Historial vs NOB: Más que positivo

Posted by El último diez On 2/23/2012 05:46:00 p. m. 0 comentarios

Boca enfrenta a Newell’s en la Bombonera este domingo por la tercera fecha del Clausura 2012 y repasamos todos los enfrentamientos de Riquelme ante el conjunto rosarino. El saldo, más que favorable para el 10.


Por Leandro Ulloa (@CancionUlloa)

Román en el último enfrentamiento: fue 1-0 en Rosario con gol de Mouche.
La historia entre Juan Román Riquelme y Newell’s Old Boys nace, recién, en el Apertura 1998. Ya con Carlos Bianchi en el banco, el diez jugaba su primer partido ante los rosarinos. El 20 de septiembre del 98 –a casi dos años de haber debutado- Román y leprosos se veían las caras.

Aquel día fue triunfos 2-1 en La Bombonera, por la 7ma fecha del Apertura que vería a Boca campeón. Los dos goles fueron de Martín Palermo, el segundo con una magistral asistencia de Riquelme, quien le sirvió el balón casi sin mirarlo, adentro del área. 





Ese triunfo sería el primero de muchos. Y es que de ahí en más, serían sólo victorias ante los rosarinos hasta el Apertura 2008 inclusive. En el Clausura 1999 fue 1-0 en Rosario, otra vez con gol de Martín. En el Apertura de ese mismo año, fue 2-1, con goles de Diego Cagna y el debut en la red de Riquelme frente a NOB.  Dese el borde del área, el diez la clavó abajo, de tiro libre, al palo del arquero. 





En el Apertura 2000, Boca se impuso 3-1 y Román abrió la cuenta, de penal, a los 6’ de iniciado el encuentro. Luego aumentaron el Negro Ibarra y, cuando no, Palermo. Ese fue el último partido ante la Lepra en su primera etapa en el club. 





Román regresó en el 2007 para jugar Copa y Clausura. Y en el torneo local volvió a conseguir un triunfo: 2-1 en Rosario, con goles de Palermo y Palacio. Al año siguiente, fue mismo resultado, con mismos goleadores, pero en la Bombonera.

En el Apertura 2008, año en el que Boca se consagraría campeón, el xeneize visitó a NOB en un partido postergado por el viaje a la Copa Joan Gamper en Barcelona. Y el encuentro se resolvió gracias a una gran actuación de los pibes de Boca: dos de Viatri, uno de Noir y otro de Gaitán. Curiosamente, los goles locales fueron de Schiavi e Insaurralde. 

Pero en el arranque del 2009 se cortaría el invicto y los seis triunfos consecutivos de Román ante Newell’s. Por la 2da Fecha del Clausura, Boca cayó 2-0 de local, en un muy mal partido que, como anécdota, marcaba el regreso de Palermo a las canchas luego de la lesión en su rodilla. Ese mismo año también llegó el único empate: 1-1 también en la Bombonera, con gol de Viatri. 

Luego vendría una dura caída en el Coloso del Parque: 4-2 en el Clausura 2010. Boca arrancó abajo 3-0 en los primeros 18’ y luego se hizo irremontable. Pero el último Boca Campeón, también en Rosario, consiguió volver a los triunfos ante NOB: con gol de Mouche fue 1-0 en un partido complicado.

Así, la estadística es más que positiva, a pesar del emparejamiento en los últimos encuentros. Ocho triunfos, un empate y dos derrotas, pero de los cuales 6 victorias fueron de manera consecutiva en los primeros enfrentamientos. El domingo, Román y Boca buscarán estirar esta ventaja ante el conjunto del Tata Martino.

0 Response for the "Historial vs NOB: Más que positivo"

Publicar un comentario