"Estoy para el fin de semana"

Posted by El último diez On 2/21/2011 09:35:00 p. m. 0 comentarios

Román salió a hablar en Radio Del Plata y dejó en claro que está disponible para el encuentro del sábado ante All Boys. “El técnico puede contar conmigo el fin de semana”, sostuvo. Teléfono Falcioni…




Arrancando una nueva semana en el Mundo Boca, el 10 no esquivó el bulto y dejó en claro su postura acerca de su condición física para el sábado, así como el juego de Boca en el encuentro ante Racing. En diálogo con AM1030, fue contundente."Yo estoy disponible para que el técnico cuente conmigo el fin de semana". De esta manera, le pasó la responsabilidad al entrenador Xeneize, que ya tiene enlace.

En cuanto al juego del último sábado que lo tuvo fuera de la cancha, sacó sus propias conclusiones: "somos conscientes de que podemos jugar mucho mejor que contra Racing". A lo cual agregó: "Nosotros tenemos que pensar en intentar jugar bien, ganar y salir campeones". Además, dejó conceptos acerca de las pocas chances de lucirse del goleador Martín Palermo en el partido en Avellaneda. "Es difícil cuando Boca no es claro arriba, que Palermo tenga situaciones de peligro o que juegue un buen partido".

Mucho se habla del 10 Xeneize en los medios. Muy lejos de dar la razón en diferentes conceptos, resume como nadie cuál es su tarea dentro de la cancha y qué es lo que le puede aportar a Boca. "Mi trabajo es claro y ustedes lo saben. Es patear desde afuera del área, asistir a los delanteros, pisar el área. El otro día, contra Godoy Cruz, lo hice".

Cuando se le preguntó sobre las diferentes posiciones que puede ocupar, se lo llevó a los años en Argentinos Juniors, con un Román que jugó de volante central en inferiores. Pero hoy en día, el rol del 10 es uno. "Yo juego en una posición que no puedo cambiar. El hincha me quiere ver jugar en mi puesto siempre". Recordando su debut en Boca con Carlos Bilardo, destacó sus palabras. "Bilardo me dijo "mañana vas a jugar de enganche con Latorre. Vos andá y parate donde no hay nadie”. Esa fue toda la charla técnica".

Por último, sabe que la responsabilidad pasa por los que salen al terreno de juego. "Nosotros somos los que salimos a la cancha, a defender a nuestro club. Queremos ver que somos capaces de volver a ganar".

Contundente, claro, preciso. Como si estuviera adentro de la cancha. Rescató el resultado del sábado, no así el juego y las situaciones generadas. El próximo sábado en la Bombonera, se juega la tercera del Clausura. JR10 está listo y a punto para jugar, mañana se suma al grupo y tiene cuatro días importantes por delante. Esperemos que con él, vuelva el fútbol por La Boca.

La segunda parte de la nota:

0 Response for the ""Estoy para el fin de semana""

Publicar un comentario