27 comentarios

La famosa "sinovitis" volvió a aparecer y es probable que Román no juegue contra Vélez, justo cuando parecía que reaparecía en escena. ¿Fue un mensaje del 10 para el DT que lo dejó fuera de los concentrados? ¿Qué pasará si Falcioni no gana los dos próximos partidos? 

El 10 y el DT. Julio lo ninguneó, lo dejó afuera y la jugada no le salió bien.
La primera impresión que me vino a la mente cuando escuché el parte médico por parte de Ángel Núñez, Prensa de Boca Juniors, fue que esa "sinovitis en la rodilla izquierda" era un mensaje del 10 para Falcioni. Algo así como "saliste a jugar sin mí contra All Boys y no te fue como esperabas. Ahora no cuentes conmigo".

Puede ser desafiante, tal vez egoísta y hasta exagerado, pero la ninguneada que recibió Román de parte de JCF la semana pasada no es lo mejor que se le puede hacer a un jugador "emblema", como el mismo DT se encargó de calificarlo antes de prescindir de él.

Porque, aunque algunos quieran pintar a JR de "problemático", él se bancó como un "señorito inglés" todo lo que Julio le hizo en la previa del choque ante All Boys. Primero, dejándolo entre los suplentes en la práctica formal de fútbol del miércoles. En ese momento, sin ocultar su fastidio, el 10 se lo bancó y respondió con fútbol. Pero al otro día el DT ya no le dio esa chance y lo mandó a trotar alrededor de la cancha mientras todos los demás hacían lo que él mejor hace. Y, para cerrar todo este "operativo desgaste", lo dejó fuera de los concentrados por cuestiones de "funcionamiento".

Todas estas artimañas utilizadas por el técnico, ya sea por sus propias convicciones o por bajada de línea dirigencial, seguramente irritaron al ídolo. Lo desgastaron, como quien diría "le sacaron las ganas". Pero el partido frente al conjunto de Floresta seguramente no fue lo esperado por el DT. Y la figura de Román -empujada, desde ya, por el hincha- renació.

Ahora, ¿estará dispuesto Román a "salvarle las papas" a quien no lo quiere en cancha? ¿Jugará para un técnico que lo ninguneó para dejarlo afuera y que ahora lo necesita porque las cosas no le salieron como lo había planeado? La respuesta rápida es simple: no. ¿Cuál es la salida más elegante? Volver a la vieja lesión de la rodilla. Puede ser que sí, esté hinchada. Pero como también puede no ser un impedimento para llegar al domingo. Pero hay que ver cuántas ganas tiene el 10 de jugársela por alguien que no lo quiere.

¿Qué le depara a Falcioni entonces? Él mismo se puso fecha de vencimiento prescindiendo del mejor jugador que tiene el plantel y el que le solucionaría el famoso "funcionamiento" que él busca y necesita. Decidió, con su accionar, plantear otro esquema, con otros intérpretes, que aún no le rindieron. Y tiene dos pruebas de fuego y en rodeo ajeno: Vélez y San Lorenzo. Y, de no ganar los seis puntos, para el Emperador sería una batalla -que él solito inventó- perdida. Nadie sabe que va a pasar, pero lo que sucedió hoy, creo y me hago cargo de estas palabras, fue un claro mensaje: "Falcioni, jugá sin el 10".

27 Response for the "Jugá sin el 10"

  1. Pocho says:

    Bastante golpista el artículo. Me parece pésimo, pero bueno, eso es lo lindo de la libertad de expresión.

    Me permito contestar a las preguntas de la bajada:

    P:¿Fue un mensaje del 10 para el DT que lo dejó fuera de los concentrados?
    R: No lo sé, es probable. Pero espero y quiero pensar que no. Si fuera así, es una causal más que justificativa para rescindir su contrato inmediatamente y que se vaya buscando club. No se le pagan alrededor de 5 millones de la verde moneda para que se la pase haciendo declaraciones saboteadoras al técnico, poniendo en duda la justicia de sus decisiones (y obviamente tirándole la gente en contra), y que encima se dé el gusto de ponerse o sacarse del equipo cuando quiera. Si decide bajarse ahora que Boca entre varias comillas "lo necesita", hasta debería repararse en su condición de ídolo.

    P:¿Qué pasará si Falcioni no gana los dos próximos partidos?
    R: Lo que debería pasar es que Falcioni siga dirigiendo al equipo y buscando corregir lo que en esos 2 partidos eventualmente se hubiera hecho mal.

