Palabra del Señor

Posted by El último diez On 7/26/2010 01:52:00 a. m. 1 comentarios

Se escuchó la voz del diez. En el programa de Fantino, en esa mezcla de fútbol y farándula, salió a hablar Román. Desde el viernes, cuando Jorge Amor Ameal dio esa conferencia dónde le tiraba la pelota a JR, que se esperaba su palabra. Y apareció en el momento menos esperado.

A una hora inusual –pasadas la 1 AM- salió en vivo en el Show del Fútbol, inmediatamente después de la bochornosa aparición telefónica de Maradona. Ahí, los Riquelmeanos pegamos el oído al televisor y escuchamos con atención. Porqué estaba hablando nuestro Dios futbolístico.

Cuando se escuchó la voz del diez ya algo fue diferente. No se sentía ni alterada ni enojada. Estaba tranquila y relajada. Y arrancó con su discurso habitué, ese que no traiciona y tiene bien incorporado. "No es problema de dinero" volvió a aclarar. “Me mandaron la propuesta por mail” confesó ante la sorpresa de todos. "Mañana le pediremos al Club que nos la mande por escrito, porque por mail no es muy claro". Había un avance. Román hablaba de la propuesta, sabiendo los detalles de ella y sin ningún tipo de alteración. Ya no le causaba “gracia” esa oferta. Sólo quería aclarar un par de cosas. Y tenerla por escrito. "Es normal que haya cosas en un mail que no se entiendan bien, queremos la propuesta por escrito para poder analizarla” expresó con tranquilidad y agregó: “Cuando me la manden, al otro día contestaremos”.

Román estaba contento. Se le notaba. La mesa no lo incomodaba, el ambiente lo acompañaba y se notaba en su tono. Si hasta habló de la Selección y su regreso, tema poco recurrente en sus charlas. "Primero quiero arreglar las cosas con mi Club y jugar bien al fútbol, después lo de la selección se verá en su tiempo" dijo, abriendo por primera vez una puertita de esperanza. Y vaticinó: “Argentina va a ganar la Copa América".

Otra vez aprovechó para agradecer a los clubes que se interesaron en él, sobre todo a los del fútbol argentino. "Me siento muy identificado con mi club, y que me llamen otros equipo del fútbol argentino me pone contento" y siguió: "Que un equipo del fútbol argentino haga fuerza para tenerme, sea grande o no, es muy lindo".

El diez ilusionaba. Casi que daba el “si” sin quererlo. Nos daba la mano a los fanáticos para que nosotros le agarremos el hombro. Tiraba un “ni” que ya transformamos en un “si”. "Yo siento que la gente de Boca me quiere cada día más y tengo que hacer todo para seguir en Boca y retirarme con esta camiseta". "El hincha de Boca quiere que Riquelme continúe y Riquelme quiere continuar". Las cosas están más que claras, esperemos que todo termine en un final feliz.

1 Response for the "Palabra del Señor"

  1. en TyC sports los amigos de Maradona armaron la salida de Riquelme de la selecccion. ¿En el programa de Fantino se gesto la vuelta de Riquelme a la celeste y blanca?

Publicar un comentario