"Si estoy aguantando tanto es porque yo me quiero quedar acá"

Posted by El último diez On 7/16/2010 08:48:00 p. m. 1 comentarios




El diez habló. Y cada vez que brinda su palabra para algún medio, es noticia. Porqué además de ser el ídolo de todos los hinchas de Boca –y de muchos más también- es un referente para el fútbol. Y opina de todo.

Esta vez, como muchas veces, su palabra se escuchó en Fox Sports en Del Plata dónde se encuentra su amigo Claudio Freire, periodista y riquelmista, entre otros. Y en una charla jugosa y llena de sincerdad, dejó títulos de todos los temas y para todos los gustos. Tocó el tema de su renovación –lo que todos queremos escuchar-, habló de Ibarra, Macri, la selección y hasta del último campeón España en una charla que arrancó fuerte y se fue alivianando con el transcurso de los minutos. Pasen y lean la palabra del último diez.

La renovación que se hace desear

“No hay que confundir a la gente. Si yo le pido a Boca que me compre el pase es imposible. Soy hincha de Boca. Y me voy a morir siendo ‘bostero’. Pero no pido la Bombonera”.

"Boca tendría que tener las cosas claras hace 14 meses. Ojalá que se pueda solucionar en estos días".

"Hace 2 meses que está todo igual. Yo no pido que compren el pase, solo pido 4 años de contrato".

"Macri tiene demasiados problemas como para pensar en mi".

“Si estoy aguantando tanto es porque quiero quedarme acá. Me parece que no hay que dar tantas vueltas".

"Mi representante jamás le pidió plata a Boca".

"No me gusta cuando hablan de plata (los periodistas). Yo este año jugué gratis".

Su amigo Ibarra

“Jugando al fútbol nunca vi un lateral como él y no va a salir uno como él”.

La selección y su Mundial

"Me sentí raro viendo el Mundial por tele. Nos hemos encontrado con un muy buen equipo que nos superó desde el primer minuto".

"Sufrí con la selección, estaba ilusionado. No hay excusas, Alemania ganó bien".

"La selección venía con confianza, bien. Messi y Tevez estaban bien, el grupo también. Higuaín hizo lo que tenía que hacer. Pero se encontró con un equipo que lo superó”.

"Cuando el otro te supera, duele, pero no tanto. Hay que felicitarlos".

“Si el técnico de la Selección sigue siendo el mismo, seguiré siendo hincha de la Selección".

El campeón España

"Para algunos es un fútbol aburrido, pero al final son los mejores del planeta, hay que felicitarlos”.

La lesión en su rodilla

"La lesión va fenómeno, cada día mejor. Estamos haciendo trabajos que no creíamos para este tiempo".

"La que manda es la rodilla, si no se inflama, vamos a ir agregando cada día más trabajo".

Su futuro y su deseo

"Tengo algunas ofertas de afuera y también del futbol argentino, pero no me pondría otra camiseta acá".

"Les estoy agradecido a todos los que se interesaron, pero con otra camiseta no puedo jugar en este país".

"Yo quiero jugar varios años más, jugar bien, quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar bien al fútbol".

"Ojala que en unos días estemos todos muy felices y yo pueda seguir en el Club".

Riquelme se sinceró. En un ambiente dónde se siente cómodo, se expresó con libertad y dejó todos estos títulos. Habló de todos y de todo. Pero lo más importante, es que se cumpla ese último deseo que expresó. Que es el deseo de todos.


Agradecimiento especial por este post a @historiadeboca por colaborar con sus twits a recopilar las declaraciones del 10.

1 Response for the ""Si estoy aguantando tanto es porque yo me quiero quedar acá""

  1. ya se esta durmiendo demasiado esto, espremos que firmen ya. No me imagino este boca sin roman. Ademas, con todos los refuerzos que llegaron, sumando a roman, esto es un avion!! y te imaginas si el diego deja la seleccion, copa america con roman...

    saludos

Publicar un comentario