Contagio

Posted by El último diez On 2/19/2012 09:31:00 p. m. 1 comentarios

Boca volvió a deambular en la cancha: esta vez fue ante Unión en Santa Fe. No creó situaciones de gol, el equipo no tuvo sorpresa ni agresividad y el 10 estuvo apagado. Van 31 partidos invictos por torneos locales.


Por Leandro Ulloa (@CancionUlloa)
Riquelme no tuvo un buen partido en Santa Fé, como el resto del equipo.
Muchas veces se dice que, cuando se juega mal, es muy difícil que alguno, por más recursos que tenga individualmente, pueda jugar bien. Hoy, en terreno Tatengue, se vio algo por el estilo: Juan Román Riquelme se vio apagado, impreciso y con poca profundidad. Lo que no debe pasar, sucedió: el 10 se contagió de la apatía de este Boca modelo 2012, que hasta hoy penó en tres de los cuatro partidos oficiales del año.

El equipo de Falcioni –hoy más de Falcioni que nunca- volvió a dar lástima en un campo de juego. Y Boca, este Boca que lleva 31 partidos invicto y que es el vigente campeón argentino, no puede seguir permitiéndose estos rendimientos en este tan pobre fútbol nacional.

No hubo llegadas al arco del lado xeneize. ¿Motivos? Múltiples: los laterales no pasan –Roncaglia no lo es y encima juega con la cancha cambiada-, el mediocampo carece de fútbol y los delanteros, con poca movilidad y actitud expectante, sin desequilibrio individual. Todo esto, resta a la hora de buscar socios para Román que, con el trajín de los partidos –fue titular siempre- y la poca ayuda colectiva, mostró su peor cara. Fastidio, indignación en su rostro, inusual imprecisión en sus pies. 

No descubro nada si digo que Boca debe mejorar. Y mucho. Pero hace falta decirlo, por si el DT no lo tiene claro. Debe ser más agresivo, debe exponer más opciones de juego en la cancha, agrupar jugadores de mejor pie para crear sociedades que aprovechen el enorme lujo de tener al mejor jugador del país con los mismos colores.

Será trabajo para la semana intentar revertir esta historia que es desde el juego y no desde los resultados. Será más difícil todavía, hacer entrar en razón a un técnico que se fija más en el resultado que en el rendimiento. Será trabajo para el 10. Que vuelva a contagiar de fútbol a sus compañeros.

1 Response for the "Contagio"

  1. Anónimo says:

    Muy buen análisis muchachos.. Tal vez con el regreso de Clemente se pueda recuperar un poco esa profundidad que tuvo el equipo campeón. Veremos...


    PD: Somos un blog que habla de todo un poco, al estilo "Bar", contamos historias, analizamos partidos, informamos, etc. Estamos empezando, si nos ayudan a difundir se los agradecería. Saludos.
    http://unaetiquetanegra.blogspot.com

Publicar un comentario