    ¿Tanto nos cuesta bancarnos las decisiones del DT muchachos? Se lo está exigiendo como nunca (con el PF Otero, alumno de un tal Santella) para que Román vuelva al nivel físico futbolístico que queremos todos. No sigamos comiendonos el verso de que en una pierna gana los partidos el solo, o que le sobra. NO LE SOBRA NADA, ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos ¿Por qué no lo dicen en voz alta? En el fútbol de hoy si jugás al trote te comen crudo. La magia la tiene intacta y la tendrá toda su vida, es cierto, pero o le agrega trabajo físico intenso y puesta a punto a conciencia, o prefiero que no siga en el club.

    Por último, en los comentarios de Twitter leí "¿Quiere #JR10 "salvarle las papas" a quien no lo quiere?". Al autor de semejante pregunta, que se quede tranquilo, que Falcioni no necesita que Riquelme le salve el puesto (se sabe que si dependiera de él estaría perdido, como se perdieron Ischia, Borghi, Russo y el propio Coco Basile). El sabrá como sacar esto adelante. Y ya dejó un mensaje claro: Quiere a Riquelme al 100% y nada menos, o al banco viejo. Al banco y esperar a estar mejor.

    Lo que en un plantel profesional se llama justicia.

  2. Horacio says:

    Otro mediocre que odia a Roman...y van. Es una enfermedad de algunos argentinos odiar al talentoso.
    En esa lista de dt..hay dos que dieron la vuelta junto al 10. Solo para mostrar una de las tantas falacias que escribio.

  3. Pocho says:

    Horacio: Antes que nada, me dijiste mediocre pero no rebatiste uno solo de mis comentarios.

    No odio a Román, lo considero uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial y el mejor 10 que tuvimos en Boca después, por supuesto, de Márcico (me pongo de pie). Solo estoy diciendo que si el DT no lo ve bien, nos enojamos; si el PF no lo nota bien, nos enojamos; si se lo exige a fondo para que vuelva a ser el de antes, nos enojamos. Paremos un poco la mano ¿O quieren que la gente piense estúpidamente que el profe Otero lo exige a fondo para que se lesione? No embromemos.

    Por último, tenés toda la razón: Russo salió campeón de la copa en 2007 con un Román en nivel increíble. Negame VOS que cuando Riquelme se fue Russo solo se dedicó a lloriquear por su vuelta, mientras Boca daba vergüenza en el campeonato local (jugaba muy muy muy mal). Bah, no es que el Boca de la copa 2007 jugara bien, lo que pasa es que lo tenía a Román.

    Y flaco favor hace a tu discurso decirme que Ischia salió campeón. Me gustaría que pongas un comentario sosteniendo que ese Boca que ganara el Apertura 2008 jugaba bien. Y que te hagas cargo de ese comentario. Ese campeonato lo ganamos por diferencia de gol, perdiendo el último partido, y en todo el campeonato jamás se jugó bien. Y como la suerte no puede durar, a Ischia (técnico mediocre, si los hay) le fue como le tenía que ir y se fue por la puerta de atrás. Así que esa vuelta olímpica casi que ni la cuento en la historia de Boca, porque fue lúgubre y tétrica.

  4. "Solo estoy diciendo que si el DT no lo ve bien, nos enojamos; si el PF no lo nota bien, nos enojamos; si se lo exige a fondo para que vuelva a ser el de antes, nos enojamos."

    ¿Sabés cual es el error en tu pensamiento? Qué el diez estaba mal vs Racing y quedó afuera. Estaba bien vs All Boys y también lo dejó afuera. Falcioni no está esperando que esté al famoso 100%: no lo quiere, ni tampoco un sector de la dirigencia. Por eso pienso que no es futbolísitica ni física la decisión que el 10 no esté en cancha. Va más allá, y es evidente.

    Saludos.

  5. Pocho says:

    Por supuesto, el decir que estaba bien vs. All Boys es una opinión muy tuya. El que estuvo toda la semana con él es Julio César Falcioni. Si solo te basas en el hecho de que Román dijo que se sentía perfecto, te tengo que recordar que siempre dice lo mismo y al final se termina lesionando. ¿Es mala suerte? No, es porque PERFECTO NO ESTABA.

    Dejemos laburar a Falcioni, que es un técnico laburador y serio. Te aseguro que si
    tuviese un problema de gusto con Román, le diría en la cara que puede ir buscandose club. Lo conozco y es un tipo de pocas pulgas, como Caruso Lombardi. No te olvidés como rajó a Pusineri de Independiente. Acá no pasa por los gustos. Quiere tenerlo bien o prefiere no tenerlo.

