Mundial, día 11: Jornada ibérica

Posted by El último diez On 6/21/2010 06:14:00 p. m. 1 comentarios

Hoy los ibéricos dominaron el día. Los lusos propinaron la goleada del Mundial – ¡al fin una lluvia de goles!– y los españoles hicieron su deberes. Los de Bielsa volvieron a ganar pero, increíblemente, la tiene muy complicada.

La jornada arrancó repleta de goles. Portugal se aprovechó de la débil Corea del Norte y la enterró con siete pepas. La goleada la construyeron Raúl Meireles, Simao, Almeida, Tiago –dos veces-, Liedson y Cristiano Ronaldo, para la FIFA la gran figura del partido –me suena a marketing-. Pero Portugal hizo lo que tenía que hacer: sacar la mayor cantidad de diferencia ante el rival más flojo del grupo. Brasil eso no lo necesita, pero Costa de Marfil ahora no solo tiene que jugar contra los asiáticos, sino también contra los siete goles lusos. Portugal, por su parte, puede perder con Brasil e igual clasificar. Así están la mayoría de los grupos, mirando más la tablita de los goles que la de los puntos.

Sino díganselo a los chilenos. Increíblemente, la Chile de Bielsa ganó los dos partidos y todavía no tiene asegurado nada. Y es más, tiene muchas chances de quedar afuera. El triunfo de Suiza en la primera fecha cambió todos los pronósticos del Grupo H. Hoy, a los suizos perder no les modificaba tanto. Y Chile siguió sin sacar diferencias. Como en el debut ante Honduras, hoy también ganó por la mínima, y eso le puede costar la clasificación. Fue 1 a 0 con gol de Mark Gonzalez y pudo haber sido más. Pero no lo fue y ahora están obligados a empatar en la última con España. Si se da la lógica, que España le gane y Suiza le haga más de un gol a la pobre Honduras, Bielsa se volverá en primera ronda como en el 2002. Una definición de locos.

En el último turno, España hizo los deberes sin chistar. El partido fue un trámite para los españoles que ganaron 2 a 0 con goles de Villa, que hasta se dio el lujo de errar un penal –con el que hubiese alcanzado a Higuaín en la tabla de goleadores-. Los europeos dominaron el partido, aplicaron el característico toque, pero dejaron jugar a los hondureños más de la cuenta. Pero hicieron lo que tenían que hacer: ganarle por más goles de los que había ganado Chile. Los dos tantos fueron negocio porqué ahora dependen de sí mismos. Si ganan, clasifican. Y chilenos y españoles van a jugar una verdadera final.

Se terminó una nueva jornada y los grupos siguen sin definirse. Pero, a pesar del fútbol de bajo vuelo –que va levantando-, las definiciones van a ser infartantes. Unos pocos equipos pueden estar tranquilos de cara a la última fecha. De a poco la cosa se va poniendo cada vez más interesante. ¡Bienvenido Mundial!

1 Response for the "Mundial, día 11: Jornada ibérica"

  1. Cat says:

    Que tendencioso que estás eh...En tu campaña anti-marquetinera nublás los ojos ante el FANTÁSTICO, DESBORDANTE e INNOVADOR gol de Cristiano.
    Que lujo verlo elaborando una jugada premeditadamente magnífica con el balón descansando en su espalda.

    Sarcasm = Off.

    Saludos a mi mamá y a los pibes de LPdelF.

Publicar un comentario