Debuts Coperos

Posted by El último diez On 2/13/2012 01:00:00 p. m. 0 comentarios

Boca y Riquelme vuelven a la Copa Libertadores y en El Último Diez repasamos todos los partidos inaugurales en los que el diez fue de la partida.


Por Leandro Ulloa (@CancionUlloa)

Román y su máxima expresión: la Copa Libertadores 2007. Magia en estado puro.


Vuelve el Rey de Copas. También el jugador más copero de todos, Juan Román Riquelme, vuelve a ponerse la diez en esas noches mágicas de Copa Libertadores. Mágicas por el marco, por el ambiente, y por todo lo que nace desde sus pies cuando de conquistar el Continente se trata.

Boca debuta en Venezuela ante el Zamora y el diez estará entre los once titulares. De los seis debuts de Copa desde el 2000 a esta parte –en el tiempo que JR formaba parte del plantel-, estuvo presente en tres de ellos -2001, 2008 y 2009-. Aquí, los repasamos con detalle. 

Román y la Copa del 2001. 
La primera incursión continental fue en el año 2000. Boca se había ganado el pase a la Libertadores gracias al primer título de la era Bianchi: el Apertura 1998.Y, 437 días después, le tocaba el partido inaugural, ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra. Y Riquelme, lesionado, no era de la partida. Pero el debut en esa Copa para Román sería ante el mismo rival, pero en La Bombonera. Aquella fue una noche histórica para Moreno, quien marcó 5 goles –Olé lo calificó con 11 pts-. Román tuvo un gran partido y se llevó un 9, siendo el tercer mejor jugador del equipo, detrás de Guillermo (10) y Moreno. 

En el 2001 Boca defendía el título y Riquelme se ponía la 10 desde el primer encuentro. El rival aquel 21 de febrero era Oriente Petrolero en La Bombonera. El xeneize superó al equipo boliviano por 2-1 con goles de Omar Pérez –la figura del partido- y el propio Riquelme. 

El 2002 no fue un gran año para Riquelme, sobretodo la primera mitad del año. Por distintas molestias, Román era preservado y recién aparecía –en el banco- en el tercer partido de Copa, ante Montevideo Wanderers de local. El fin de semana se venía el Superclásico, y Tábarez mandaba en el entretiempo al 10 para que agarre un poco de fútbol. Pero una fuerte patada del volante uruguayo Andrés Aparicio le torció la rodilla y le provocó tanto dolor que, a tan sólo 13 minutos de haber ingresado tuvo que abandonar la cancha. El diagnóstico fue esguince de rodilla y chau superclásico. 





<



El escenario continental tuvo que esperar hasta 2007 para ver nuevamente a Riquelme, que tenía en su haber ya las Copas de 2000 y 2001. El debut fue ante Bolivar en La Paz (0-0), el 14 de febrero. Riquelme no viajó, ya que había sido presentado como nuevo jugador de Boca dos días antes. Pero el debut se dio ante Cienciano, en cancha de San Lorenzo –La Bombonera estaba suspendida- y Boca se quedó con el triunfo 1-0 con un golazo del Negro Ibarra. 

El 20 de febrero de 2008 se dio un nuevo debut con Riquelme entre los once. Fue ante Unión Maracaibo, en Venezuela. En un partido que estuvo para ganarlo pero que se pudo haber perdido, finalmente fue 1-1 (lo empató Battaglia a 7’ del final). Casi un año después, en La Bombonera, otro partido inaugural terminó en triunfo 1-0 ante Deportivo Cuenca. El gol del triunfo de de Rodrigo Palacio, quien curiosamente jugó en ataque junto a Viatri y Mouche, con Riquelme de enganche. 

Así, el balance arroja, como de costumbre, resultados positivos. En los tres partidos inaugurales de Copa en los que Riquelme fue de la partida, Boca ganó dos y empató uno. Nunca perdió. Hoy Boca visita a Zamora y esperemos que la estadística siga siendo a favor.

Categories: , , ,

0 Response for the "Debuts Coperos"

Publicar un comentario