    Y ya que decís que estaba fantástico vs. All Boys, ¿No es un tanto raro que después de haber estado tan bien se lesione en un entrenamiento? Repito: Tan bien, NO ESTABA.

  6. Horacio says:

    Ese equipo del 2008 era malo, pero sostenido por el juego de Roman.Recordar el partido con River, el partido con San Lorenzo. Levanto 11 puntos en el final, y le gano limpiamente a San Lorenzo en el cuadrangular. Asi y todo con sus problemas, dio la vuelta. Falcioni hasta ahora no gano nada que le de chapa de buen tecnico. Obviamente que prefiero a Ischia. Ahora tener personalidad es echar a los idolos...Tomatelas, flaco...

  7. Pocho7 says:

    Tu preferido Ischia se vió obligado a poner pibes porque no le quedaba otra (físicamente su equipo se cayó a pedazos) y la jugada le salió bien. Falcioni tuvo 2 etapas muy positivas en Banfield (campeonato incluído), y haber sabido llevar a 2 figuras por las que Independiente recibió bastante platita (Agüero y Ustari). También consolidó en primera a altísimo nivel a personas que nos dieron muchísimas alegrías como Palacio, Bilos y Dátolo y además supo consagrar a jugadores por los que nadie daba ni 2 mangos (James Rodríguez, Bertolo, Paletta, Maidana, Dos Santos, Bustamante, Victor López).

    Ischia llegó a Boca con un currículum que no llegaba a la décima parte del de Falcioni. Venía de dejar a Gimnasia y a Central en zona de descenso directo. Dato: con el mismo plantel con el que Ischia casi desciende, Troglio casi sale campeón en el 2005, con un Gimnasia que peleó palmo a palmo con el Boca de Basile hasta la última fecha.

    Es más que obvio que la única razón que tenés para preferir al dolape es el SIRIQUELMISMO. Entre salir campeón de la forma en que salió Ischia y no salir campeón pero apostar a la renovación del plantel a futuro, elijo lo segundo.

    Y te repito, seguís sin rebatir uno solo de mis comentarios, siendo tus argumentos por demás de endebles y poco defendibles.

  8. Horacio says:

    Ja ja. Debes ser el hijo de Falcioni, vos. Sos el primero que conozco que lo defiende como si fuera Carlos Bianchi...ja ja.
    Bueno, a vos te gustara. A mi no me gusta como juega Boca con este tipo. Los dt de equipo chico rara vez pueden sobresalir en equipos grandes, hay mil ejemplos.
    Ahora bien, de ahi a considerar que el problema de Boca es Riquelme...es una estupidez. Porque si eso fuera cierto Boaca hubiera salido campeon el año pasado, que Roman se la paso lesionado. JRR No es el problema, es la solucion. Y es unos de los pocos en el futbol argentino que da gusto verlo jugar. Lamento que te guste otra cosa. Y que estes tan confundido. Saludos

  9. Anónimo says:

    aguante riquelme virgos

  10. Anónimo says:

    posdata: ruso la tenes adentro

  11. Pocho says:

    Hablás por hablar, Horacito. No defiendo a Falcioni como si fuese Bianchi. Sólo contesté a lo que le dijiste acerca de su supuesta falta de méritos. Y creo que los datos que te dí son correctos. Ischia tenía 1000 veces menos prontuario y se le dió una oportunidad.

    Lo que pido es tiempo para Falcioni. No podés decir que no te gusta como juega Boca con este DT si apenas van 3 partidos (mas los de verano, que no creo que hayan sido del disgusto de ningún hincha de Boca).

    Tampoco dije que el problema de Boca es Riquelme (al menos no es el único). Y puede que sea parte de la solución. Nunca la solución por sí mismo. ¿De verdad crees que este Román de hoy puede cambiar por sí mismo el rumbo de Boca? Me parece que sos, cuanto menos, ingenuo. Solo puede hacerlo si está al 100% en lo físico, cosa que todos sabemos que no sucede. Hoy no ganás un partido solo con magia. Si creés eso, el confundido sos vos.

