Historial: Román vs Godoy Cruz

Posted by El último diez On 2/10/2011 12:00:00 p. m. 0 comentarios

El tan esperado regreso de Román está a la vuelta de la esquina. Será en  el patio de su casa -la Bombonera-  y el rival, Godoy Cruz, por la primera fecha del Torneo Clausura 2011. Veamos como le fue al 10 cuando enfrentó a los mendocinos.

Román en acción frente al Tomba en la Bombonera, en el Apertura 2009.
Román y Godoy Cruz se vieron las caras en cinco oportunidades, y el balance no es muy positivo para JR10. Un partido ganado, dos empates y dos derrotas frente al Tomba.

Casualmente el primer enfrentamiento fue el único que vio ganador a Riquelme. Fue en la 7º fecha del Clausura 2007. Boca ganó un partido muy sufrido en Mendoza -primera y única victoria oficial en esa provincia- por 1 a 0, con gol de Mauro Boselli. Riquelme no tuvo un buen partido, fue muy marcado y no se pudo soltar.

Choque de magia. JR marcado
por Ramírez, en Mendoza.
Hubo que esperar hasta el Apertura 2008 para ver un nuevo partido de Román enfrentando a los mendocinos, en la 8º jornada de ese campeonato, Godoy Cruz le dio un golpe durísimo a los xeneizes tras golearlos por 4 a 1 -con tres goles de Jairo Castillo-. Esta fue la actuación más floja de Román frente a Godoy Cruz y de ese campeonato tan recordado por la remontada en las últimas fechas y el triangular consagratorio.

El torneo siguiente, el Clausura 2009, mostró el tercer choque entre JR y el Tomba. Fue en la 8º fecha en la Bombonera, terminó 1 a 1, con goles de Nicolás Gaitán y Leandro Caruso. Román tuvo un buen rendimiento, pero no consiguió quebrar la paridad.

El 20 de septiembre de 2009 Riquelme jugó una vez más contra Godoy Cruz en la Bombonera. Fue por la 5º fecha del Apertura de ese año, y nuevamente cayó derrotado ante los mendocinos, esta vez por 3 a 2, pero lo más negativo de ese partido fue el esguince en su tobillo, que lo obligó a salir en el entretiempo.

La última vez que Román enfrentó a Godoy Cruz fue en el Clausura 2010, en Mendoza, con otro buen partido del 10, pero sin poder doblegar a los mendocinos. Nuevamente fue empate 1 a 1 -goles de Martín Palermo y Federico Higuaín-.

Este domingo Román vuelve y quiere dejar todo lo malo del 2010 atrás y buscará cortar la mala racha que tiene contra Godoy Cruz. JR y el nuevo equipo de Julio César Falcioni quieren dar el primer paso en busca del título y las glorias pasadas. 

Categories: , , ,

0 Response for the "Historial: Román vs Godoy Cruz"

Publicar un comentario