Palabras para el 10: Eduardo Eliaschev (SoyBoca.com)

Posted by El último diez On 2/07/2011 11:21:00 p. m. 3 comentarios

Se viene el regreso del diez y en el blog inauguramos una nueva sección: Palabras para el 10. Hoy nos escribe Eduardo Eliaschev, socio y abonado de Boca, creador junto a su hijo Nicolás de la página SoyBoca.com y, por sobre todas las cosas, Riquelmista hasta la médula. A pocos días de la vuelta de Román, recuerda la movida de los hinchas para lograr la renovación del 10.
Román y el momento de su firma. La novela ya pasó hace mucho y el esfuerzo fue grande.
Por Eduardo Eliaschev 

Vuelve Román. Otra vez, después de aquella efímera reaparición en partido vs. Argentinos y ese primer tiempo en el que no debió haber jugado contra River. Los que somos Riquelmistas esperamos este retorno como aquel.

Y recordamos aquella lucha que significó la renovación de Román en la que pudimos torcerle el brazo al poder. Poder encabezado por el mismo Mauricio Macri y Orlando Salvestrini, en complicidad con la mitad de la comisión directiva que votó en contra: Daniel Angelici (Tesorero), Jorge Bittar (Mutual ex jugadores de Boca), José Etala (Legales), Ignacio Aguas (Básquet), Oscar Ríos (Educación Física), José Levi (vocal titular) y Carlos Ben (Secretario de actas). Y fueron estrechos colaboradores con la causa: Mariano Closs, Marcelo Palacio, Martín Costa, Eduardo Feinmann, Elio Rossi y demás cachivaches, que con infinidad de medios a su alcance, pusieron todo su odio a disposición  de este aparato perverso, tratando  de hacer lobby en cuanto micrófono tuvieron a su alcance. ¿Pero que pasó? ¿Cómo los derrotamos? ¿Cómo le cambiamos el final a esta historia?

Fue una movida única y fenomenal. Comenzamos en Internet, no se sabe bien quien o donde, pero fue una explosión de opiniones que en simultaneo a través de Facebook, Twitter, Blogs, páginas deportivas,  programas radiales y marchas autoconvocadas por fans…y así comenzamos con el contragolpe.

Fueron largas horas de vigilia, cruzando información con los amigos, quedarnos con los ojos fijos para saber la ultima noticia y escuchando 2 o 3 radios a la vez, haciendo zapping y esperando respuestas. Esa lucha finalmente dio resultado, por que no olvidemos que TN y Canal 13 ya lo había dado por despedido.

Soportamos muchas agresiones, tanto por Internet, o por los medios o a los pibes que  se movilizaron una y otra vez. Hasta un grupo de barras empleados por los directivos bravos, fue  a agredir a los chicos que estaban manifestando en la puerta del hotel donde se llevaba la votación para determinar la continuidad del 10 aquel 07/08/2010.

Una y otra vez soportamos a periodistas arengando a los directivos y a lo hinchas sobre lo que tenían que hacer y bajando línea tratando de lavarle el cerebro a sus audiencias para ponerle en contra a la gente a JR10… (Periodistas de la más baja calaña que no resisten un archivo y no valen una escupida, con vidas personales que no sirven para ejemplo de nadie).

Y Román tuvo que salir al cruce varias veces para aclarar todas la mentiras que desde la patria patotera y corrupta se decían…

Finalmente, tanta fue la presión que ejercimos que Román renovó su contrato y tuvieron que dar un paso al costado para no quedar tan mal parados anta los socios de cara a las elecciones que en diciembre de 2011 se celebrarán en el club.

Román hoy está totalmente recuperado. Pero las lesiones lo persiguieron. La necesidad que tenía Boca y sus técnicos de ponerlo en cancha haciéndole correr riesgo su físico fue el detonante para demorar más su recuperación. Ya venía sentido y lo apuraron en vez de dejarlo curarse totalmente. Lo siguieron exigiendo para que les saque las papa del fuego.

Y por fin el domingo próximo vuelve la alegría del fútbol, vuelve Román a la Bombonera, vuelve el eterno romance con la pelota y el hincha.  Fue largo, fue difícil, fue duro...pero ya fue.
Román tanto te esperamos, pero acá está la 10, sigue siendo tuya. Ahora a cerrarle la boca a los de la contra y a alegrar al pueblo futbolero. Señores el futbol está de fiesta, recuperó la magia.
¡Bienvenido Román!

3 Response for the "Palabras para el 10: Eduardo Eliaschev (SoyBoca.com)"

  1. Gracias amigos de elultimodiez por dejarme contar con mis palabras lo que sentí en aquella epoca.

  2. Anónimo says:

    Excelente nota de Eduardo! me sumo sus palabras! y gracias a la lucha para que siga ROMÁN pude conocerlo a el y varias personas que AMAN a BOCA sin ningún interés personal! Saludos. Raúl Huel

  3. Anónimo says:

    Sos un terrible dictador hdp

Publicar un comentario