Mudial, día 14: Addio Campione

Posted by El último diez On 6/24/2010 08:33:00 p. m. 2 comentarios


En el ante último día de definiciones de grupos, el Mundial no deja de sorprender. El último campeón, que no lo parece, se vuelve antes de lo esperado a casa. Daneses y cameruneses no pueden creer lo que ven. Y los eslovacos son la gran sorpresa.

El día arrancó movidito. Se definía el Grupo F, el del último campeón. Italia tenía que empatar con Eslovaquia para pasar a los Octavos. Nada más. Cómo en España 1982, lograría la clasificación con tres empates. Un lindo recuerdo teniendo en cuenta que ese año levanto la Copa. Pero esta vez la historia fue diferente. Eslovaquia le dio un cachetazo impensado. Después de un error grosero de la defensa tana, Vittek aprovechó la habilitación y puso el sorpresivo 1 a 0 para los eslovacos. “¿En serio pierde Italia con Eslovaquia?” se preguntaba la gente. Era real. Pero la historia se agravaría en el segundo tiempo. Otra vez Robert Vittek, el ahora goleador de la Copa junto a Higuaín, dormía a la defensa y enterraba la ilusión azzurra. Increíble 2 a 0. El Ellis Park estaba viendo caer de forma vergonzosa al último campeón. Dos veces le negó el árbitro –de forma dudosa- el empate a los italianos. Pero el partido se llenó de emoción al final. Di Natale le dio aire a Lippi a falta de diez minutos. Pero los defensores tanos volvieron a fallar de manera impensada y Kopunek marcó -¡luego de lateral!- liquidando la historia. Sólo quedó tiempo para el descuendo de Quagliarella y el lamento de toda Italia. Por segunda vez en la historia –Francia en 2002- el último campeón se vuelve a casa en primera ronda. Siamo fuori della copa, e un giorno tristissimo. Todo lo contrario en el otro estadio. Paraguay hizo lo justo y necesario y empató en cero con una Nueva Zelanda que se va invicta del Mundial. Así, los paraguayos se quedan con el primer puesto y Eslovaquia con el segundo, dando el gran batacazo.

En el segundo turno Holanda, ya clasificada, jugaba contra Camerún, ya eliminada. Como jugar por nada, más o menos. Pero a pesar de ello, hicieron un lindo partido, de ida y vuelta y sin presiones. Van Persie puso en ventaja a los holandeses y Eto’o lo empató en el segundo tiempo de penal. Pero la noticia más importante fue la vuelta de Robben. El crack de Bayern debutó en el Mundial, entró rápido en juego y armó la jugada del 2 a 1 que dejó a Holanda con puntaje ideal en el Grupo E. Pero en la otra cancha Dinamarca y Japón se jugaban todo. Ambos derrotados por Holanda y ganadores contra Camerún, disputaban una verdadera final. Los nipones, con el empate, se metían en Octavos. Pero igual les dieron una verdadera paliza a los europeos. En el primer tiempo resolvieron todo el pleito con dos tiros libres de novela. Primer Honda -¡cómo juega el ponja!- clavó un zapatazo a lo CR. Después, Endo la clavó a lo JR homenajeándolo en su día. Dos ejecuciones magistrales para dejar a los daneses en la lona. El histórico Tomasson descontó faltando diez pero Okazaki le puso el moño a la excelente actuación nipona luego de un jugadón de Honda, la gran figura del partido y un fuerte dolor de cabeza para el Tata Martino de cara a Octavos.

Así, quedó casi definido todo. Solo restan saber cómo cierran los grupos G y H. Pero hoy, Japón y Eslovaquia sorprendieron a más de uno. Y los tanos se volvieron a casa antes de tiempo.

2 Response for the "Mudial, día 14: Addio Campione"

  1. Cat says:

    Eeeehh, todo bien no?....Pero ayer 24 fue cumpleaños de Messi también...Cosas de la vida.

  2. Me encanta que comentes todas las notas jaja

Publicar un comentario