Arrancó la campaña

Posted by El último diez On 2/15/2011 06:55:00 p. m. 7 comentarios

¿Qué empezó el Clausura 2011? No, lo que empezó es la lucha de los medios por ensuciar la imagen del 10. Algunos pusieron la campaña en marcha y Román tiró la bomba ayer en Fox Sports: “hay periodistas comprados”. ¿Quién lo quiere al diez afuera?

Román y Falcioni. El DT no ve al diez dentro de su esquema y los medios ayudan.
No es para nada sorprendente que, cuando se trata de Román, haya defensores y detractores. Su juego, su forma de ser y su manera de declarar generan amores y odios. Pero hay gente que, más allá de lo que haga o diga el 10, obra por intereses personales. O de terceros.

Durante la novela de la renovación, Román había expresado que todo estaba “recontra armado”, dando a entender que había gente que lo quería fuera del club y que operaba desde distintos medios para ello. Pero no lo lograron.

Hoy, meses después y con él nuevamente en el campo, el operativo anti JR arrancó nuevamente. Pero como ahora ya no pueden sacarlo del club, la idea es marginarlo del once inicial. Y así empiezan las críticas, las encuestas tendenciosas y demás herramientas de los medios para poner en contra del hincha al máximo ídolo del club.

El primer ataque lo dio, cuando no, Mariano Closs en su programa de radio en  La Red. Ayer por la mañana, luego de la derrota frente a Godoy Cruz, atendió duro y parejo al 10. Es conocida la enemistad entre ambos, que estuvo a punto de ser reconciliada a principio de año pero Román le puso un freno. El periodista, entre otras cosas, ventiló una supuesta “pelea” con Erviti. Sólo queda tomarlo como de quien viene.

Luego de eso, el diez  declaró en Fox Sports y salió al cruce, sin dar nombres: “todos saben que hay periodistas comprados”. Las duras declaraciones no hicieron más que dejar en evidencia lo que está pasando: una campaña en contra de Juan Román.

El tema se hace más evidente si se explora en los medios y se ve como se trató el partido del 10. Página 12 lo calificó con 7, Clarín con 6, Diario Popular y Olé con 5, La Nación con 4 y Crónica con 3. ¿Cómo se explica la diferencia de criterios? ¿O cada uno vio el partido que quería ver? Tiro en el palo, pases gol, distribución de la pelota y todo con dos meses de inactividad. Los puntajes bajos son, cuanto menos, extraños.

Y todo se acentúa con la tapa de Olé de hoy y su planteo: “¿Tiene que salir?”. Cualquiera que haya visto el partido del domingo, sabe que, antes de plantear la salida del 10, hay otros nueve para nombrar. El único que se salvó fue Mouche. Entonces, ¿por qué Olé plantea que es el diez quien debería salir? Raro.

Pero la pregunta que surge es, ¿Quién o quiénes son los que quieren a Román fuera del equipo? Ahí surgen diferentes hipótesis. Por un lado, la dirigencial, con el ala macrista a la cabeza y la postulación de Angelici para las próximas elecciones. Pero la más fuerte y polémica es la del cuerpo técnico.

Los rumores indican que Julio César Falcioni no lo quiere al diez en el equipo. Como mostró en el verano, en su esquema no encaja. No está en su once inicial. El DT se imagina un medio con su jugador fetiche, Walter Erviti, y no con el 10. Pero como sacarlo sería pagar un precio demasiado caro, sobre todo con la gente, se busca desgastar la imagen de Román, ensuciarlo, cansarlo, y que, a la hora de marginarlo, sea más fácil. ¿Y cómo se hace eso? Ya lo dijo JR: “hay periodistas comprados”.

Categories: , , , ,

7 Response for the "Arrancó la campaña"

  1. Me parece un pco exageradp pensar que eltecnico no lo quiere e el quipo. Si es asi, no se entiende q hace en Boca, que se vaya ya. Por otro lado, estuve el domingo en la cancha y puede ver de cerca que e partido de Romn fue buenisimo, te deria una de sus mejores vuelts a Boca, aunque hubiese sido mejor q saga en el segundo tiempo y q estab bastante cansado, mas q Ervti. Lo de lacampaña es super obvio, La Nacion siempe l pone notas bajisimas y ante un mal partido aparece la famosa encuesta sobre si tiene q salir, igual q Ole, aunque no se siu tanto. Hoy mirando a Bonadeo a la mañana me gusto escuchar a un periodista que acepte q hay periodistas pago y q hay una campaña enconra de 10: Closs, MP, etc. Lo mejor paralos riquelmianos me parce q es no prender la tele, solamente prenderla los domingos que con e futbol de Roman alcanza y sobra.

  2. Pocho7 says:

    No sé que me causa mas bronca. Que crean que descubrieron el agua tibia al decir que hay periodistas comprados, o que los hinchas personales de Riquelme digan que Román jugó un partido brillante. Jugó entre 5 y 6 puntos. No jugó mal, pero tampoco la rompió. Creó por mérito propio varias situaciones de gol pero ralentizó el vértigo de ataque en varios pasajes del partido. Entonces, ni dejarse llevar por Closs, ni tampoco por el fanatismo. No hablen como si Riquelme hubiese descollado.Falcioni tendrá que aprender a hacer jugar a Erviti junto con Riquelme. Deberá también sacar a Román en el segundo tiempo (ya no puede moverse en la última media hora) y hacerle entender que no todos los tiros libres son para él (desperdició 2 tiros libres que en el verano eran muy buenas jugadas preparadas). Lo que se llama poner orden. Algo positivo se puede sacar: ya Boca no depende exclusivamente de él para atacar. Y eso es muy bueno.

  3. Anónimo says:

    http://www.facebook.com/pages/Sangre-Azul-y-Oro/125393947513878?ref=ts

  4. Unknown says:

    Solo Mouche jugo en un nivel a la altura de JR10 nadie genero el juego ofensivo que genero roman por si mismo no en Boca en toda la fecha, es cierto que se paro faltando 20 minutos pero si no agarra la bocha a los otros les quema y nadie menciona el pauperrimo partido del 9 q nadie mas que el relentisa el juego del equipo y erra pases insolitos o pierde mas valones q nadie, o de nuestro "5" que pobre no tiene la culpa que lo hagan jugar de lo q nunca supo esa especie de 8 mentiroso que siempre deja mano a mano al 4.
    Roman es nuestro mejor jugador y como tal se tendra q armar un equipo alrededor de el y potenciarse entre ellos.

  5. Muy buena! Nos toca a nosotros blanqear este tipo de maniobras. Abrazo grande! Lautaro N. López, autor de Recontra Dueño, sobre la renovación de Román.

  6. DAGrau says:

    si Falcioni no quiere a Román, o nosotros los fanaticos de Riquelme no sabemos de futbol, o Falcioni no sabe de futbol.

    A Roman no lo podes sentar en el banco, a no ser que en la cancha tengas a Messi, C. Ronaldo, Xavi, Iniesta y Schneider, y aún asi estaria peleando la titularidad.

    Palermo paga periodistas para que lo elogien y para que lo elijan figura de partidos que no jugó, no se si de paso pedira algun otro favorcito.

  7. Anónimo says:

    Dagrau: A Riquelme no le da el físico para jugar los 90 minutos. Sería bueno que lo reconocieras antes de mencionar a los 5 cracks que nombraste. Y ridículamente decís que si estuvieran ellos pelearía la titularidad. Vamos...

    No entiendo por qué te agarras con Martín. No viene al caso.

Publicar un comentario