La jugada de Falcioni

Posted by El último diez On 2/24/2011 01:20:00 p. m. 10 comentarios

El DT borró a Riquelme y lo dejó afuera de los concentrados. "A mi criterio, este es el equipo que mejor ha respondido", justificó el DT en conferencia de prensa. Falcioni ya mostró sus cartas. ¿Qué pasará con el 10?



Julio César Falcioni hizo lo que nadie hubiese imaginado: borró a Juan Román Riquelme de los concentrados para el partido frente a All Boys. Pero lo mas sorprendente fueron las razones dadas por el entrenador, alegando que los 11 que jugarán este sábado "son los que mejor funcionamiento han tenido", en referencia a los que le ganaron con mucha dificultad a Racing la semana pasada. Falcioni negó tener una pelea personal con Román, pero los rumores de que no lo quiere en su equipo retumban cada vez mas fuerte entre las paredes de Casa Amarilla. Y para justificar la no inclusión de JR10 en el equipo se ampara en los partidos jugados en los torneos de verano y el disputado frente a Racing, lo que suena un tanto desesperado e increíble, viendo el bajo rendimiento mostrado el sábado pasado, cuando el equipo llegó muy poco y abusó de los pelotazos.

"Preferimos que trabaje y tenga el descanso necesario", fue otra de las frases de Falcioni dirigidas a justificar la ausencia de Román. Con respecto a esto, sorprende mucho que el DT diga que JR10 necesita descansar cuando el mismo jugador se encargó de aclarar que está al 100% y el kinesiólogo del plantel afirmó que está en perfectas condiciones para jugar. Y en referencia al trabajo que,según JCF,debe realizar Riquelme, durante la semana el jugador dejó bien demostradas sus cualidades en las prácticas, sobre todo en la que jugó como suplente y superó al "11 ideal" de Falcioni, con gol incluido y un gran rendimiento.

Como bien dijo el técnico "el sábado se verá si acerté o me equivoqué como un burro", poniéndose en la línea de fuego si los resultados no se dan. A esto hay que analizar, no sólo el resultado, sino el rendimiento del equipo, ítem que no parece interesarle demasiado al DT. Teniendo en cuenta que apoya al equipo que le costó mucho derrotar a Racing el pasado sábado, pone en evidencia que importa más el resultado que el rendimiento colectivo.

Falcioni hizo su jugada y ya mostró sus cartas. El sábado hay una prueba muy importante para el entrenador y la polémica crecerá si mantiene su postura de dejar afuera del equipo a Román.

10 Response for the "La jugada de Falcioni"

  1. el bolza says:

    como vas a dejar afuera al que le da mejor funcionamiento al equipo? te contradecis, cara de feo

  2. Mariano says:

    este imbecil viene a decir q Boca funciono mejor con la linea de 4 en el medio, q pastido vio el sabado pasado?? porq la verdad no entiendo. A parte viene a decir q no le argumento a ROMAN su salida del equipo porq tmp le dijo a erviti , como vas a poner a Erviti a la altura de ROMAN?? no entiende nada. Ademas con el mismo criterio q puso tiene q sacar a unos cuantos... esto viene por otro lado, viene de arriba.
    Ojala gane BOCA, ojala salgamos campeones pero tner al mejor jugador de todos los tiempos ni siquiera concentrado es una locura!