  12. Sorlac says:

    Copio y Pego la excelente carta de Andrea Lucarini a Informe Xeneize:


    Hola Gente:
    Escribo para disentir con todo respeto, con la carta que envió el Sr. Adrián Canepa.
    Me hubiera gustado escribirle a su privado pero quiero expresar mi disenso en público, por aquello del que "calla otorga".
    No no y no, jamás para mi los hombres y los nombres van a estar por encima de mi querido Boca.
    Boca para mi es parte de mi vida, significa gran parte de mi felicidad como de mi tristeza, está instalado dentro de mi, como parte de mi familia.
    Los hombres como los nombres siempre abarcan una etapa en la historia de un Club, como de una empresa, y como sucede en tantos ámbitos de la vida y que en algún momento termina.
    La verdad es que me tienen un poco bastante harta con el tema de los ídolos. Los ídolos son seres humanos, como todos nosotros, no son Dios, y ellos saben que como todos, tienen un tiempo de historia, pero que lamentablemente éste pasa para todos, y deben dejar paso a los que están esperando su lugar, así como esperaron ellos ellos en un momento.
    Yo quiero que Boca gane, que Boca salga campeón, quiero estar otra vez en ese paraíso que viví desde el 98 hasta el 08, y si, para eso, no tiene que jugar JRR, pues que no juegue.
    Al igual que todos amé a Román en un época . Amé al Román de los primero años, al Román sencillo, discreto, que ponía garra en cada partido, obediente del técnico de turno, callado, enemigo de los micrófonos, buen compañero, y que realmente demostraba ser hincha del Club.
    Esta versión de Román de los últimos tiempos, obligando a esta pésima CD, a hacerle un contrato vergonzoso, para la situación que vive este país, sabiendo de sus limitaciones por sus repetidas y muchas lesiones, conociendo que la economía del mismo se puede ver verdaderamente afectada por semejante erogación, con un capricho digno de un ser irracional, (en un primer momento quiso 2 años en lugar de uno que le ofrecían, cuando le dieron 2 quiso 3, y cuando le dieron 3 quiso 4!!!), por favor un poco de seriedad!!!.
    El CABJ, no es patrimonio de este Sr. El verdadero patrimonio del Club somos nosotros, los hinchas, los que lo amamos más allá de nuestras propias miserias
    Esta versión en la que con cada acto demuestra que se siente El dueño, haciendo y deshaciendo a su antojo, poniéndose y sacándose de los partidos, pasando por encima del entrenador, saliendo a hablar por todos los medios, tirándole al Técnico toda la gente en contra, convirtiendo la Divina y Querida Bombonera en un verdadero circo romano, totalmente caprichoso, indisciplinado e irrespetuso de todos y de todo, ( dirigentes, cuerpo técnico y compañeros),... no, yo a este Román no lo quiero y no me importa que todos los que leen esta página, salgan a insultarme, porque se que si lo piensan un poquito despojándose de todo fanatismo, saben que estoy diciendo nada mas que la verdad.
    Señores, tengamos algo de seriedad, y saquémosnos la venda de los ojos.
    Insistir con un jugador que fue un gran crack en una época, pero que en la actualidad por sus muchas lesiones y por una cuestión de edad ya no es lo que supo ser, y que aún así hay que ponerlo obligadamente en el equipo por capricho de él mismo, y también por la ceguera de cierta gente, es presentir que vamos a un nuevo fracaso.
    Es hora de poner las cosas en su lugar, y sobre todo en beneficio del Club.
    No alimentemos a los de afuera, que ya bastante nos odian. Dejemos que nos sigan odiando, pero por envidia.
    Dejemos al técnico trabajar en paz, y tratemos de ayudar todos y cada uno desde su lugar para que nuestro amadísimo Club, vuelva a ser lo que fue en épocas no tan lejanas.
    Boca Boca y Boca por encima de todo.

  13. DAGrau says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. DAGrau says:

    A partir de ahora solo visitare el blog por los videos, porque NO CONOCES a Riquelme.

    El si esta estuviera enojado con Falcioni, entra a la cancha con una pierna y mete un gol y un par de asistencias. punto.


    POCHO tenes razon, tus argumentos a diferencia de los de Horacio y ElUltimo10 tienen sustento y son realistas

    Soy fanático de Riquelme, pero no loco, ni irrealista como me parece ElUltimo10 que vive hablando paranoicamente como si TODOS estuvieran en contra de él.

    Hay gente en contra, pero no vale la pena gastar energias en ellos.

    Hoy en día tengo muchísimo miedo de no poder volver a ver a Roman jugar 3 o 4 partidos seguidos a su mejor nivel. Estoy casi de duelo, pierdo esperanzas.

  15. Somp says:

    Que tranquilos que estabamos en el 2005/2006 con el Coco, ganando todo, jugando lindo y todos tirando para Boca, no? No recuerdo un sólo puterío, conflicto entre técnico y jugadores, internas de vestuario... ¿Hace falta decir qué jugador no estaba en esa época dorada en la historia de Boca? No, ¿Verdad?

