Un Patrón de la palabra

Posted by El último diez On 7/23/2010 02:42:00 p. m. 0 comentarios



Mientras periodistas y dirigentes –no todos- se ensañan en defenestrar la figura del diez con informaciones falsas y desprestigio, hay otros que hacen lo contrario. Y, oh casualidad, son jugadores de fútbol, los que realmente saben de estas cosas. Me cansaría de nombrar futbolistas que han maravillas futbolísticamente de Riquelme. El ejemplo más claro y más reciente es el de Valderrama, crack colombiano. Y hoy salió otro, también compatriota del Pibe, y compañero de Román en la etapa más gloriosa del Club: Jorge Bermúdez.

El Patrón, de paso más que exitoso con la camiseta azul y oro, salió a bancar al diez en este momento complicado en “90 Minutos de Fútbol” en Fox Sports. Contrariamente a lo que yo pensaba. Pero el colombiano sorprendió y se mostró del lado de Román. “Hay que partir de la base que el entrenador quiere contar con Riquelme y lo ha dicho públicamente” empezó. A partir de esa frase, se empezó a visualizar la postura del colombiano, que se fue confirmando con el transcurso de la comunicación. Sin estar dentro de la situación y lejos del país, el Patrón tiene clara la situación: "Está rescindiendo plata para quedarse en el club que quiere, la gente lo quiere, Román le da al DT el fútbol que quiere". Y también opinó sobre los dirigentes: "Me inclino a pensar que desconfían del rendimiento de Román y de lo que va a hacer después de firmar, realmente no lo entiendo". Para aclarar los tantos, blanqueó como era su relación con el diez. "Teníamos una relación correcta, de compañeros, yo tenía mi familia y el era un chico joven, pero siempre nos llevamos con la mejor" confesó.

El Patrón sabe de estas cosas. Durante su estadía en Boca, fue voz de mandó para pelear temas económicos con los dirigentes, que en la gestión de Macri les costaba y mucho meter la mano en el bolsillo. Y sabe que ahora, además de lo económico, el problema pasa por la cantidad de años del contrato que pretende JR. "No debería haber ninguna traba para que haya dos, cuatro o diez años” expresó y agregó: "No me parece extenso un contrato de 4 años, él debe saber que puede jugarlos". A Bermúdez se lo vio confundido con la situación. No entiende “el nudo del asunto” y piensa que se tiene que llegar a un acuerdo, porque Román tiene que seguir en Boca.


"Hay un entrenador que lo quiere, una hinchada que lo quiere, un DT que lo quiere y un jugador que resigna en lo económico” cerró el Patrón. Más claro, imposible.

0 Response for the "Un Patrón de la palabra"

Publicar un comentario