Bien despierto

Posted by El último diez On 3/30/2011 07:40:00 p. m. 0 comentarios

El 10 charló en Radio Pop con Beto Casella y compañía en el programa “Bien Levantado” hoy por la mañana antes del entrenamiento. Habló de Boca, su lesión, la Selección, Estudiantes y Mauricio Macri. Escuchálo.

Román habló de todo con Beto Casella antes del entrenamiento.

Suena extraño decir que Juan Román Riquelme habló hoy por la mañana –previo al entrenamiento, lo que lo hace más raro aun- en Radio Pop, con el programa “Bien Levantado”, que conduce Beto Casella. Pero uno de los columnistas, acérrimo defensor del 10, se moría por hablar con él y en la producción le dieron el gusto. 
Y salió una muy interesante nota.

Lo primero que le consultaron a Román fue por su lesión: “La rodilla gracias a Dios está bien. Me operé hace once meses, tuve una recuperación de 5 o 6 meses. Pensamos que iba a ser más, pero desde que volví a jugar no me ha vuelto a molestar” y agregó: “Lo más difícil es cuando volvés a jugar, encontrarle la vuelta para que no se inflame cuando jugás. Pero la recuperación es fácil. El kinesiólogo que tengo le ha encontrado la vuelta y no he tenido problemas, sacando el otro día que se inflamó. Pero va todo de la mejor manera”. Mucho se habla de las lesiones del 10, a lo que él retrucó: “El futbolista que lleva varios años jugando en Primera, siempre va a tener una molestia física. Les pasa a todos. Pero en el partido uno se olvida de todo”.

Ayer se presentó el Seleccionado de Sergio Batista, que siempre que puede habla bien sobre JR. Y en el programa mañanero no escaparon a la consulta sobre la celeste y blanca: “He tenido la suerte de estar en los JJOO y me ha ido muy bien. Pero no puedo pensar en la Selección, tengo que pensar en mi equipo porque no estamos de la mejor manera, hay que mejorar”

Se viene el puntero, Estudiantes, en la Bombonera y Román se imagina mejorando el nivel que mostró el equipo en Santa Fé: “Ojalá el domingo contra Estudiantes podamos jugar mejor que contra Colón”.
Pero reconoce que el Pincha, junto a Vélez “son los mejores”. Y lo explica: “cuando termina un campeonato, ellos incorporar un solo jugador o a nadie”. Ese mismo ejemplo, usó para explicar porque le cuesta tanto a Boca consensuar un equipo: “Y nosotros hemos incorporado diez jugadores desde el años pasado hasta hoy, cambiamos de técnico. Estamos conociendo a los que trajo Borghi y llegan jugadores nuevos. Es complicado armar un equipo así”.  Y siguió con el concepto: “Basile dice algo que estoy de acuerdo: lo más fácil es cuando el hincha sabe los once de memoria. Y es lo que le pasa a Vélez, a Estudiantes. Eso demuestra que las cosas van bien y el equipo rinde de la mejor manera”.

El pasado domingo el 10 le dio la victoria al Xeneize marcando un verdadero golazo. “La pelota entró por afuera de la barrera cerca del palo. El arquero se paró donde se tenía que parar, hizo lo que hacen todos los arqueros. Tuve la suerte que fui un caradura de patear al arco y entró. Si se iba a la tribuna, mis compañeros me hubieses insultado mucho”, explicó, entre risas, el crack.

Beto Casella, en clara alusión a Mariano Closs y sus aliados, preguntó sobre que pensaba Román respecto de “los que le dedican un monólogo de una hora en sus programas” a lo que inteligentemente el 10 respondió: “¿Qué pienso yo? Que los ayudo para que puedan trabajar”. “Puedo caer bien o mal, pero no le falto el respeto a nadie. En Boca últimamente se habla más de peleas que de fútbol”, agregó.

Para el final, el encargado en política del programa desvío el eje de la conversación y le consultó sobre Mauricio Macri y su posible regreso al club. “Yo soy hincha de Boca. En 2007 volví con él y tuve la suerte de ganar la Copa. Si es presidente o dirigente del club, va a tener que tomar decisiones y yo tengo un contrato hasta el 2014. Y lo único que pienso es en ayudar a mi equipo y hacer las cosas bien para ver si tengo la suerte de volver a salir campeón”. Y cerró, al mejor estilo Carlos Bianchi, con una ironía: “Mauricio si se acuerda tanto de mí es porque me tiene cariño”.

Categories: , , , ,

0 Response for the "Bien despierto"

Publicar un comentario