  16. La "paranoía" que dicen algunos en los comentarios nace de estar en el día a día y ver como se manejan algunos periodistas. Yo no pido que crean las cosas que acá se escriben. Son opiniones formadas con lo que uno va pudiendo averiguar. Entiendo al que no le gusta. Saludos.

  17. Horacio says:

    "Ischia tenía 1000 veces menos prontuario y se le dió una oportunidad" jaja ahora dirigir boca es cuestion de oportunidad...la verdad, creo que ni el hijo del coco basile defiende tanto a su padre como vos a defendes a Falcioni.Seguro que no sos pariente de el?
    Flaco: El equipo juega horrible, descarta a su mejor jugador y ya esta desperdiciando la mayoria de los puntos que juega. Lo tuyo no me parece serio.
    En cuanto a Falcioni: Me canse de verlo irse derrotado de la cancha de Boca. Eso si, no era nuestro dt. No me pidas que lo respete. Creo que Ramon Diaz es mas pasable que ese muchacho.
    A proposito, el PF; un maestro...

  18. Pocho says:

    Se peleó con Palermo, se peleó con Palacio, se Peleó con Cáceres, se peleó con Dátolo, se peleó con Battaglia, se peleó con Maradona, se peleó con Falcioni, se peleó con Otero.

    El tema es tan sencillo... Cuando uno está peleado con el mundo, el problema no es el mundo; el problema es uno mismo.

    Horacio: No sé cuanto puede pesarte el hecho de que Otero sea un excelente preparador físico (fue el mejor alumno de un tal Santella, otrora PF de Bianchi), pero se ve que es bastante.

    En fin, Riquelme estará tranquilo porque existen millones de hinchas que fundirían a Boca con tal de pagar su contrato.

  19. Pocho, ¿Vos sabés los motivos de las peleas que enumerás? Porque simplemente nombrarlas no hace nada. Es sólo comprar periodismo basura. Es como si ahora, después de lo que publico playfútbol.com agregaras a la lista a Erviti. ¿Y se peleó realmente con él? No sabemos, pero el mismo jugador salió a desmentirlo.
    A lo que voy es que, si querés criticarlo a Román, tenés mil cosas para decir, al igual que lo hace el periodismo. Ahora, si tenés que respaldar tus palabras, seguro, como le pasa a los medios que lo critican, no tenes cómo hacerlo. Abrazo.

  20. Horacio says:

    Pochito: No era que no le tenias bronca??? Dejame adivinar...vas a votar a ...Uno que se traga el bigote!!!!
    En cuanto a Otero, se ve que lo conoces bien...mandale saludos. Decile que siga aprovechando su corta estadia en Boca para hacer prensa...Estas seguro que aprendio de Santella? Porque mira que yo nunca escuche que boqueara de ningun jugador a su cargo...Estas seguro que le enseño eso?

    Saludos...

  21. Anónimo says:

    3 fechas y ya el cachivache Horacio habla de corta estadía. Como se nota que estos pseudohinchas son capaces de hechar a cualquier DT se llame como se llame solo por el hecho de haber sacado a Riquelme y tratarlo como lo que es: uno mas.

    Son el cáncer de la hinchada de Boca.

  22. Horacio says:

    Anonimo: no creo que seas hincha de Boca...

  23. Anónimo says:

    Horacio: Lo mismo decís de todo hincha de Boca que opina en contra de Riquelme. Te informo que no somos pocos, y muy pronto va a quedar demostrado.

  24. Horacio says:

    Si, ta bien. Sos un hincha Pro de Boca. Ok.
    Suerte a los admiradores del hijo de Franco.
    Les recuerdo que al 10 que odian tanto, lo trajeron en el 2007 para que ayude al junior. Ganar la libertadores ayudaba ganar la intendencia de bs as.
    Ahora no quieren que ayude a nadie de la actual CD a desplazar heredero del fundador de Socma de la consideracion del publico.
    La verdad me tiene sin cuidado cuantos cajetillas hay que se hacen de Boca para parecer que son del pueblo...

  25. Melfran says:

    Siento dolor en el alma de ver los comentarios en Twitter. Ustedes, fanas de Riquelme, están gozando de esto.

  26. Anónimo says:

    melfran: volve a t.2.0, ahì se juntan los de tu clase.

  27. Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo con Melfran. Son unos cerdos y la están gozando

Publicar un comentario