Historial: El recuerdo del debut

Posted by El último diez On 2/17/2012 11:00:00 a. m. 0 comentarios

Se viene la segunda fecha del Clausura. El rival es Unión de Santa Fe y en El Último Diez repasamos el historial de Román ante los santafesinos, club que enfrentó en su debut en primera.

Nicolás Merletti (@NicoMerletti)
Riquelme, el día de su debut, en La Bombonera ante Unión. 

El comienzo de las cosas siempre nos marcan, el primer día de escuela, el primer beso, el debut sexual. Son cosas que no se olvidan nunca. En el caso de los futbolistas, a esa lista se agrega el día que debutan en Primera.

Para Juan Román Riquelme ese día llegó el 10 de noviembre de 1996, y el rival fue Unión de Santa Fe. Este fue el comienzo de la historia del ídolo más grande de la historia del club y también es el inicio de nuestro historial de cada semana.



Se acerca la segunda fecha del Clausura 2012 y el contrincante es Unión, un club que al 10 le trae buenos recuerdos.

Tras ese comienzo en la Bombonera con triunfo 2 a 0 por la 12ª fecha del Apertura de 1996, con los goles de Hugo Guerra y Fernando Cáceres, llegó un empate 3 a 3 el 14 de mayo de 1997, en Santa Fe, también por la fecha 12 , pero ahora del Clausura. Ese día jugó los primeros 45 minutos.

El 21 de diciembre de 1997 es un día que seguramente no esté entre los preferidos del 10. Si bien ese día Boca goleó 4 a 0 a Unión, con goles de Arruabarrena, Palermo, Solano y Latorre, lo negativo fue que esa misma jornada, River Plate empataba con Argentinos Juniors por 1 a 1 y se consagraba campeón del Apertura. Todos recordamos ese "cuasipacto de no agresión" entre ambos equipos.

Luego de tres victorias (3 a 1 en 1998, 2 a 0 en 1999 y 5 a 2 en 2000) y un empate (1 a 1 en el 98´) llegó la primera y única derrota: el 13 de febrero de 2001, por la jornada 2 del Clausura. El partido terminó 1 - 3 y el gol xeneize fue obra de Riquelme. Los tantos santafecinos los hicieron  Andrés Silvera, por duplicado y un conocido, Matías Donnet.

Aquí el muy lindo gol de Román:


El siguiente partido fue el 7 de abril de 2002 y fue victoria azul y oro por 3 a 0, por la 12° fecha del Clausura.  Delgado, Bracamonte y el propio Riquelme marcaron los tantos. Esta anotación fue la última en su primera etapa, antes de irse a derrochar talento al Viejo Continente.

Mirá y disfrutá cómo se saca tres rivales "en una baldosa":


El último antecedente lo tenemos muy fresco en la memoria. Fue el 15 de agosto de 2011, por la 2° jornada del Apertura pasado y el resultado fue 4 a 0. Viatri por 2, Román y Colazo sellaron el score. Este gol fue el único del torneo y hasta ahora el último oficial, cosa que esperamos se corte muy pronto.

Como no podía ser de otra manera fue un verdadero golazo y acá podés recordarlo:


El saldo es más que positivo con 7 victorias, dos empates y tas sólo una caída en 10 partidos. Además ya vimos los tres goles convertidos. El domingo Román y Unión se vuelven a cruzar y como cuando te cruzás a tu primera novia, grandes recuerdos aparecen. 

0 Response for the "Historial: El recuerdo del debut"

Publicar un comentario