La semana del 10

Posted by El último diez On 2/25/2011 01:53:00 p. m. 8 comentarios

Esta fue tal vez, la semana más complicada de Román dentro de Boca Juniors. Tras el esguince que lo dejó por fuera ante Racing, se entrenó normalmente y todos esperábamos la vuelta. Poco fútbol para Riquelme por parte del cuerpo técnico y exclusión en el duelo frente All Boys. Palabras cruzadas con el entrenador y la idolatría del pueblo Xeneize, que lo apoyó con un banderazo. Todo esto, en cinco días.





Video cortesía de Alejandro Martin (ale-martin31@hotmail.com)

Después de la agónica victoria en Avellaneda, el plantel se reunió el lunes con el 10 otra vez entre los suyos. El leve esguince había quedado atrás y Román estaba con todo para afrontar la semana con el grupo. Ya sin ningún síntoma de la lesión que lo había marginado, la confianza estaba óptima.
Recién el miércoles llegó el momento del fútbol, pero sorpresivamente, el 10  formaba parte del elenco de los suplentes en ese partido de entrenamiento. Todos sabemos de lo que es capaz cuando se enoja. Con un gol suyo y otro de Araujo, puso las cosas 2 a 0. Esta situación complicaba la idea del técnico de sacarlo del equipo.
El jueves encontró al entrenador ensayando con el equipo para el sábado. Esta vez Riquelme no jugó para los titulares, pero tampoco para los suplentes. “No pude demostrar adentro de la cancha que el técnico estaba equivocado”, manifestó el mejor de Boca. Detrás del campo principal, buscó moverse de tal manera que se viera su estado físico y futbolístico actual. Grandes remates, definiciones exquisitas y una frase que retumbó en el Mundo Boca. “¿Así está bien”, le dijo a Juan Carlos Crespi, que estaba a un costado de la cancha. Román ya veía que iba a ser difícil. Tras el entrenamiento, llegó la confirmación de que  JR10 no estaba ni siquiera concentrado. La conferencia del entrenador fue corta. “El equipo que paré en la cancha de Racing viene respondiendo”, dijo Julio.
Luego de manifestar su postura, a Román se lo espera en la cancha, pero no adentro. Ya dijo que iba a asistir a la platea que tiene en una Bombonera, que seguramente lo va a ovacionar como tantas otras veces, pero con un sentimiento de bronca incluido. Todos esperamos que retorne lo antes posible al primer equipo, para disfrutar de su juego único, de ese pie derecho que llevó a Boca a lo más alto del fútbol mundial.

8 Response for the "La semana del 10"

  1. Somp says:

    "Todos esperamos que retorne lo antes posible al primer equipo, para disfrutar de su juego único, de ese pie derecho que llevó a Boca a lo más alto del fútbol mundial."

    Seguramente que lo que estan esperando es que Boca pierda goleada incluída para que el DT ponga a su defendido ex-jugador y así volvamos al glorioso puesto 16 de la tabla de posiciones.

    Vayan pensando las frases de despedida porque este mercenario tiene los días contados en mi amado club, Boca Juniors.

  2. Querido Somp, que lástima que no puedas apreciar el fútbol en su estado puro y te dejes llevar por periodismo berreta para llamar "mercenario" al único jugador que alguna vez devolvió parte de su sueldo para "tu amado club". Y que lástima la poca memoria que tenés, que citás esa frase donde dice que "llevó a Boca a lo más alto del fútbol mundial", afirmación que, mal que les pese a muchos, es cierta. Un abrazo.

  3. Somp says:

    Imagino que te referís al opulento sueldo que se aseguró por cuatro largos años, de los cuales los primeros seis meses se la pasó lesionado. Su ausencia no se notó. Con él en el equipo, Boca salió 14º, 11º y 16º. Tengo memoria, y sé que él ayudó para que Boca esté en lo más alto del fútbol mundial (tampoco es que lo hizo él sólo, como la nota claramente da a entender). Pero me molesta que no se quiera aceptar la cruda realidad. NUNCA vamos a volver a ver al Riquelme del 2007. Y los hinchas no tenemos por qué conformarnos con el cuentagotas de lo que quedó de un crack.