  3. Si los resultados acompañan JRR se ira a Brasil o comera banco. Pero si los resultados no acompañan JRR tendrá que volver a las canchas y el DT Falcioni verá ante la presión de los resultados ponerlo para generar juego. No olvidemos que el partido de Racing era el que hacia el gol ganaba, cosa que paso. García atajo bien, sacó un pelotazo largo y un unipersonal de Mouche, mas la mala salida de De Olivera, le dieron un triunfo a un Boca anfibio, el cual no se sabe como juega, no tiene identidad, no hay seguridad, que no genera juego para los delanteros o los mismos volantes. Un equipo sin sorpresa, donde se le pedia a los laterales que no suban mas. Ese pedido que tanto a Monzón, Clemente o Calvo, es cortarle las piernas como a Diego en el 94.
    Por eso, el hincha pensaba que iba a ver mejor al equipo contra razón, pero no fue asi. Ganó sin cumplir. Solo las 2 actuaciones buenas y personales de 2 jugadores, ganaron el partido.
    En cambio el que se acuerda del partido contra los mendocinos, Boca generó muchísimas oportunidades, donde la mayoria la magia, el peligro, la duda de los defensores, todo eso y mas la generó Juan Román Riquelme...
    El tiro en en el palo, desborde y tiro cruzado con la pierna menos habil y habilitación a Palermo, que la tiró a la tribuna.
    No olvidemos que el dolor en el tobillo, fue por pelear una pelota en un lateral donde lo pisaron sin querer o no, que disputo como si fuese la ultima y con las ganas e ilusión de un pibe de 20.
    Por eso creo que el plan le salió mal a Falcioni. El lo puso por que tal vez pensó que JRR iba a jugar mal. EL funcionamiento del equipo fue malo, sin embargo solo lo limpió a Roman.
    En el partido de entrenamiento fue un dolor de cabeza para los titulares. Hizo un gol, generó, corrio y bailo con su magia.
    Por eso y como conclusión, creo que si Boca no sale campeón. JCF tiene los días contados, a no ser que haya sido contratado para borrar a ROman, cosa que los directivos del club, la mayoria, nunca se hubiese animado. En estas situaciones es cuando mas saca pecho y estot seguro que no ira a otra parte a jugar, por que sabe que lo necesitan y que ya vendra la oportunidad de demostrarlo. Y lo hará sobre el rectangulo de cesped en este torneo. Yo auguro, que esto no termina bien para JCF.

  4. no puedo creer lo q esta pasando, al final el diego tenia razon: ¿cómo van a traer un arquero como DT de Boca? Esto es un gran pesadilla o un chiste de muy mal gusto

  5. Marilù says:

    Chau Falcioni, en Boca queremos a nuestro idolo en la cancha dandonos lo mejor de èl,esta dirigencia hdp no se cansa de hundir a Romàn pero los hinchas lo vamos a seguir hasta el final.

  6. Anónimo says:

    Andate Falsoni!!!
    Sacás a Román, el mejor de Boca contra los mendocinos, y a los que realmente jugaron mal ese día los dejás.
    Volvé a alguno de los equipos chicos dónde no tenés que jugar al ataque.
    Esto es Boca, sos cagón y amarrete!
    Después de esto seguro que Olé, C5N, Canchallena te tratan de maravillas, aunque en cuanto te vaya mal te van a traicionar, acordate.
    Los Bosteros jamás nos vamos a olvidar de esto, te lo vamos a recordar siempre, traidor a la patria xeneize.
    Ponete tapones en los oídos para el partido con el Albo, te va a resonar el apellido de Román durante toda tu vida.
    Lamebotas de Palacios, Closs, etc.
    Adiós Falsoni!!!
    Aguante Boca!!! ARRIBA ROMÁN. ÍDOLO POR SIEMPRE

  7. Anónimo says:

    Encima lo saca contra ALL BOYS!! UN EQUIPO DE LA B, cosa que después los anti-Riquelme digan ... ¿vieron? tenía razón el pelotudo de falcioni. ¿con qué criterio dice que Riquelme no juega porque no esta bien, pero juegan Battaglia y Palermo que todos sabemos que hace rato no agarran 1?

  8. El 11 Inicial y engranado es equipo perfecto para salir campeon es el de la primer fecha. Obvio que jhgando alrededor de Roman. El es unico que habilita a los delanteros, el hace jugaar. el tiene magia!

  9. Anónimo says:

    hacia falta mano dura para sacar a Riquelme del plantel, Falcioni demostro tener huevos para hacer lo que no pudo Basile, Alves y Borghi

  10. Castro says:

    Uy que paso? Los hinchas de Riquelme están calentitos?? Vayan acostumbrandose porque con Falcioni no se jode y los días de este cabaretero en Boca estan contados.

Publicar un comentario