    Me parece que al que le pesa es a vos, que sabés perfectamente que Riquelme ya no puede correr, que sufre de problemas físicos graves (porque no poder completar ningún campeonato de los últimos 4 es un problema grave), y que encima tiene actitudes sumamente reprochables (incluso antes de que lo pongan de suplente, y mucho más después, salió con declaraciones "echa-técnico"). Y si el técnico considera que se merece un tirón de orejas, ME PARECE PERFECTO. Celebro que por fin tenemos un técnico con lo que hay que tener.

    Por último, te aseguro que si Boca vuelve a lo más alto del fútbol mundial, no será por la magia de Riquelme, ya que no se puede armar un equipo en el que un jugador que juega 10 partidos de 25 sea el emblema y la figura. Eso es lo único que hay que entender. Y si un técnico decidió que hay que aprender a jugar sin Riquelme, es motivo de gozo y celebración para el verdadero hincha de Boca, aunque te moleste a TÍ NO SERLO.

  4. Horacio says:

    ok, ya aparecio un "anti". Son los que odian el talento, los que igualan para abajo.
    Yo que vos, lo bloqueo. Te va a llenar de comentarios llenos de veneno. Un negador mas de lo que es excelente. Puede escribir en Ole o la nacion. Pero se mete aca, para mortificar. Esta gozando que a otro le duela que no se haga lo correcto, que no podamos disfrutar de ver futbol bien jugado. Es el goze de los mediocres es como dice la cancion de Fito Paez "todo lo que brilla en este mundo, solo les da rabia y les da envidia"
    Hay que soportarlo, en este blog tambien? Porque? Acaso no esta lleno de medios "democraticos" con periodistas de opinion comprada que que les dan espacio?
    Hay que seguir aguantando imbeciles asi?

  5. Somp says:

    Te equivocas, no odio el talento. Pero rebatime el hecho de que Riquelme es una sombra de lo que un glorioso día fue. Y otra cosa: que el otro día se haya jugado mal no significa que el futbol "bien jugado" no sea posible de lograr sin Riquelme, eh? Un día Rquelme se fue y Boca siguió jugando bien y ganando, con Bianchi en su momento y con Basile en el suyo. Así que no vengas a poner poesía barata que no hay violines que te acompañen.

    Por último, veo que cualquiera que opine distinto de vos es digno de ser llamado imbécil. Tu problema es que no sos hincha de Boca sino de Riquelme. Y dejame decirte que tu opinión no vale más que la mía ni que la de ninguna otra persona.

  6. No desmerezco tu opinión. Tampoco la comparto. Pero no voy a borrar los comentarios porque no insultás a nadie. Saludos y el tiempo le dará la razón a alguno de los dos. Nadie tiene la verdad.

  7. Horacio says:

    El hecho que Riquelme no sea no este en un nivel superlativo no significa que no siga llenando los ojos de futbol a los que les gusta este deporte. Mi opinion vale como la tuya, entonces bancatela. Sos un miope, se nota por lo que escribis. No creo que seas hincha de boca.

  8. Somp says:

    Horacio: Desde tu primer mensaje no hiciste mas que descalificarme de distintos modos. Todas las opiniones valen lo mismo, así que tu consejo de "mi opinión vale como la tuya", deberías tomarlo y aplicarlo y no irla de pico. Por último, no pretendas hacer pasar tu juicio de valor por técnico. No hay una sola forma de que te guste el fútbol ni es verdad que sin Riquelme no existe el juego lindo. Ya todos tendremos nuestras propias opiniones, solo que parece que algunos necesitan certificarlas en un blog.

Publicar un comentario